ENG 🇬🇧
cannabis viedma

Cannabis

Argentina: Avanza el Cannabis Medicinal en Viedma

Por Franca Quarneti

Argentina: Avanza el Cannabis Medicinal en Viedma

✍ 30 April, 2021 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Viedma, provincia de Río Negro, Argentina, se está trabajando en conjunto con integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El objetivo de esta unión es aplicar una ordenanza que regule el cannabis medicinal.

¿Qué abarca la ordenanza? Fundamentalmente, autoriza el cultivo, promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines medicinales, terapéuticos y de investigación. 

En diálogo con VDM Noticias, Marcos Castro, jefe de Gabinete de la municipalidad de Viedma, afirmó: “Estamos evaluando el proceso de aplicación de algunos artículos de la ordenanza actual. Asimismo, consideramos generar alguna norma que amplíe los conceptos de la normativa. El Gobierno Nacional dictó una resolución que crea un registro único para que los ciudadanos puedan acceder a una credencial que constate que están registrados. De esta manera, podrán recibir todos los beneficios de la normativa vigente”

Contenido relacionado: Patagonia en Paso Firme: Avanza el Cannabis Medicinal en General Fernández Oro

En tanto, la ordenanza vigente también contempla la creación de un consejo consultivo conformado por organizaciones de cultivadores de cannabis, representantes del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. 

Foto por Fernando Távora vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

psicodélicos dolor
cronos acciones
legalizacion cannabis drogas
cannabis marruecos