ENG 🇬🇧
cannabis viedma

Cannabis

Argentina: Avanza el Cannabis Medicinal en Viedma

Por Franca Quarneti

Argentina: Avanza el Cannabis Medicinal en Viedma

✍ 30 abril, 2021 - 13:01

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En Viedma, provincia de Río Negro, Argentina, se está trabajando en conjunto con integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El objetivo de esta unión es aplicar una ordenanza que regule el cannabis medicinal.

¿Qué abarca la ordenanza? Fundamentalmente, autoriza el cultivo, promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines medicinales, terapéuticos y de investigación. 

En diálogo con VDM Noticias, Marcos Castro, jefe de Gabinete de la municipalidad de Viedma, afirmó: “Estamos evaluando el proceso de aplicación de algunos artículos de la ordenanza actual. Asimismo, consideramos generar alguna norma que amplíe los conceptos de la normativa. El Gobierno Nacional dictó una resolución que crea un registro único para que los ciudadanos puedan acceder a una credencial que constate que están registrados. De esta manera, podrán recibir todos los beneficios de la normativa vigente”

Contenido relacionado: Patagonia en Paso Firme: Avanza el Cannabis Medicinal en General Fernández Oro

En tanto, la ordenanza vigente también contempla la creación de un consejo consultivo conformado por organizaciones de cultivadores de cannabis, representantes del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. 

Foto por Fernando Távora vía Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

ley cannabis california
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
breeders semillas cannabis cáñamo criacann argentina