ENG 🇬🇧
bitcoin china

Crypto

China Considera Bitcoin como una ‘Alternativa de Inversión’

Por El Planteo

China Considera Bitcoin como una 'Alternativa de Inversión'

✍ 20 abril, 2021 - 06:24

El Banco Central de China ahora califica a la criptomoneda Bitcoin (BTC), la más grande del mundo, como una “alternativa de inversión”, tal y como informó la CNBC el domingo, citando al vicegobernador del banco.

Lo que pasó

“Consideramos al Bitcoin y las stablecoin como activos criptográficos… Estas son alternativas de inversión”, destacó Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), durante un panel organizado por la cadena CNBC en el Foro de Boao para Asia.

Contenido relacionado: Britcoin: el Gobierno Británico Considera Lanzar una Moneda Digital

Los comentarios se traducen como un posible cambio de tono por parte de China, que tomó medidas enérgicas contra la emisión y el comercio de criptomonedas en el año 2017, en medio de preocupaciones sobre los riesgos para la estabilidad financiera. El banco central del país prohibió las ofertas iniciales de monedas y también cerró las plataformas de exchange de Bitcoin.

Antes de la prohibición, China era uno de los mayores compradores de BTC a nivel global. Una parte significativa de la minería de Bitcoin en todo el mundo todavía se realiza en la región china de Xinjiang.

Según se ha informado, el vicegobernador también señaló que el PBOC continuará manteniendo las regulaciones actuales sobre criptomonedas. Asimismo, añadió que se necesita algún tipo de requisito regulatorio para estos criptoactivos con el fin de evitar “que la especulación de dichos activos creen serios riesgos de estabilidad financiera”.

Por qué es importante

Este cambio por parte de China adquiere importancia en medio de la renovada emoción que gira en torno a las criptomonedas y que ha sido impulsada, en parte, después de que el exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc. (NASDAQ:COIN) hiciera su exitoso debut en la bolsa de valores Nasdaq el pasado miércoles.

Las dos criptomonedas más grandes del mundo por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum, alcanzaron hace poco nuevos máximos históricos. El primero tocó un nivel nunca antes visto de USD 64.863,10 el miércoles pasado y Ethereum alcanzó un máximo histórico el viernes de USD 2.547,56, antes de retroceder significativamente. Por otra parte, Bitcoin ha bajado aproximadamente un 0,4% en las últimas 24 horas y se cotizaba a USD 57.154,76 la última vez que se revisó.

Contenido relacionado: WallStreetBets Prohíbe Debates sobre Doge, Bitcoin y Ethereum

Un número creciente de firmas y empresas financieras, donde se incluyen nombres como Goldman Sachs Group Inc. (NYSE:GS) y JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM), están adoptando las criptomonedas. Al mismo tiempo, empresas como Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) y Square Inc. (NYSE:SQ), este último liderado por Jack Dorsey, también han invertido en Bitcoin.

Según se ha informado, China está trabajando en su propia moneda digital llamada yuan digital y ahora la está probando en las principales ciudades del país. Este criptoactivo, que será emitido por el PBOC, está destinado a reemplazar el efectivo y las monedas en circulación.

Se dice que China planea poner en uso la moneda digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín.

Vía Benzinga en Español

Foto por Executium on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

dromofest
aphria tilray Empresas cannabis canadá
ecko cazzu cama vacía
limpiar pipa