ENG 🇬🇧
Clever Leaves cannabis

Cannabis

Clever Leaves Lanza ‘Proyecto Change Lives’, Ofreciendo USD 25M en Cannabis Medicinal a Investigadores Estadounidenses

Clever Leaves Lanza 'Proyecto Change Lives', Ofreciendo USD 25M en Cannabis Medicinal a Investigadores Estadounidenses

✍ 29 junio, 2021 - 12:00

GACETILLA DE PRENSA

Nueva York, Bogotá, 28 de junio de 2021 – Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW) (“Clever Leaves” o la “Compañía”), un operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, anuncia el lanzamiento del “Proyecto Change Lives”, una iniciativa de investigación focalizada en los Estados Unidos, con la que la Compañía se compromete a contribuir con productos de cannabis de grado farmacéutico por valor hasta de USD$25.000.000 a cualquier organización estadounidense elegible, para ayudar a avanzar en la investigación científica de los potenciales beneficios médicos de los cannabinoides. Al patrocinar el “Proyecto Change Lives”, Clever Leaves se ofrece a proporcionar una cantidad histórica de cannabis de grado farmacéutico a instituciones de investigación líderes en uno de los mercados farmacéuticos más avanzados del mundo.

Contenido relacionado: Compañía de Cannabis Clever Leaves Entra a México Vía Acuerdo con CBD Life

Clever Leaves se propone suministrar hasta 250.000 botellas de aceites de cannabis de calidad farmacéutica o aproximadamente 5 toneladas de flor de cannabis medicinal para ayudar a las instituciones de investigación a desarrollar nuevas terapias. Para eliminar un impedimento adicional al avance del conocimiento científico en torno al cannabis, Clever Leaves proporcionará sin costo alguno a los participantes el material para investigación. La compañía se ha aliado con Biopharmaceutical Research Company, quien tiene licencias federales para importar, analizar y fabricar sustancias controladas en los Estados Unidos, para que sea su importador de registro. Clever Leaves planea comenzar de inmediato a trabajar con investigadores estadounidenses e iniciar sus esfuerzos en un estudio de investigación centrado en la secuenciación del ADN de una variedad de sus cultivos de cannabis.

“Debido a las restricciones legales, la industria del cannabis en Estados Unidos se ha enfrentado a décadas de retrasos en la investigación y a la escasez de productos de cannabis o la falta de diversidad de productos de alta calidad para la investigación. Esta industria se beneficiaría enormemente de que empresas como Clever Leaves trajeran cannabis medicinal asequible, de grado farmacéutico y con certificación EU-GMP con fines de investigación. Además de eliminar los obstáculos históricos en la investigación, el “Proyecto Change Lives” espera abrir nuevas oportunidades para el avance de los tratamientos médicos y el acceso de los pacientes al permitir que los ingredientes del cannabis y los productos farmacéuticos legales crucen las fronteras libremente”, dijo Kyle Detwiler, director general de Clever Leaves.

En estrecha colaboración con un distinguido panel de revisión científico y médico, Clever Leaves abre la convocatoria en Estados Unidos para recibir las propuestas de investigadores de universidades y centros acreditados que requieran cannabis medicinal para realizar sus estudios. Las organizaciones e investigadores interesados en participar pueden aplicar y obtener más información en projectchangelives.org.

Contenido relacionado: Clever Leaves Exporta Cannabis de Portugal a Australia

¿Por qué deberían las Instituciones aprovechar el producto de Clever Leaves?

  • Estándares de Calidad – Las instalaciones y los procesos de post-cosecha y extracción de cannabis medicinal de Clever Leaves en Colombia son los primeros en América Latina y uno de los pocos en el mundo en recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU GMP). Su proceso de cultivo también cuenta con la certificación GACP, y su instalación de extracción de cannabis medicinal es la única en el mundo que ha recibido ambas certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura de INVIMA y la Unión Europea.
  • Agricultura Sostenible – Las instalaciones de cultivo en invernadero de Clever Leaves en Colombia están ubicadas en una zona ecuatorial con condiciones de luminosidad ideales para el crecimiento de plantas de cáñamo y cannabis con una de las mejores calidades del mundo. Además, la empresa utiliza aproximadamente dos tercios de agua lluvia reciclada, lo que mejora significativamente la sostenibilidad del cultivo y minimiza el impacto ambiental. Clever Leaves tiene el objetivo final de convertirse en carbono negativo.
  • Consistencia y trazabilidad – Además de las condiciones óptimas de cultivo, Clever Leaves es una de las únicas empresas de cannabis medicinal a nivel mundial con un sistema de trazabilidad, desde la semilla hasta el paciente, lo que le permite rastrear cada producto a su origen vegetal.
  • Tecnología e Innovación – Clever Leaves utiliza exclusivamente equipos de extracción de CO2 para crear niveles de alta pureza y, a medida que evolucionan los esfuerzos de investigación, poder desarrollar rápidamente nuevas formulaciones.
  • Responsabilidad Social – Clever Leaves se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo, de esta forma la organización trabaja pensando en el beneficio de las comunidades en las que opera. Un ejemplo de ello es que más del 50% de sus trabajadores son mujeres y aproximadamente la mitad de ellas son madres solteras, una importante iniciativa social en Colombia.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin rechazo
DAMN!
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización
Aurora Cannabis acciones