psilocibina Francia

Mundo

¿Es Legal la Psilocibina en Francia?

Por Newsweed FR

¿Es Legal la Psilocibina en Francia?

✍ 5 March, 2024 - 09:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Qué es la psilocibina?

La psilocibina es un compuesto psicotrópico que se encuentra de forma natural en ciertas especies de hongos, conocidos comúnmente como hongos mágicos u “hongos alucinógenos”. Pertenece a una clase de compuestos conocidos como triptaminas y es químicamente similar a la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el apetito y otras funciones corporales.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

De esta manera, cuando se consume, la psilocibina se metaboliza en su forma activa, la psilocina, que interactúa con los receptores de serotonina del cerebro. Esto puede provocar cambios en la percepción, el estado de ánimo y los patrones de pensamiento, a menudo descritos como un “viaje” o “experiencia psicodélica”.

Por su parte, las investigaciones sugieren que la psilocibina puede tener potencial terapéutico para tratar ciertos trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad y la adicción, aunque se necesitan más estudios para comprender plenamente sus efectos y beneficios potenciales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la psilocibina está clasificada como droga de la Lista I en la Convención de las Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas, lo que significa que es ilegal en muchos países, entre ellos Francia.

¿Es legal la psilocibina en Francia?

La psilocibina está catalogada como estupefaciente en el Código de Salud Pública francés desde 1990. Por ende, es ilegal poseer, cultivar o comerciar con cualquier hongo o trufa que contenga psilocibina. Esto es importante porque, en los Países Bajos, los hongos mágicos están prohibidos, pero no las trufas. Por este motivo, muchos proveedores en línea venden kits de cultivo de trufas mágicas.

Contenido relacionado: Hongos Mágicos y Salud: ¿Qué Condiciones Podrían Tratarse con Psilocibina?

En Francia crecen de forma silvestre distintas variedades de hongos alucinógenos, pero lo más habitual es que los hongos se importen del extranjero.

Psilocibina legal con fines medicinales

Finalmente, aunque figura en la lista de estupefacientes, uno de los usos autorizados de la psilocibina en Francia es el medicinal. En Francia se están llevando a cabo algunas investigaciones sobre la psilocibina. No obstante, actualmente no existe ninguna receta médica o medicación para la psilocibina en Francia.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Publicación original: abril 2023

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Rachael Rapinoe
mujeres drogas
vacuna covid