ENG 🇬🇧
charla cannabis argentina

Cannabis

Argentina: Nueva Charla Virtual de Industria de Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Nueva Charla Virtual de Industria de Cannabis

✍ 21 junio, 2021 - 14:25

El Instituto Cuyano para el Desarrollo e Innovación Productiva (INCUDIP) realizará una charla virtual de cannabis el 23 de junio próximo a las 18.30.

¿El tema? La industria del cannabis y su impacto en la matriz productiva, sus horizontes y sus desafíos.

Objetivos y expectativas

“El objetivo de la charla es abordar uno de los temas centrales para el Instituto, que es la matriz productiva de la provincia de Mendoza”, explico Agustín Bomparola, del INCUDIP, en exclusiva para El Planteo.

Contenido relacionado: Mendoza Presentó la Cámara Empresaria de Cannabis Medicinal

Y siguió: “Como actividad particular, elegimos el cannabis medicinal y la industria del cannabis por dos razones: por un lado, porque la provincia de Mendoza tiene su ley de adhesión provincial y nos parece que es una legislación interesante; en términos de quiénes son los sujetos habilitados para explotar y para llevar adelante la actividad. Y, por otro lado, porque tenemos un ejemplo de cooperación entre el sector privado y el sector público, que es el convenio celebrado entre la Cámara de Empresarios de Cannabis y el municipio de Santa Rosa”.

A su vez, desde el Instituto buscan poner en valor la perspectiva federal, ya que Santa Rosa es un municipio muy chico de la provincia de Mendoza que tiene una gran participación pública en cuanto a empleo.

De esta manera, participarán de la charla Florencia Destefánis, intendenta del departamento de Santa Rosa; Ricardo Corica, el presidente de la Cámara de Empresarios del Cannabis Mendoza; y Violeta Guitart, economista.

“La intención de la charla es que todos entiendan las potencialidades que tiene el cannabis para Argentina: en términos de desarrollo productivo, desarrollo local, empleo, balanza comercial y generación de divisas”, le dijo Guitart a El Planteo.

¿Cannabis recreativo?

Entretanto, Bomparola subrayó la importancia de “empezar a discutir, de manera seria y articulada -con el sector público, el privado y la academia- la producción de cannabis con fines recreativos”.

Contenido relacionado: Argentina: ¿El Jardín de Cannabis Más Grande de América Estará en Mendoza?

“También nos gustaría abordar un proyecto que es muy importante para Mendoza por las características de los sectores económicos que la componen: el cannabis de consumo recreativo y con fines turísticos“, concluyó Bomparola.

¿Cómo anotarse en la charla virtual? Es muy fácil: la inscripción es libre a través de este link.

Foto de cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nathy peluso
elecciones georgia
Mes del Compostaje