ENG 🇬🇧
marihuana nueva jersey ventas cannabis

Cannabis

EEUU: Por Fin Comienzan Las Ventas de Marihuana de Uso Adulto en Nueva Jersey

Por Maureen Meehan

EEUU: Por Fin Comienzan Las Ventas de Marihuana de Uso Adulto en Nueva Jersey

✍ 18 April, 2022 - 12:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas legales de marihuana de uso adulto podrán comenzar en el estado de Nueva Jersey a partir  del 21 de abril, informaron el viernes funcionarios estatales.

La Comisión Reguladora del Cannabis (CRC) del estado otorgará licencias a siete dispensarios de marihuana medicinal (conocidos como “centros de tratamiento alternativo”) que ahora venderán marihuana de uso adulto; es decir, para mayores de 21 años.

Contenido relacionado: EEUU: La Policía de Nueva Jersey Podrá Consumir Cannabis Fuera del Trabajo

Los centros de tratamiento ahora pueden vender cannabis de uso adulto en 13 ubicaciones en todo el estado. Depende de cada uno decidir cuándo abrirán.

“Este es un momento emocionante para Nueva Jersey”, dijo el director ejecutivo de la Comisión Reguladora del Cannabis, Jeff Brown. “Actuamos de forma deliberada, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para darle una base al mercado para funcionar”.

Una oportunidad para grandes empresas de cannabis

A principios de esta semana, la CRC otorgó una aprobación inicial a los centros de tratamiento alternativo (empresas multiestatales) para comenzar a operar.

Entre las empresas de cannabis se encuentran Acreage Holdings (OTCQX:ACRDF), Ascend Wellness, (OTCQX:AAWH), AYR Wellness (OTCQX:AYRWF), Curaleaf (OTCQX:CURLF), Green Thumb (OTCQX:GTBIF), Columbia Care (OTCQX:CCHWF), TerraAscend (OTCQX:TRSSF) y Verano Holdings (OTCQX:VRNOF).

Los representantes de las empresas le dijeron a NJ Advance Media que tienen la intención de abrir al menos algunas de sus instalaciones el 21 de abril.

¿Por qué no abrir el 4/20?

Una fuente que representa a uno de los centros de tratamiento alternativo aprobados le dijo a NJ Advance que ninguno de los operadores está listo para abrir el lunes o el martes.

Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey

Asimismo, “los reguladores quieren evitar a toda costa abrir cualquier tienda” el miércoles 20/4 (4/20 en inglés), por temor a agotar sus suministros tras una fuerte demanda.

La fuente afirmó: “El jueves es el momento indicado”.

Según las pautas del estado de New Jersey, los pacientes registrados pueden comprar hasta tres onzas (85 gr.) de cannabis medicinal o producto de cannabis. Por otro lado, los usuarios recreativos pueden comprar hasta una onza (aprox. 28 gr.) en una sola transacción.

Por otro lado, las ventas de cannabis recreativo han sido autorizadas en varias ciudades de New Jersey, algunas cercanas a New York.

¿Qué tiendas abren y dónde?

Una portavoz de Verano dijo el jueves por la noche que la compañía planea comenzar las ventas de cannabis recreativo l municipio de Lawrence y en la ciudad de Elizabeth, a 30 minutos de Nueva York, el 21 de abril. Asimismo, representantes de Ascend dijeron que comenzarán a vender cannabis recreativo en su local minorista de Rochelle Park.

Acreage apunta comenzar con las ventas en sus locales de la marca The Botanist en Williamstown y Egg Harbor el día 21.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado

Green Thumb, que opera bajo la marca de dispensarios RISE, confirmó que RISE Bloomfield y RISE Paterson abrirán el próximo jueves a las 6 a.m.

La CRC dijo que proporcionará una lista de las ubicaciones que abrirán el 21 de abril en su sitio web tan pronto como los centros de tratamiento alternativo lo decidan.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jonathan Roger vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio china
cáñamo paraguay
tilray
jade nectar semillas thcv
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]