ENG 🇬🇧
web 3.0

Crypto

¿Qué Es La Web 3.0?: La Evolución de Internet

¿Qué Es La Web 3.0?: La Evolución de Internet

✍ 23 December, 2021 - 13:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Si echamos un vistazo a los mayores logros de la humanidad, Internet ocupa un lugar especial. El crecimiento de esta tecnología se desarrolla en un total de 3 etapas: Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0.

Tras el crecimiento de la Web 1.0 y la Web 2.0, los internautas de todo el mundo están llamando a las puertas de la Web 3.0. Ésta busca transformar la Web en una base de datos que aprovechará la inteligencia artificial y las tecnologías blockchain.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Exploremos la expansión y el crecimiento de la Web 3.0 y el potencial futuro de la misma.

¿Qué es exactamente la Web 3.0?

Básicamente, es la versión descentralizada de la internet. Aunque todavía está en fase de crecimiento, tiene el potencial de revolucionar la internet tal y como la conocemos hoy. El principio básico que seguirá es la descentralización: no habrá ninguna autoridad central que dicte o gobierne el uso de los datos.

Hay una serie de cualidades de la Web 3.0 que la harán más interesante que la Internet actual. No requiere de confianza, es autogestionada, verificable y robusta, e incluye pagos incorporados en forma de criptomonedas.

Además, las aplicaciones de la Web 3.0 no están centralizadas, sino que se ejecutan en una red peer-to-peer (P2P) a través de una cadena de bloques (blockchain). Ésta puede ser mantenida por cualquier número de individuos que presten sus servicios a través de la aplicación Web 3.0.

En su conjunto, la Web 3.0 se centra en mejorar el backend de Internet y convertirlo en una base de datos donde los usuarios puedan crear contenidos de calidad utilizando la Web 2.0 como plataforma habilitadora. La Web 2.0 estaba más orientada al frontend y es perfecta para apoyar la transición gradual a la Web 3.0.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

La historia del desarrollo de la Web

El desarrollo y la adopción de la Web, como se ha mencionado anteriormente, es un proceso de tres etapas que incluye la Web 1.0, la Web 2.0 y, finalmente, la Web 3.0.

Se puede ver de esta manera: La Web 1.0 se corresponde con el cerebro y los ojos, o la “web de sólo lectura”, mientras que la Web 2.0 se corresponde con el cerebro, los ojos, la voz, los oídos y el corazón, o una web de sólo lectura y escritura.

La Web 3.0 corresponde al cerebro, los ojos, los oídos, la voz, el corazón, los brazos y las piernas para que los usuarios puedan leer, escribir y ejecutar.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Los participantes de la Web 1.0 eran principalmente consumidores de contenidos que accedían a los sitios web que contenían principalmente texto e imágenes, como las plataformas de noticias. Por otro lado, la Web 2.0 es una de las versiones más controvertidas de la internet. La Web 2.0 permite a los usuarios interactuar entre sí a través de diferentes plataformas, y los usuarios no tienen el control de sus propios datos mientras los sitios web los rastrean sin la necesaria aprobación de los usuarios de la plataforma.

Otro aspecto de la Web 2.0 es la monetización de las aplicaciones. Básicamente, una empresa construye una plataforma, inscribe al mayor número posible de usuarios y, finalmente, monetiza la aplicación mediante la interacción y el uso de varios sitios web como YouTube, Flickr y Adsense.

Por otro lado, la Web 3.0 incluye plataformas construidas por desarrolladores o empresas con las que la gente no sólo puede interactuar, sino también participar en su mantenimiento o construir nuevas aplicaciones sobre ellas. Estas son también plataformas de comercio como Coinbase y Binance. La transición de la Web 1.0 a la Web 3.0 implica el uso de la Web 2.0 como trampolín.

¿Por qué son importantes las criptomonedas para la Web 3?

