ENG 🇬🇧
china criptomonedas

Crypto

Crypto: En China las Criptomonedas No Están Protegidas por Ley

Por El Planteo

Crypto: En China las Criptomonedas No Están Protegidas por Ley

✍ 24 agosto, 2021 - 06:26

La Corte Suprema de la provincia de Shandong, situada al norte de China, ha dictaminado que “las criptomonedas no están protegidas por la ley”.

Lo que pasó

Al emitir un veredicto en un caso que involucraba un posible fraude relacionado con la compra de criptomonedas, la Corte Suprema ha señalado en un comunicado que “invertir o comerciar con criptomonedas no está protegido por la ley”.

Contenido relacionado: Crypto: China Investiga a Firmas Tecnológicas en Nueva Ofensiva Contra Criptomonedas

Esto podría convertirse en otro golpe significativo para la industria de la criptografía de China después de las medidas enérgicas adoptadas contra la minería de criptomonedas en todo el país.

Según el caso, un demandante chino invirtió unos USD 10.800 para comprar tokens respaldados por tres de sus conocidos en 2017.

Sin embargo, supuestamente sus cuentas se cerraron después de que el Banco Popular de China prohibiera las instituciones de pago que respaldan transacciones con criptomonedas en 2018.

Un tribunal de Jinan dictaminó en enero de 2021 que la acusación de fraude del demandante no era defendible porque los activos no tenían ningún estatus legal.

Según el veredicto, el tribunal intermedio de la ciudad de Jinan confirmó el fallo cuando el demandante apeló en marzo.

Al revisar el caso, la Corte Suprema de Shandong señaló que la criptomoneda no está protegida por la ley.

Según la información, se están ejecutando múltiples casos en China relacionados con las monedas digitales.

Por qué es importante

El trading centralizado y los pagos financieros relacionados con las monedas digitales son ilegales en China desde 2013.

Contenido relacionado: Libertad Económica, Bitcoin como Moneda Oficial y Poca Participación Estatal: Conocé Liberland, el Sueño Húmedo de los Liberales

En mayo, el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China del Consejo de Estado anunció oficialmente su represión contra la minería de criptomonedas. Esto ha dado lugar a reportes de mineros que se trasladan al extranjero.

En julio, el Banco Agrícola de China, uno de los bancos comerciales más grandes del país, anunció una ofensiva contra las transacciones criptográficas y actualmente busca bloquear cuentas conectadas con actividades relacionadas con bitcoins y criptomonedas.

Vía Benzinga en Español

Foto por Executium on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Redwood Riverwalk Hotel delivery marihuana
youtube