ENG 🇬🇧
Curaleaf

Cannabis

Analista: Curaleaf Podría Alcanzar USD 1.300 Millones en Ventas en 2021

Por Nina Zdinjak

Analista: Curaleaf Podría Alcanzar USD 1.300 Millones en Ventas en 2021

✍ 12 mayo, 2021 - 11:56

Curaleaf Holdings (OTC:CURLF) publicó el lunes sus resultados financieros del primer trimestre de 2021 con unos ingresos totales de USD 260,32 millones, un 170% más que en el mismo periodo de 2020. La compañía cannábica reportó un EBITDA ajustado positivo de USD 62,63 millones, que se comparan con los USD 20 millones del mismo trimestre del año anterior.

Contenido relacionado: Curaleaf Entrará en Europa tras Adquirir EMMAC por USD 310 Millones

Una vez finalizado el trimestre, Curaleaf cerró la adquisición de EMMAC, una empresa de cannabis integrada verticalmente en Europa, de la cual se dice, ser la más grande del continente. Además, la empresa obtuvo USD 80 millones de un inversor estratégico para su filial comercial europea.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, reafirmó su calificación de “Sobreponderar” sobre las acciones de Curaleaf y mantuvo su precio objetivo a 12 meses en USD 26,50.

La tesis

Curaleaf reveló un crecimiento de las ventas secuenciales algo mayor que el que había proyectado Cantor. También ha proporcionado una guía para un mayor crecimiento de las ventas secuenciales en el rango del 17-21%, basado en la expansión del cultivo en mercados cruciales y en la apertura de nuevas tiendas, explicó Zuanic en una nota el martes.

“En nuestra opinión, los objetivos para todo el año estarían al alcance de la mano si la compañía puede cumplir con el aumento previsto en el segundo trimestre”, escribió Zuanic.

La empresa también mantuvo sus previsiones de ventas para el año fiscal 2021 de entre USD 1.200 y USD 1.300 millones, mientras que la dirección proyectó unos márgenes más altos.

“Después del acuerdo de EMMAC, creemos que el precio de la acción debería reflectar la opcionalidad internacional”, escribió Zuanic, quien proyectó que dicho acuerdo se cerrará durante el tercer trimestre y estimo que las ventas para la segunda mitad del año rondaran los USD 35 millones.

Contenido relacionado: Curaleaf Ingresa al Mercado de Cannabis Europeo, Compra EMMAC por USD 286 Millones

“La mayoría de las grandes LP canadienses cotizan en un rango de 8-12 veces EV/Ventas en el año 2022. Pocas son rentables. Nuestro objetivo de precio de USD 26,50 se basa en  nuestra estimación de ventas (8x) para el 2022”.

La empresa con sede en Massachusetts ha expresado su confianza en que el senador estadounidense Chuck Schumer presentará un proyecto de ley de reforma del cannabis este mes de mayo, lo cual, según Zuanic, podría ser un catalizador positivo para los operadores públicos de cannabis multiestatales (MSO).

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 1,60% por debajo de USD 14,13 al momento de escribir este artículo.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

facu banzas
Mamá Cultiva Argentina Capacita
restaurantes buenos aires coronavirus