ENG 🇬🇧
Green Thumb

Cannabis

Cantor Se Inclina por Green Thumb Tras Resultados del Primer Trimestre

Por Wayne Duggan

Cantor Se Inclina por Green Thumb Tras Resultados del Primer Trimestre

✍ 14 mayo, 2021 - 12:22

Las acciones de Green Thumb Industries Inc. (OTC: GTBIF) bajaron un 1,5% el jueves después de que la empresa de cannabis estadounidense informara el miércoles de un impresionante crecimiento de las ventas en el primer trimestre.

Contenido relacionado: Green Thumb Industries Recauda USD 217 Millones y Cierra Colocación Privada

Green Thumb informó de un beneficio neto GAAP de USD 10,4 millones, o 5 centavos por acción diluida, en el primer trimestre. La compañía también informó de USD 194,4 millones en ingresos, un 9,7% secuencialmente y un 89,5% desde hace un año.

El analista

El jueves, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic reiteró su calificación de Sobrepeso para Green Thumb, pero recortó su objetivo de precio de USD 46 a USD 43.

La tesis

Zuanic dijo que sigue siendo optimista sobre las perspectivas de crecimiento de Green Thumb, pero la expansión de la compañía en otros estados probablemente pesará en el margen a corto plazo. Zuanic proyecta unos ingresos de USD 1.280 millones en 2022, aproximadamente un 13% por encima de las estimaciones del consenso de analistas. Sin embargo, su previsión de un margen de EBITDA del 37% está un 3% por debajo de las estimaciones del consenso.

“Seguimos pensando que las acciones merecen una prima con respecto a sus homólogas debido a la profundidad en estados estratégicamente atractivos, a la sólida trayectoria de asignación de capital y a la opcionalidad de los estados en la cartera de la compañía que van a ser recuperados”, escribió Zuanic.

A corto plazo, Green Thumb está en proceso de añadir cultivos en estados como Illinois, Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York. Además, Zuanic dijo que Green Thumb podría perseguir adquisiciones selectivas, y sus asociaciones con Cookies y CANN bebidas podría conducir, en última instancia, a hacer algunas compras a lo largo del camino.

Contenido relacionado: Analista: Curaleaf Podría Alcanzar USD 1.300 Millones en Ventas en 2021

Zuanic dijo que Green Thumb y Curaleaf Holdings Inc (OTC:CURLF) siguen siendo sus dos elecciones principales de acciones entre operadores multiestatales estadounidenses (MSO). Mirando hacia el futuro, dijo que la legalización del cannabis recreativo en estados dentro de la huella de Green Thumb, podrían servir como catalizadores alcistas para la acción.

Nuestra opinión

Es probable que las acciones de cannabis sigan siendo volátiles a corto plazo mientras la industria madura. Los inversores a largo plazo deberían vigilar el progreso de los esfuerzos de legalización estatales y federales en EEUU y deberían considerar la posibilidad de diversificar en varios nombres diferentes de EEUU y Canadá en lugar de poner todas las inversiones en una misma canasta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

youtube marihuana
cannabis córdoba
toy volao
nueva york marihuana