ENG 🇬🇧
regulación argentina cáñamo cannabis

Cannabis

Nuevo Proyecto de Regulación del Cáñamo y el Cannabis: El Sueño de Belgrano en el Siglo XXI

Nuevo Proyecto de Regulación del Cáñamo y el Cannabis: El Sueño de Belgrano en el Siglo XXI

✍ 3 junio, 2021 - 12:10

En el día de ayer participamos de la presentación del MARCO REGULATORIO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL Y EL CÁÑAMO INDUSTRIAL que tuvo lugar ante el Consejo Económico y Social en el Museo del Bicentenario. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas del período 2021, desde MCA vemos con expectativa el proyecto de ley que inicia su camino hacia el Congreso.

Contenido relacionado: Las Internas de la Ley de Industria del Cannabis y Cáñamo en Argentina

Significa un paso más hacia la liberación de la planta y las posibilidades de desarrollo y reconocimiento para miles de personas que desde hace muchos años venimos trabajando desde la clandestinidad, compartiendo conocimientos y la certeza del potencial social, económico y productivo que la marihuana en todas sus aplicaciones puede tener para nuestro país, en generación de empleo, industria sostenible y bienestar.

El proyecto incluye en su letra a las organizaciones de la sociedad civil, que durante estos años dimos respuesta a la demanda que implicó la legitimación de las terapias, en un marco legal insuficiente. Creemos que esa legitimación debería estar también representada en la existencia de un Consejo Consultivo Honorario, desde el cual las organizaciones podamos, de manera federal, aportar para la elaboración de las políticas públicas que requiera la futura ley.

Destacamos la mirada de género y diversidad propuesta en el texto. Para ello nos parece indispensable que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tenga un lugar en la Agencia reguladora que el proyecto prevé, para que dicha mirada sea llevada a cabo de forma cohesionada con el programa de gobierno en esta temática.

Las propiedades terapéuticas de la planta completa – con todos sus componentes – no pueden dejarse de lado a la hora de dar continuidad a la regulación del cannabis, así como también es una cuestión de justicia social poner en valor el trabajo de lxs cultivadorxs y emprendedorxs, quienes desde las tiendas de cultivo e insumos ya se encuentran dando trabajo a cientos de familias en todo el territorio. Asimismo la despenalización, una deuda pendiente hasta el momento, puede y debe acompañar este proceso.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

Es hora de reconocer nuestros saberes, que contribuirán a hacer realidad el sueño de Manuel Belgrano y la posibilidad de ser el primer país en legislar el cannabis mirando a los ojos a la sociedad, que amorosa y responsablemente luchó por una mejor salud para su Pueblo.

#CannabisIndustriaNacional #CannabisEsTrabajo #CannabisEsSalud

Vía Mamá Cultiva Argentina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Rebel Spirit
colombia cannabis
dmt depresión
tilray