ENG 🇬🇧
italia marihuana

Mundo

¡Ya Casi! Gracias a Recolección de Firmas, Italia Está Cerca de Legalizar la Marihuana y los Hongos

¡Ya Casi! Gracias a Recolección de Firmas, Italia Está Cerca de Legalizar la Marihuana y los Hongos

✍ 13 January, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En 2021, activistas de Italia presentaron formalmente al Tribunal Supremo más de medio millón de firmas recogidas para un referéndum para legalizar el cultivo personal de marihuana y hongos psicoactivos.

Contenido relacionado: Italia: Presentan Medio Millón de Firmas para Legalizar el Cannabis ante el Tribunal Supremo

El miércoles, las autoridades italianas certificaron que lxs activistas habían recogido efectivamente suficientes firmas para poner la legalización de la marihuana en la boleta electoral esta primavera. Aún así, todavía hay un paso más de procedimiento antes de que la medida pueda ser presentada oficialmente al electorado, informó Marijuana Moment.

Qué significa esto

Si el Tribunal Constitucional permite que el referéndum siga adelante, se espera que lxs votantes decidan sobre el cambio de política en algún momento entre el 15 de abril y el 15 de junio. En caso de que el referéndum llegue a las urnas, se necesitará una mayoría simple para que se promulgue.

La propuesta eliminaría las penas de prisión por la producción y el consumo personal de cannabis. Además, eliminaría la prohibición del cultivo de sustancias psicoactivas en el país. Sin embargo, la producción y la fabricación seguirán estando prohibidas.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno no actuará contra la admisibilidad de los referendos. “El gobierno podría haber creado en algunos casos las condiciones para que la presentación se pospusiera al próximo año y no lo hizo”, añadió.

Contenido relacionado: Italia: Primer Ministro Asegura que No Frenará la Legalización del Cannabis

“Creemos que el hecho de que hayamos sido capaces de recoger más de 500.000 firmas en línea en una semana será tomado en consideración como una fuerte petición para cambiar una serie de prohibiciones irrazonables de nuestros libros”, dijo Marco Perduca, presidente del comité del referéndum, a Marijuana Moment.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

bitcoin argentina
psilocibina adicción heroína cocaína psicodélico
winona Laduke
legalización marihuana arrestos eeuu