PR Newswire

Huawei, la UNESCO y el Ministerio de Educación lanzan la Iniciativa de educación ecológica para impulsar la acción climática en Tailandia

✍ 8 December, 2023 - 15:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BANGKOK, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Huawei, la UNESCO y el Ministerio de Educación anunciaron su alianza estratégica en relación con la Iniciativa de educación ecológica, que busca sensibilizar a los jóvenes y comunidades de todo el país en relación con la importancia de la acción climática y empoderarlos para que actúen.

Huawei, la UNESCO y el Ministerio de Educación lanzan una iniciativa de educación ecológica para impulsar la acción climática en Tailandia

La iniciativa abarca tres áreas:

  • Escuelas ecológicas: promoción de la seguridad hídrica, la energía limpia, la producción de biomasa y la gestión de residuos en las instituciones educativas.
  • Habilidades ecológicas: desarrollo de habilidades entre estudiantes, educadores y comunidades para impulsar la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad.
  • Comunidades ecológicas: colaboración con las comunidades locales para generar conciencia y promover prácticas ecológicas fuera de las escuelas.

Huawei, en el marco de su iniciativa TECH4ALL, y la UNESCO planean desarrollar programas y soluciones ecológicos que abarquen estas tres áreas en asociación con el Ministerio de Educación de Tailandia. Los proyectos incluyen tecnologías de energías digitales para escuelas, capacitación en energía ecológica para estudiantes y un autobús digital para ofrecer capacitación en alfabetización digital y acción climática con un enfoque en las zonas rurales y remotas de Tailandia. 

La UNESCO define el concepto de “ecologización” como buscar el conocimiento y las prácticas más responsables desde el punto de vista ecológico y promover el uso sostenible de los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

“Los ODS se encuentran en un punto medio, y aún queda mucho trabajo por hacer.  Nadie puede hacerlo solo, incluidas las Naciones Unidas”, afirmó Kirimoke Drollett, jefe de administración de la Oficina Regional de la UNESCO en Bangkok, en el evento de lanzamiento en la provincia de Nakhon Nayok. “Es esencial que tomemos medidas urgentes y rápidas para poner nuevamente en marcha los ODS, y nuestra alianza acelerará los esfuerzos para la acción climática a través de la educación ecológica. La UNESCO se enorgullece de apoyar a Tailandia en la ecologización y la consecución de un futuro brillante para todos”.

Tailandia ha anunciado una reducción del 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono para 2050. Para lograr estos objetivos, la energía solar debe potenciarse como una fuente de energía fundamental. En Tailandia, la capacidad de energía solar actualmente es de 2.633 megavatios y se espera que alcance los 14.864 megavatios en 2037.

La Iniciativa de educación ecológica significa un compromiso compartido de empoderar a los jóvenes, las comunidades y otras partes interesadas para que participen activamente en la acción climática. El Departamento de Fomento del Aprendizaje (DOLE) adscrito al Ministerio de Educación de Tailandia apoyará el aprendizaje continuo para personas de todas las edades y garantizará que la iniciativa llegue a las comunidades que más lo necesitan.

“Me complace y enorgullece trabajar con la UNESCO y Huawei Tailandia para impulsar juntos proyectos de escuelas ecológicas y educación ecológica en Tailandia. Esta iniciativa coincide con la misión de la Ley de fomento del aprendizaje (Learning Encouragement Act), año 2566 de la era budista (B.E.), que tiene como objetivo permitir que personas de todos los géneros, edades y profesiones aprendan desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de la tecnología digital”, expresó el Dr. Chaipat Panwatanasakul, experto en desarrollo de planes de estudios y director de la División de Estrategia y Planificación del Departamento de Fomento del Aprendizaje (DOLE) adscrito al Ministerio de Educación de Tailandia.

Huawei aprovechará su experiencia tecnológica en soluciones digitales y ecológicas para apoyar la iniciativa.

“En el camino de Tailandia hacia un futuro conectado digitalmente y con bajas emisiones de carbono, Huawei está comprometida a hacer posible una Tailandia digital inclusiva y sostenible en los últimos 24 años. Huawei ya ha instalado inversores de más de 5 GW en total en los hogares e industrias de Tailandia. En este proyecto de educación ecológica, Huawei dedicará nuestra innovación tecnológica en soluciones de energía digital y experiencia de creación de capacidades en cuanto a capacitación en energía ecológica. Con la UNESCO, el Ministerio de Educación y los socios, nuestro objetivo es apoyar la hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono y la generación de ingenieros locales especializados en energía ecológica”, afirmó Benjamin Liu, director del Departamento de Recursos Humanos de Huawei Tailandia.

Más de 150 personas, entre ellas UNESCO Bangkok, funcionarios locales, socios, profesores y estudiantes, y miembros de la comunidad, asistieron al evento de lanzamiento en Tailandia. Varias escuelas profesionales de esta comunidad exhibieron sus productos agrícolas cultivados localmente como parte de la iniciativa de empoderamiento de la comunidad.

Estudiantes a bordo en el autobús digital de Huawei

Acerca de la UNESCO 

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Busca construir una sociedad justa, inclusiva, pacífica, abierta y basada en el conocimiento. Para obtener más información, visite UNESCO Bangkok | UNESCO.

Acerca del Ministerio de Educación de Tailandia

El Ministerio de Educación de Tailandia trabaja a fin de mejorar la calidad de la educación y las oportunidades educativas para todos los tailandeses del país.  Para obtener más información, visite www.moe.go.th.

Acerca de TECH4ALL de Huawei 

TECH4ALL es la iniciativa y el plan de acción de inclusión digital a largo plazo de Huawei. TECH4ALL, que fue posible gracias a asociaciones y tecnologías innovadoras, se ideó con la finalidad de promover la inclusión y la sostenibilidad en el mundo digital.

Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei TECH4ALL en https://www.huawei.com/en/tech4all

Síganos en Twitter en https://twitter.com/HUAWEI_TECH4ALL

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte