ENG 🇬🇧
acciones psicodélicos

Finanzas

El Fondo ARK de Cathie Wood Lanza Informe del Mercado Potencial de Psicodélicos en EEUU

Por Lara Goldstein

El Fondo ARK de Cathie Wood Lanza Informe del Mercado Potencial de Psicodélicos en EEUU

✍ 7 septiembre, 2022 - 12:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El fondo ARK Genomic Revolution EFT de la experta en finanzas Cathie Wood ha estado haciendo grandes inversiones en el sector de los psicodélicos desde febrero de 2022, sobre todo en Atai Life Sciences (NASDAQ: ATAI).

Ahora, el fondo publicó un extenso informe que explora «los méritos terapéuticos» y cuáles son las perspectivas de inversión del sector.

Contenido relacionado: Cathie Wood, Elon Musk, y una ‘Tesis Interesante’ para esta Acción de Psicodélicos

Escrito por el investigador de ARK Pierce Jamieson y titulado ¿Qué tan ‘lejos’ están las terapias psicodélicas?, el informe se suma a análisis similares de firmas como KPMG y Morgan Stanley. Estos informes influyen a inversores minoristas que si bien aún desconocen el sector, podrían considerar el mercado bastante atractivo.

¿Cuál es el mercado potencial en EEUU?

El informe cubre ocho compuestos psicodélicos relacionados y su estado clínico actual, al paso que analiza qué inversiones presentan riesgos y oportunidades.

La información publicada incluye los costos promedio de los ensayos, el período de tiempo promedio para el desarrollo y la aprobación de medicamentos, el pronóstico del tamaño del mercado (adopción de médicos, pacientes, ventas) y, además, proporciona una comparación entre los precios estimados a futuro.

Por ejemplo, ARK estima que para 2022 la carga económica acumulada asociada con el trastorno depresivo mayor, el trastorno por uso de opioides y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en conjunto suman alrededor de USD 1,4 billones por año sólo en los EEUU, con costos directos de atención médica en USD 270 mil millones.

Contenido relacionado: Cathie Wood, Optimista con los Psicodélicos: Compró Más de 3 Millones de Acciones de Atai en Julio

En base a estas cifras, el fondo evalúa la oportunidad de ventas farmacéuticas anuales para 2022 en los EEUU en USD 44 mil millones o ~3,1% del pasivo económico total.

Las ventajas de la psilocibina

Dentro de las opciones que estarán disponibles para el tratamiento de estas afecciones, la psilocibina tiene ventajas en términos de durabilidad, seguridad y eficacia, y tiene el potencial de bajar costos para el sistema de salud.

El número total de ventas proyectadas para el componente psicoactivo de los hongos mágicos es de casi USD 1.400 millones por año, a un precio de USD 4.300 por dosis, teniendo en cuenta los supuestos convencionales sobre la elegibilidad de los pacientes y la aceptación de los psiquiatras.

Y ese número podría aumentar si la psilocibina se expande a los tratamientos de formas moderadas de depresión. Actualmente, éstas se tratan con ISRS (antidepresivos): un mercado de USD 15 mil millones en los Estados Unidos.

Como indica el informe, los datos clínicos disponibles sugieren que la psilocibina es más eficaz que los ISRS. Además, promueve la posible superposición neurofisiológica de muchas afecciones comunes de salud mental.

¿Hacia una ‘revolución en la neurofarmacología’?

ARK señala que, si bien existen «riesgos económicos, regulatorios y de salud que los inversores, los desarrolladores de medicamentos y los pacientes deben considerar cuidadosamente», existen factores alcistas para mantenerse optimista.

Contenido relacionado: Exclusiva: Kevin O’Leary de Shark Tank Dice que Invertir en Psicodélicos ‘Es una Oportunidad Única en la Vida’

“Los próximos avances deberían revelar más sobre la naturaleza de la experiencia psicodélica y permitir a los médicos diagnosticar los trastornos del estado de ánimo de manera más efectiva mientras desarrollan agentes terapéuticos más efectivos y seguros. (…) el movimiento psicodélico podría ser más una revolución en la neurofarmacología que un triunfo contra el estigma cultural», señala ARK.

«Creemos que los psicodélicos podrían marcar el comienzo de una nueva era de la neurociencia en la que los conocimientos obtenidos a través de neuroimágenes funcionales se aprovecharán para resolver algunos de los problemas de salud pública de larga data asociados con las enfermedades mentales», concluye el informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis mercado ilícito eeuu
onu cannabis
robin serie