EEUU hongos

Legalización

Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

✍ 4 noviembre, 2020 - 12:50

El cuerpo votante del Distrito de Columbia aprobó una iniciativa que tiene por objeto despenalizar el uso de varias sustancias psicodélicas.

Contenido relacionado: Washington DC: Petición para Despenalizar Psicodélicos en las Elecciones de Noviembre

La Iniciativa 81 hace que la posesión, distribución, compra y cultivo no comerciales de plantas, hongos psicodélicos y alucinógenos sea una de las prioridades más bajas de la policía metropolitana.

La medida también crea un “llamamiento público al Fiscal General del DC y al Fiscal de los Estados Unidos por DC para que cesen el enjuiciamiento de los cargos penales relacionados con esas sustancias”, también conocidas como “enteógenos”.

La iniciativa de la votación fue aprobada por el 76% del cuerpo votante.

Una iniciativa impulsada por Grassroots Support

El éxito de la Iniciativa 81 fue impulsado por Grassroots Support“, dijo en un comunicado de prensa Melissa Lavasani, promotora de la Iniciativa 81. Lavasani también es la presidenta de Decriminalize Nature DC, una organización sin fines de lucro que apoyó la campaña de dicha iniciativa.

“Estamos felices de que los y las residentes de DC hayan votado para apoyar estas reformas que ayuden a poner fin a parte de la guerra contra las drogas, al tiempo que aseguran las personas que residen en DC que hacen uso de las plantas y los hongos medicinales dejen de ser víctimas de la policía”, dijo.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

La medida abarca los hongos Psilocybe, que contienen psilocibina; la planta de iboga que produce el alucinógeno ibogaina; el cactus Peyote que produce mescalina y una bebida chamánica llamada Ayahuasca, que contiene N,N-Dimetiltriptamina, también conocida como DMT.

A diferencia de otras drogas incluidas en las listas, estos alucinógenos pueden encontrarse en la naturaleza, no tienen potencial adictivo y se está investigando su eficacia en el tratamiento de varias afecciones mentales.

Contenido relacionado: Hongos Psicodélicos: Una Historia Definitiva

La Iniciativa 81 no cambia las penas con respecto a estas plantas, ni permite la venta comercial. Sin embargo, al trasladarlas a una prioridad más baja en materia de aplicación de la ley permite que los y las pacientes que ya utilizan estas plantas en un contexto terapéutico, así como las personas ciudadanas que realizan prácticas espirituales con estas drogas, las utilicen sin temor al procesamiento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Foto por Ridwan Meah

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Carey Hart y Pink
Peter Diatelevi
Porro con Menos Papel
Marihuana Ojos Rojos