ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

jujuy cannabis tabaco

Cannabis

Argentina: Jujuy Busca Reemplazar Tabaco por Cannabis, Charla de Cannabis Medicinal en Corrientes

Por Franca Quarneti

Argentina: Jujuy Busca Reemplazar Tabaco por Cannabis, Charla de Cannabis Medicinal en Corrientes

✍ 6 abril, 2021 - 12:06

En la provincia norteña de Corrientes, se llevará a cabo una charla informativa sobre el uso medicinal del cannabis.

Mientras, Gerardo Morales, el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, confirmó su intención de cambiar los cultivos de tabaco por los de cannabis.

Charla informativa de cannabis medicinal en Corrientes

Este viernes 9 de abril a las 19 horas se llevará a cabo una charla informativa sobre la nueva legislación del uso medicinal del cannabis. 

¿Dónde? La cita es en el Centro Cultural El Flotante, en la provincia litoraleña de Corrientes. 

De acuerdo a El Litoral, habrá un cupo de asistentes presenciales por la pandemia y tendrán prioridad lxs pacientes que busquen tratar alguna patología. A su vez, se podrá seguir la charla por las redes sociales de la Asociación Correntina Cannábica.

Contenido relacionado: Argentina: Corrientes Importa Aceite de Cannabis y Santa Fe Busca Producirlo

El encuentro estará a cargo de Nora Maciel, abogada, Defensora de Pobres y Ausentes, con posgrado en Políticas de Drogas y Derechos Humanos e integrante de Reset Drogas, ONG dedicada a las políticas de drogas respetuosas de los derechos humanos.

Jujuy plantea reemplazar el cultivo de tabaco por la planta de cannabis

“Mi sueño es que en 10 años los productores pasen de plantar tabaco a cannabis”, afirmó Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, en una entrevista radial.

Según reportó iProfesional, el gobernador sostuvo que lo que se busca es la diversificación productiva de Jujuy. De esta manera, se podrían crear ocho mil puestos de trabajo.

Además, el mandatario declaró: “Actualmente tenemos 15 mil trabajadores en tabaco y con la producción de cannabis tendrían trabajo todo el año“.

Contenido relacionado: El Verdadero Origen de Cannava, la Sociedad del Estado Jujeña Dedicada al Cannabis Medicinal

En la provincia apuestan por el aceite de cannabis medicinal. “Hemos empezado una plantación de 3o hectáreas de cannabis para producir aceite. La idea es que el año que viene se pueda producir 600 hectáreas, lo que asegura la creación de empleo durante todo el año y no durante los dos momentos vinculados al tabaco”, dijo Morales.

Cannnava es la sociedad del estado jujeño que implementará el plan de producción de derivados medicinales de cannabis. Cabe destacar que es la primera empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de la planta en Argentina.

Foto por Hector Ramon Perez en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

clever leaves russell
Cómo Hacer Tintura de Cannabis
CryptoHawk.AI
sundial growers