ENG 🇬🇧
colombia cannabis

Cannabis

Colombia: Cámara de Representantes Rechazó el Cannabis de Uso Adulto

Por Franca Quarneti

Colombia: Cámara de Representantes Rechazó el Cannabis de Uso Adulto

✍ 19 noviembre, 2021 - 12:24

En Colombia, la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de ley que pretendía regular el cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Colombia: el Presidente Iván Duque Habló de Marihuana Medicinal, Recreativa, Cocaína e Industria

Así, con 71 votos en contra y 46 a favor, los colombianos y las colombianas se quedaron sin reforma constitucional. Esta podría haber creado una excepción para el artículo 49 de la Constitución, permitiendo la posesión y el consumo de cannabis para mayores de edad.

¿Qué planteaba el proyecto de ley de cannabis de uso adulto en Colombia?

Además de permitir la posesión y uso adulto del cannabis por parte de personas mayores, el proyecto proponía que el Estado garantizara el tratamiento de las personas dependientes.

También, según un comunicado del Legislativo, sería tarea del Estado formular, divulgar e implementar “una política pública estricta en torno a la prevención y atención del consumo de cannabis”.

Y, con el fin de proteger a los menores de edad, la iniciativa también buscaba restringir el expendio de cannabis en entornos escolares y zonas comunes.

El congresista Juan Carlos Losada, autor del proyecto, lamentó la decisión de la Cámara: “Despenalizar el uso adulto del cannabis permitirá al Estado arrebatarle este negocio a las mafias y al microtráfico”. 

Contenido relacionado: Colombia: Analizan Aprobar Cannabis Medicinal de Uso Veterinario

Por su parte, el liberal Juan Fernando Reyes Kuri, acudió a la red social Twitter para expresar su descontento con la situación. Allí manifestó: “La prohibición es un error que nos ha costado mucha sangre, estamos quedados en corregirlo”.

Foto por Brian Kyed vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.