CBG

Cannabis

El Cannabigerol (CBG) Podría Revolucionar la Industria del Cannabis

Por El Planteo

El Cannabigerol (CBG) Podría Revolucionar la Industria del Cannabis

✍ 28 abril, 2020 - 11:24

Descubierto por primera vez en los ‘60s, el cannabigerol es una molécula no psicoactiva de la cual se derivan cientos de otros cannabinoides. Recientemente, este compuesto antaño raro y más conocido como CBG, ganó impulso en la industria de la marihuana. Esto es porque cada vez más compañías y marcas como Avicanna Inc. aprenden sobre sus beneficios terapéuticos en aplicaciones farmacéuticas y bajo receta.

Según nuevas investigaciones realizadas por Avicanna, el CBG tiene propiedades similares al CBD. Actúa como agonista parcial y competitivo para los receptores de cannabinoides en el sistema nervioso y los inmunocitos.

Abordando el tema, el CEO de Avicanna, Aras Azadian, dijo: “Sabemos a través de nuestras investigaciones que el CBG tiene mayor afinidad con los receptores del sistema endocannabinoide. Está demostrando un potencial significativo en varias áreas relacionadas con enfermedades”.

CBG

En las pruebas, la molécula actúa como un agente antiinflamatorio y antibacterial que regula el humor y mitiga los dolores relacionados con la enfermedad en cuestión. A pesar de los muchos beneficios del CBG, muchas compañías tienen dificultades para producirlo, ya que rara vez se expresa en los cultivos comunes.

Contenido relacionado: CBG o Cannabigerol: ¿El Próximo CBD?

“Se necesitan miles de kilos de biomasa para crear pequeñas cantidades de CBG aislado”, le dijo a Forbes el CEO de Steve’s Goods, James Rowland. “Esto es porque la mayor parte del cáñamo contiene porcentajes diminutos de CBG, mientras que ahora existen cepas de cáñamo con un 20% de CBD. Si el contenido de CBG en esa misma cosecha es del 1%, se necesitaría extraer veinte veces la cantidad de biomasa para conseguir la misma cantidad de CBG”.

Resultados de pruebas con cepas

Varias técnicas innovadoras de cultivo han llevado a cepas optimizadas. Esto incluye a variedades con cantidades más altas de cannabinoides raros. Entre las compañías que han podido proveer soluciones de mercado se encuentra American Hempseed, que anunció recientemente una oferta de semillas feminizadas certificadas con un 15% de CBG y niveles de THC que cumplen con las reglas de los mercados y agricultorxs globales.

“Años de excelencia en cultivo nos han permitido reducir los niveles de THC y aumentar los de CBG. Ahora tenemos una genética estabilizada lista para la cosecha del 2020”, dijo el representante de AHS, Stuart Matthews.

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

Armadxs con las investigaciones industriales y los avances encabezados por compañías como AHS, lxs agricultorxs podrán actuar mejor con respecto a la evolución regulatoria y el sentimiento prevalente de la industria, para plantar semillas de cáñamo genéticamente superiores y cultivar a gran escala.

En tiempos tumultuosos

Compañías como Avicanna y American Hempseed están ayudando a democratizar el cultivo específico de cannabis y a mejorar la accesibilidad a cannabinoides que pueden cambiar la vida de las personas medicinalmente. Pero ahora las preocupaciones se concentran más en el impacto del COVID-19.

CBG

En resumen, la crisis ha causado despidos masivos y cierres de negocios, con reportes de desempleo que exceden a los 6 millones en Estados Unidos.

Pero a pesar de estas eventualidades, la demanda de cannabis ha persistido. Esto representa un alivio para lxs cultivadorxs con el acercamiento de la época de cultivo. Los abastecedores de semillas premium como American Hempseed ya están percibiendo un mayor interés en semillas de CBG. Además, como incentivo, Avicanna ofrecerá activamente su Cannabinoid API, que incluye marca blanca terminada y productos de formulación en masa.

El potencial para nuevas fuentes de ingresos en la industria de la marihuana existe en cannabinoides como el CBG. Estos le darán a cultivadorxs, marcas y vendedorxs la capacidad de brindar mejores soluciones médicas y de consumo en varias áreas, como la dermatológica, gastroenterológica y de salud mental.

Fotos por Javier Hasse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Germinar Semillas
epidiolex
Cannabis vs Alcohol