Arkonte Récords

Argentina

Casete es Cultura: Un Sello Indie Edita en un Formato Histórico, en la Agenda Semanal de EP

Por Hernán Panessi

Casete es Cultura: Un Sello Indie Edita en un Formato Histórico, en la Agenda Semanal de EP

✍ 12 December, 2023 - 17:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Aguante el rock and roll y aguante los casetes. Cada tanto, al rock se le pretende adosar un certificado de defunción. Y el rock, obviamente, se lo pasa por las pelot… bueno, se entiende. Por caso, al casete sí se lo jubiló en el cambio de formato (llegó el CD) pero, aún así, siempre está volviendo.

Al toque: el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, nos trae el lanzamiento (en casete) de un sello (rockero).

Contenido relacionado: Tecnologías Obsoletas y Cultura Regenerativa: Conocé a Maia Koenig, la Artista que Hace Música con Game Boy, Atari 2600 y Commodore 64

El underground sigue reverberando. Y la frase que usted va a leer a continuación sale de memoria: los márgenes siguen latiendo con fuerza y continúan regalándonos algunas de las mejores expresiones artísticas de la actualidad. Sobre ese close up, el trabajo cuidadoso de Arkonte Récords.

A finales de noviembre, el sello –que publicó a Javi Punga, Los Totales, Club de Haters, Los Bilis, entre otros- lanzó a la venta un casete con lo mejor de su catálogo.

“Estamos muy contentos con la playlist analógica que quedó, porque tiene bastantes temas que suenan mucho: hits desconocidos, hits ocultos, que son coreados en todas las fechas y por un grupo selecto de gente que los conoce muy bien”, cuenta Mariano, de Arkonte Récords.

¿Y qué onda el casete? ¿Por qué editaron el compilado en un formato, digamos, vetusto?

Creo que no hay una razón lógica para editar casetes. Es un amor por el formato. Me gusta a mí, nos gusta a nosotros. Me parece que es un objeto lindo y también hay muchos fanáticos del casete que siguen comprando y gustando de este formato. Así que nos pareció una buena idea y la gente se suele copar.

Arkonte Récords

Un poco por capricho, otro poco por necesidad de mercado: qué bien cuando pasan estas cosas.

Contenido relacionado: Editan Discos en ¡Cartuchos de Family Game! (y Otros Formatos Obsoletos) y son lo Más Punk de la Escena Latina

Hasta el momento, el sello independiente tiene publicados dos compilados que pueden comprarse acá y tienen un costo de $2000 pesos argentinos (unos u$2 dólares, aproximadamente).

“Estoy entusiasmado con la escena independiente porque hay muchas bandas nuevas, muchas bandas rockeras, mucho pogo, mucha distorsión y mucha rabia que me gustaría ver, sobre todo en lo que se viene. El rock y la cultura under siempre dieron batalla desde ese lado, desde la calle, desde los antros y esta vez me parece que va a ser un refugio para muchos chicos y chicas”, cierra Mariano.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Twitter Verificado
fumar tallo marihuana
Baldur's Gate 3