ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

PR Newswire

PR Newswire

Shanghai Electric firma acuerdo para lanzar el Centro de I+D para tecnología de producción de hidrógeno por membrana de intercambio de protones (PEM), empoderando el desarrollo de hidrógeno verde en China

✍ 17 marzo, 2021 - 00:04

SHANGHÁI, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (la “Compañía”) (SEHK: 02727, SSE: 601727), uno de los principales fabricantes y proveedores en el mundo de equipos para generación de energía eléctrica, equipos industriales y servicios de integración, se unió con el Instituto de Fisicoquímica de Dalián de la Academia China de las Ciencias (el “Instituto Dalián”) para inaugurar el Centro de I+D para tecnología de producción de hidrógeno por membrana de intercambio de protones (PEM) el 4 de marzo. Las dos partes firmaron un acuerdo de cooperación para proyectos en equipos de producción y desarrollo de sistemas de hidrógeno PEM modulares y de alta eficiencia de megavatios, lo que constituye un importante paso adelante para Shanghai Electric en el campo de la energía de hidrógeno.

Siendo uno de los mayores fabricantes de equipos energéticos de China, Shanghai Electric está a la vanguardia en el desarrollo de hidrógeno verde como parte de la campaña de energía limpia de China. Durante las dos sesiones de este año, se debatió enérgicamente el 14.o Plan Quinquenal, en el que el hidrógeno verde ocupa un lugar destacado. Con un fuerte apoyo gubernamental y un interés generalizado en la industria, el 2021 está emergiendo como año cero para la industria de la energía por hidrógeno.

Actualmente, Shanghai Electric y el Instituto Dalián han llegado a un acuerdo preliminar sobre la vía del desarrollo industrial para la generación de nueva energía y la producción de hidrógeno de agua electrolítica. Como parte de la cooperación, ambos seguirán mejorando el potencial de transformación de la producción de hidrógeno de agua electrolítica PEM, acelerando el desarrollo de productos competitivos de hidrógeno electrolítico PEM y promoviendo aplicaciones y escenarios industriales. Asimismo, seguirán llevando a cabo una cooperación profunda en toda la cadena de la industria energética por hidrógeno para acelerar la industrialización general.

La energía de hidrógeno cuenta con el mayor potencial entre todas las formas actuales de energía limpia, y la clave para su desarrollo radica en su producción. En la actualidad, la producción de hidrógeno se deriva principalmente de combustibles fósiles, de la recuperación y purificación de hidrógeno por subproductos industriales y de la producción por electrólisis del agua. Estos procesos generan importantes emisiones de carbono. El rápido desarrollo de equipos de electrólisis del agua PEM en todo el mundo durante los últimos años ha permitido que las tecnologías actuales logren cero emisiones de carbono, con lo que se hace posible un hidrógeno verde y limpio. Este avance revolucionario será fundamental para ayudar a China a lograr sus metas de pico de carbono y neutralidad de carbono.

Por lo tanto, el potencial del mercado para la producción de hidrógeno a partir de agua electrolítica es enorme. Las previsiones indican que, para 2050, la energía de hidrógeno representará aproximadamente el 10 % del mercado energético de China, con una demanda de 60 millones de toneladas y un valor de producción anual superior a CNY 10 billones. El informe “Hydrogen: Tracking Energy Integration”, publicado por la Agencia Internacional de Energía en junio de 2020, señala que la cantidad de proyectos de producción de hidrógeno por electrólisis a nivel mundial, y la capacidad instalada, han aumentado significativamente, con un aumento vertiginoso de la producción desde 1 MW en 2010 hasta más de 25 MW en 2019. Gran parte del entusiasmo se deriva del potencial que tiene el hidrógeno de unirse a las filas del gas natural como recurso energético que juega un papel fundamental en el comercio internacional, con la posibilidad, inclusive, de reemplazarlo algún día. En el informe “The Dawn of Green Hydrogen” para 2020 de PwC, el equipo asesor predice que el hidrógeno experimental alcanzará los 530 millones de toneladas hacia la mitad del siglo.

Años atrás, Shanghai Electric centró su atención en la energía por hidrógeno, dado su gran potencial de crecimiento como una de las nuevas tecnologías energéticas del futuro y, en particular, en su capacidad para alimentar los vehículos de nuevas energías. En 2016, el Instituto Central de Investigación de Shanghai Electric comenzó a invertir en I+D para sistemas clave de celdas de combustible y tecnologías de pilas. En 2020, el motor de celdas de combustible desarrollado de manera independiente por Shanghai Electric, que cuenta con una capacidad de potencia de 66 kW y se puede arrancar en ambientes a temperaturas tan bajas como -30 °C, pasó la prueba de inspección del National Motor Vehicle Product Quality Inspection Center. Adopta el sistema de circulación de hidrógeno patentado de Shanghai Electric, que ofrece sólida potencia e impresionante resistencia, con el potencial de reemplazar motores a gasolina y diésel en vehículos comerciales.

A medida que va madurando la tecnología, el hidrógeno ha entrado en una etapa de industrialización acelerada. Shanghai Electric está aprovechando las oportunidades para impulsar su desarrollo y la transformación de la energía verde. Como parte de estos esfuerzos, Shanghai Electric creó una división de energía de hidrógeno en 2020 para acelerar aún más el desarrollo y generar una nueva era de energía verde y limpia.

Como uno de los fabricantes de equipos energéticos más grandes de China, Shanghai Electric, con su capacidad para el desarrollo, comercialización, inversión y financiación de proyectos y la ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), sigue acelerando el desarrollo y la innovación de nuevas energías. La Compañía tiene una base sinérgica y ventajas de recursos en toda la cadena industrial, desde la generación de energía de fase inicial hasta la metalurgia química de fase final. Los elementos combinados acelerarán el ritmo de entrada de Shanghai Electric en el campo de la producción de hidrógeno.

Actualmente, Shanghai Electric ha implementado una serie de proyectos de demostración de la industria integrada de la energía por hidrógeno verde en Ningdong Base, una de las cuatro zonas de demostración de la industria química de carbón moderna de China. Entre ellos, el proyecto Ningdong Energy Base “fuente-red-carga-almacenamiento-hidrógeno” integra generación de energía renovable, almacenamiento de energía, producción de hidrógeno por electrólisis y toda la cadena industrial de productos químicos/metalúrgicos verdes.

En diciembre de 2020, Shanghai Electric firmó un acuerdo de cooperación para desarrollar un proyecto energético “fuente-red-carga-almacenamiento-hidrógeno” en Otog Front Banner, Mongolia Interior. Equipado con equipo de almacenamiento de energía electroquímica y producción de hidrógeno a gran escala, el proyecto construirá una nueva base de generación masiva de energía y ayudará a la región a lograr un suministro eficiente de energía de frío, calor, electricidad, vapor e hidrógeno.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mjbizcon
tesla
línea ayuda psicodélicos
canopy growth