ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis a Bajo Costo, Según CEO de SOMAÍ Pharmaceuticals, Mike Sassano

Por Andrew Ward

Acciones de Cannabis a Bajo Costo, Según CEO de SOMAÍ Pharmaceuticals, Mike Sassano

✍ 22 marzo, 2021 - 17:12

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El cofundador y consejero delegado de SOMAÍ Pharmaceuticals Ltd., Michael Sassano, habló recientemente con El Planteo sobre compras de valores singulares que le resultan interesantes.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

También se refirió a las recientes fluctuaciones del mercado, a la evolución del mercado global y a lo que esto significa para los inversores.

Sol Global despierta interés

Sassano destacó a Sol Global Invts Corp. (OTC:SOLCF) como su mejor opción. Dados los activos líquidos del holding, considera que la acción está preparada para su redistribución en el sector.

A principios de febrero, la mayor inversión de Sol, Verano Holdings Corp (OTC:VRNOF), ejecutó su operación de salida a bolsa completando un acuerdo de fusión definitivo con una adquisición inversa de Majesta Minerals Inc. El acuerdo también incluyó la fusión previamente anunciada de Verano con Alternative Medical Enterprises, LLC en Florida y Arizona.

“Tener esa cantidad de efectivo líquido es simplemente increíble”, dijo Sassano. “Simplemente tienen una liquidez total y están listos para el siguiente tramo en el que invertir”.

Sassano confía en Sol a pesar de las posibles demandas. La compañía está actualmente lidiando con un caso que involucra a MMCap, el comprador con sede en Canadá de USD 50 millones de obligaciones y acciones de Verano.

A pesar de que la demanda podría frustrar a posibles inversores, Sassano sigue confiando en la empresa, calificando la demanda como una “porquería” y un “lastre” para las acciones. Sin embargo, Sassano espera que Sol se pronuncie más sobre el asunto, lo que permitirá a los inversores volver a centrarse en su valor.

La confianza también se mantuvo a pesar de las acusaciones de tráfico contra Verano, alegando que enviaba productos de Illinois a Arkansas.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Tener en Cuenta, según Jason Wilson de Alternative Harvest

A pesar de la demanda, Sassano considera que Sol es una compra con valor dada la liquidez de la empresa en Florida. Incluso, si el caso llegara un momento crítico, pronostica que el equipo directivo de Verano será destituido sin que la empresa se pliegue.

Centrados en los mercados emergentes

Las recientes fluctuaciones del mercado son una señal “excelente”, según Sassano. Él cree que la tendencia actual muestra la realidad del mercado y los inversores se están deteniendo para evaluar sus posiciones.

“Creo que este es un proceso necesario para el mercado”, afirmó Sassano.

En general, sigue confiando en que el cannabis continuará su trayectoria ascendente.

Sassano aconseja que los posibles inversores se dirijan a los mercados emergentes de Estados Unidos y Europa en lugar de a Canadá.

Afirmando que las empresas estadounidenses son más fuertes que sus homólogas canadienses, Sassano se pregunta por qué una empresa estadounidense de primer orden vendería a una empresa canadiense en este momento.

“Ahora mismo están atrapados en un estanque muy pequeño”, afirmó, planteando que una entrada en el mercado estadounidense será difícil para las marcas canadienses.

Sassano clasifica a los operadores de cannabis en niveles, basándose en la posición y la capitalización del mercado. No cree que las empresas en los dos primeros niveles de esta escala, quieran ser comprados por empresas canadienses.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

También cita a Jushi Holdings Inc. (OTCQB:JUSHF) como ejemplo de una empresa con pocas probabilidades de vender, citó a la compañía como un actor regional en crecimiento con un equipo de gestión agresivo. Sassano tiene opiniones similares sobre Planet 13 Holdings Inc. (OTCQX:PLNHF).

Sin embargo, señaló que los valores del tercer nivel, como Sol Global, merecen ser considerados como inversión.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.