dojo 80s

Argentina

Legión Nueva Era y El Tope Suicida Presentan: DOJO 80s

Por Cristian Baral

La agrupación de lucha libre más picante de Argentina regresa con una nueva propuesta. Ahora, de la mano de la productora (y podcast híper pop) El Tope Suicida, lo mejor del wrestling nacional viaja a la década del 80 en pleno 2023.

Peinate con mucho spray, calzate el walkman en la cintura y subite al ring junto a las superestrellas del combate y el entretenimiento luchístico. ¿De qué trata esta copante propuesta de Legión Nueva Era?

“Además de ser unos ñoños de la lucha libre, también lo somos de la cultura pop, y la década del 80 representa gran parte de ello”, nos dice Sofi Diamante, responsable de la productora argentina de wrestling El Tope Suicida, junto a Juanma La Volpe.

“Esta fecha se lleva a cabo todos los años. Aunque, esta vez es un blend entre el ya clásico encuentro con temática de los ‘80 de Nueva Era, sumado al Dojo, la escuela en donde se forman los luchadores de Legión”.

Contenido relacionado: Filmó con Peter Jackson, Creó un Famoso Juego de Peleas y Ahora Publicará el ‘Próximo Resident Evil’: Conocé lo Nuevo de Andrés Borghi

Lo peculiar de este evento es que, precisamente, los combates del espacio que nació en 2018 y brinda clases de lucha libre en el club Deportivo Riestra desde 2022, significan el debut de muchos luchadores, tanto como la presencia de aquellos noveles que dieron sus primeros pasos en el ring hace poco.

Piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen

Promesas de golpes, tomas emblemáticas y mucho, pero mucho show, formarán parte del menú del domingo 10 de septiembre en Galpón B, ubicado Cochabamba 2536, en el barrio porteño de Balvanera.

Los duelos de parejas que destacarán en velada despiertan fervor. Por nombres, por historia y por todo lo que está en juego. “Es muy difícil de saber cuál será el duelo de parejas más picante. Todos los tag teams que llegaron a la semifinal son increíbles. Además, representan la energía más linda de los eventos de lucha libre, y por eso son tan queridos por el público”, anticipa con suspenso Diamante.

Pasión de multitudes

Desde diciembre de 2021 hasta la fecha, El Tope Suicida organizó múltiples eventos de lucha libre con éxito sostenido. El Teatro Mandril y el Club Cultural Quetren oficiaron de sedes para estos combates que continúan convocando cada vez más personas.

“El crecimiento de convocatoria está ligado a una opción totalmente distinta al resto de los eventos que existen en cartelera. Artistas, feriantes, amigos y todas las personas que conformamos la producción, estamos atravesados por el amor a la lucha libre. Pero nada de esto sería posible sin el espíritu colaborativo que predomina entre todos nosotros”.

Contenido relacionado: El Legendario Luchador Hulk Hogan Lanzará su Marca de THC y CBD Inspirada en Su Propio Camino hacia la Salud

¿Qué pasa con aquellos que aún no están familiarizados del todo con la lucha libre? ¿Se pegan de verdad? ¿Se pueden lastimar? ¿Es un show? ¿Puedo ir con mis hijos o es un espectáculo solamente para adultos?

“Sepan que es algo para todos los públicos. Cada persona que vaya encontrará un luchador y una historia que lo interpelará. Generamos un espacio para el disfrute de los asistentes y compartir con familia y amigos. Están todos invitados a entregarse a la hermosura de la lucha libre”, cierra -con tono amistoso- Sofi.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
Whoopi Goldberg Cannabis
colombia cannabis cáñamo
Acciones de Canopy Growth