ENG 🇬🇧
cannabis colombia

Cannabis

Colombia: Debaten Cannabis Recreativo en el Congreso, Celebridades Piden su Aprobación

Por Franca Quarneti

Colombia: Debaten Cannabis Recreativo en el Congreso, Celebridades Piden su Aprobación

✍ 19 August, 2021 - 14:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Colombia, se presentó por tercera vez en el Congreso un proyecto para regular el cannabis de uso adulto.

Además, celebridades de distintos ámbitos se unieron en un video con el hashtag #HoraDeRegular para pedir por la aprobación de la propuesta.

El cannabis de uso adulto se presenta en el Congreso de Colombia por tercera vez

Juan Fernando Reyes Kuri, congresista liberal, presentó por tercera vez un proyecto para regular el cannabis o de uso adulto en la Cámara de Representantes de Colombia.

Contenido relacionado: Las Siete Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

¿Cómo le fue a la propuesta? Fue aprobada por la Comisión Primera con 14 votos a favor y 6 en contra. Sin embargo, de acuerdo a Infobae, no se pudo votar el articulado completo de la iniciativa por falta de quorum.

Por eso, la votación se repetirá el próximo martes 24 y se decidirá si el proyecto pasará al segundo debate.

El dato: la presentación de la propuesta contó con la participación de Luis Pérez, ex gobernador de Antioquia y precandidato presidencial, que afirmo que “el cannabis recreativo puede ser la solución definitiva para que Colombia salga adelante en el tema económico”.

#HoraDeRegular: celebridades piden por el cannabis de uso adulto

Actores, músicos, presentadores y otros artistas colombianos e internaciones expresaron su apoyo a la legalización del cannabis de uso adulto en un video.

Así, figuras como Paola Turbay, Juanes, Carlos Vives, Claudia Bahamón, Alejandro Riaño, Daniel Samper  y Laura Tobón argumentaron a favor del proyecto a través del hashtag #HoraDeRegular.

Contenido relacionado: Pasado Musical, Innovación Cannábica y ‘Comprar sin Ver’: Conocé a Carlos Vives Jr., Director de Genéticas de Avicanna

En el video, que dura dos minutos, las celebridades se unieron para decir: “La esclavitud fue legal, el apartheid fue legal, el voto de las mujeres fue ilegal, tomar whisky fue ilegal, estos son ejemplos de leyes que existieron y que hoy son completamente diferentes. La regulación del cannabis de uso adulto también tiene que ser diferente porque necesitamos un enfoque en la reducción de daños y ya es hora de un cambio porque: uno, necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición; dos, una política respetuosa de las libertades; y tres, una política que genere oportunidades”.

Mirá el video completo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

acciones psicodélicos
Vitalik Buterin terra optimism ripple
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
chile senado cannabis medicinal constitución marihuana