ENG 🇬🇧
pakistan cannabis marihuana

Cannabis

Asia: Pakistán Promete Formalizar la Industria del Cannabis Antes de Fin de Año

Por Franca Quarneti

Asia: Pakistán Promete Formalizar la Industria del Cannabis Antes de Fin de Año

✍ 1 noviembre, 2021 - 12:34

En Pakistán, en el contexto de una reunión del Comité Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Shibli Faraz, Ministro de Ciencia y Tecnología, se comprometió a presentar una regulación nacional para el cannabis antes de finales del 2021.

El país ubicado en Asia del sur tiene una larga relación con el cannabis. Por caso, durante las décadas del ’60 y del ’70, Pakistán era una parada obligada para los turistas hippies, cuya atracción principal era el mercado de hachís de Peshawar.

 Contenido relacionado: Líbano: Agricultores se Pasan al Cannabis Porque es Más Barato

Pero, en 1980, debido a la presión ejercida por el presidente estadounidense Ronald Reagan, se penalizó el cannabis. Los políticos pakistaníes no cambiaron su postura con respecto a la marihuana hasta hace poco. 

Entretanto, la producción de cáñamo y el uso medicinal del cannabis son legales desde septiembre de 2020, según reportó High Times. En el último tiempo, el gobierno comenzó a cultivar cáñamo con fines industriales para importación y a elaborar aceite de cannabis. 

Además, las autoridades ya anunciaron la construcción de invernaderos en las ciudades de Lahore, Karachi e Islamabad.

A su vez, Pakistán podría convertirse en un valioso exportador de semillas, porque alberga variedades de cannabis autóctonas.

Contenido relacionado: Variedades Autóctonas de Marihuana: Donde Todo Comenzó

Con tantos proyectos en juego, no es de extrañar que el gobierno pretenda formalizar esta incipiente industria mediante un marco legislativo. 

Foto por Abuzar Xheikh vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

apple
sundial growers
agrify
nuevo méxico marihuana