La estrategia de monetización de terceros vendiendo datos fue introducida por la Web 2.0. Pero la Web 3.0 se monetiza mediante criptomonedas para recompensar a los participantes, como los desarrolladores o creadores de una aplicación descentralizada (DApp), por sus servicios. Esto garantiza la estabilidad y la seguridad de una red descentralizada. Además, la Web 3.0 da a los usuarios el consentimiento informado de la venta de sus datos y devuelve los beneficios al usuario a través de la respectiva moneda del sitio.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Una característica importante de la Web 2.0 es la obtención de ingresos por la venta de datos. Estas características también pueden encontrarse en la Web 3.0 en plataformas como Ocean Market. Los propietarios y consumidores de datos pueden publicar o consumir datos de forma segura en la plataforma y ganar criptomonedas OCEAN por utilizar la aplicación.

Las aplicaciones de la Web 3.0 pueden proporcionar una variedad de servicios como el almacenamiento de datos, ancho de banda, formas de identificación y de alojamiento de datos, mientras que, las personas que mantienen y mejoran estos servicios descentralizados esperan ser recompensadas por su trabajo. De ahí que la adopción de criptomonedas sea una parte importante de la Web 3.0.

Además, las criptomonedas permiten los pagos transfronterizos con mayor eficacia que los canales de pago tradicionales. Las blockchains centradas en las finanzas descentralizadas (DeFi), como Solana, son conocidas por habilitar pagos rápidos y mecanismos de depósitos para ganar intereses, que salvan las distancias entre los participantes, permitiendo pagos más rápidos y libres de problemas.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Dónde comprar criptomonedas que participan en la Web 3.0

Ahora que ya sabes el papel que desempeñan las criptomonedas en la Web 3.0, es posible que quieras empezar a invertir en algunos de estos proyectos innovadores. Algunas criptomonedas que ayudan a construir la Web 3.0 son Polkadot, Uniswap y Filecoin. Aunque hay muchos intercambios que puedes utilizar para conseguir estos tokens, Coinbase y eToro destacan por sus características únicas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Coinbase tiene actualmente un programa en marcha llamado Coinbase Learn. Este programa te permite ganar criptomonedas gratis por ver vídeos educativos cortos sobre tecnología blockchain. eToro tiene una función “CopyTrader”, que te permite copiar las operaciones de otros inversores en la plataforma.

Criptomonedas implicadas en la construcción de la Web 3.0

Hay una serie de proyectos prominentes involucrados en el espacio de la Web 3.0 que tienen tokens de gobernanza que los usuarios pueden negociar. Estos tokens forman un componente esencial del mercado de altcoins que sigue de cerca el precio de Bitcoin (BTC).

  • Polkadot (DOT): Un importante protocolo de blockchain fundado por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, que se centra en la interoperabilidad.
  • Kusama (KSM): El primo de DOT que se centra en marcos escalables para desarrolladores.
  • BitTorrent (BTT): Una plataforma de intercambio de archivos peer-to-peer adquirida por Tron en 2018 que ha añadido nuevas herramientas de descentralización.
  • Filecoin (FIL): Es ‘el Airbnb‘ del almacenamiento de datos, en el que los mineros ganan FIL al proporcionar espacio abierto en el disco duro.
  • The Graph (GRT): The Graph permite a cualquiera construir y publicar interfaces de programación de aplicaciones, o API.
  • Uniswap (UNI): Un protocolo de comercio descentralizado es conocido por facilitar el comercio de fichas de proveedores de liquidez de forma automatizada.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

La Web 3.0 y el metaverso

Para algunos, la Web 3.0 tiene que ver con el metaverso. Aunque el metaverso forma parte de la misma, es sólo una parte de la innovación que se produce en este espacio. El metaverso es una Internet basada en actividades en tiempo real que incluye la compra de artículos digitales, juegos, y/o la creación y compra de obras de arte digitales, entre otras cosas.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

Según sus respectivas definiciones, la Web 3.0 es un espacio digital en el que la gente puede producir contenidos, compartirlos y hacer negocios, y el Metaverso es un espacio virtual que se basa en la realidad aumentada (RA) utilizada para el entretenimiento.

Toda la tecnología blockchain forma parte de la Web 3.0.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Joshua Sortino vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

musk acciones tesla juicio
aphria
inase cannabis germoplasma fauba semillas banco genético get
intereses criptomonedas delivery