ENG 🇬🇧

PR Newswire

Comercio fluvial en Rio South Texas

✍ 3 August, 2022 - 07:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



MISSION, Texas, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire / — Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre Comercio y Desarrollo en materia de Comercio Marítimo, la pandemia sacudió la economía global y, sin embargo, Estados Unidos mantuvo su competencia comercial.

En Estados Unidos, el estado de Texas lidera el comercio internacional con sus 29 puertos de entrada, más que cualquier otro estado. La región de Rio South Texas, ubicada en el Golfo de México y el corazón de la cadena de suministro norteamericana, contribuye firmemente al éxito comercial global de la nación y del estado. En Rio South Texas, el puerto de Brownsville es la conexión fluvial clave de nuestra región para los mercados de Norteamérica y el mundo, a través del servicio de barcazas en el sistema de vías navegables interiores y costeras de Estados Unidos, así como el servicio para buques en alta mar a través de los corredores marítimos M-10 y M-69. Además, el puerto cuenta con rutas comerciales establecidas a través del Atlántico y del Pacífico (a través del Canal de Panamá). Estas rutas atienden a las industrias manufactureras de Rio South Texas y otros lugares.

El puerto de Brownsville también es un verdadero centro multimodal que ofrece acceso interestatal, servicios de transporte de carga por ferrocarril, infraestructura de oleoductos y proximidad a los proveedores de carga aérea. Para facilitar aún más el comercio internacional, el puerto de Brownsville opera la Zona de Libre Comercio n.° 62 (FTZ 62), con instalaciones en el puerto, dos aeropuertos (BRO y VIA), así como tres parques industriales colindantes. La FTZ 62 ocupa el segundo lugar en Estados Unidos por el valor de las exportaciones de una serie de productos en el orden de $3.600 millones por año.

Productos como el petróleo, la madera, el acero y los metales se ubican entre las principales materias primas del puerto y, gracias a sus conexiones globales, millones de toneladas de productos se trasladan de manera eficiente hacia y desde Brownsville.  ¡Y se espera que estos volúmenes aumenten en el futuro! El canal principal del puerto de Brownsville tiene actualmente 42 pies (12,8 metros) de profundidad, pero recientemente se ha presentado un proyecto para que alcance los 52 pies (15,8 metros) de profundidad. Esto convertirá al puerto de Brownsville en uno de los más profundos del Golfo de México.

Exportar e importar desde y hacia Rio South Texas no es un problema a través del puerto de Rio South Texas conectado a nivel mundial. Si desea fabricar en Norteamérica para Norteamérica, explore lo que Rio South Texas tiene para ofrecer. A nuestro equipo en COSTEP le encantará apoyarlo, así que visítenos en www.costep.org o síganos en @COSTEP para conocer más.

Contacto: Matt Ruszczak, +1.956.682.6371, info@costep.org

FUENTE Council for South Texas Economic Progress

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

invertir psicodélicos
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]