¿Cómo le Dijiste a Tus Padres que Fumabas Marihuana? Habla la Comunidad de High Times
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Por Hernán Panessi para High Times
A menos que tus papis sean Snoop Dogg o Mila Jansen, contarles que fumabas marihuana no habrá sido una cosa tan pero tan sencilla. O tal vez sí, pero indudablemente para todos fue “un momento” y esa “primera vez” seguro vive bien guardadita en algún lugar de tu memoria. No todos partieron de adolescentes, no todos fueron precoces en este asunto de humaredas. Sin embargo, muy probablemente, probar la weed de forma temprana haya derivado en conversaciones tensas, incómodas, insólitas o, incluso, memorables con tus padres.
Según la visión cultural o religiosa de cada familia, los caireles de aquel “hito” tuvieron un peso u otro. Y, dependiendo de nuestra sensibilidad, no siempre esa “cuestión” fue manejada con madurez ni empatía. ¿Se contó por honestidad o por necesidad? ¿Fue para querer normalizar el tema? ¿Tus padres reaccionaron como esperabas? ¿Hubo un “buen momento” para hacerlo?
Según los especialistas, lo mejor es abrir un canal de confianza, escaparle a las provocaciones y comparaciones generacionales, apelar a la franqueza y, por supuesto, hacerlo cara a cara. ¡Los mensajes de texto y los WhatsApp no procesan emociones, amigo!
Explicar riesgos, responsabilidades, dosis, fundamentos y, principalmente, dejar en claro que tu vida está en orden puede ser un alivio para tus padres. O tal vez no. Pero es importante validar su opinión. Eso demuestra madurez y empatía para con su posición. Por eso, se recomienda ser honesto y asertivo, lo cual refleja sensatez y responsabilidad. Hicimos lo que pudimos. Ustedes, hicieron lo que pudieron.
Aquí, para recordar ese momento histórico, un tendal de testimonios de la comunidad de High Times donde contaron cómo fue, qué dijeron, cuál era el contexto y hasta cómo reaccionaron sus padres cuando les contaron (¡o se enteraron!) que ustedes fumaban marihuana. Armen uno, relájense y déjense volar por estas historias llenas de porrito, aromas, quejas, chistes, enojos y sorpresas.
Toallín
Estaba en la escuela y mi madrastra estaba trabajando desde casa. Entró a mi habitación a buscar toallas para poder lavarlas, miró debajo de mi escritorio y vio mi bong de 22 pulgadas y 13 mm de grosor, luego procedió a dar vuelta mi habitación revisando mis cajones y encontró un cajón entero dedicado a la marihuana con casi un cuarto de libra y un montón de wax (puro consumo).
¡Pobre de tu madrastra! Seguro lo sospechaba, pero tampoco esperaba ver un arsenal en tu cajonera.
Un padre muy cool
Fumando de una pipa en el baño del viejo, llegó a casa, entró a su habitación y gritó: “¡¿Qué estás haciendo ahí?! No le iba a mentir, así que le dije. Entró, llenó la pipa y salió. Luego fumé con él un poco de hierba que planté cuando aún andaba a escondidas.
Buena onda tu viejo. Valóralo mucho.
Los monchis
Cuando estaba en segundo de preparatoria, mi papá entró a mi habitación donde estábamos mi hermano, mis amigas y yo, y dijo: “Aquí no huele a humo de cigarrillo…”. Luego se fue, y mis amigas y yo fuimos al supermercado de enfrente a las 11 p. m. Compré una tarta de queso congelada y me la comí entera.
Tus padres empezaron a sospechar que fumabas marihuana cuando empezaron a faltar los fiambres, quesos, frutas, galletitas y panes. No era que estabas creciendo, ¡es que te estaba dando la gula!
¡Soplones!
Salí mientras estaban durmiendo la siesta en la víspera de Año Nuevo, recibí un gran paquete de aspecto sospechoso, me coloqué demasiado y volví a casa demasiado tarde, entraron a mi habitación y llamaron a la policía. Luego, la vez siguiente, mi amigo no me dijo que estaba en altavoz y mencioné que cuando regresase de vacaciones quería fumar y su padre escuchó y se lo dijo a mis padres.
Máxima traición. Eso no se perdona. ¡Jamás!
Contenido relacionado: Ser Padres Hoy: Cómo Hablar con tus Hijos Sobre Marihuana
Un clásico
Estaba armando un porro y dejé un trocito de hierba muy chiquito, una HOJA muy chiquita, y mi madre me dijo: “Así que ahora fumas”.
Tu historia es la de muchos. No pasa nada: “Sí, mamá”. Y a otra cosa.
Sobredosis de hamburguesas
Cada jueves era un día especial. Mi mamá hacía sus hamburguesas caseras y yo siempre estaba allí para comerlas. Temprano antes de la cena, mi amigo dijo que tenía hachís morado, así que fui con él y fumé 3 gramos. Recordé que era noche de hamburguesas, así que volví a casa. Toda la comida estaba en la mesa y yo estaba muy colocado y fui y me senté a la mesa con los dos. Mi mamá y mi papá me miraron fijamente y yo estaba tratando de mantener la calma, pero cuando tomé la botella de ketchup y la exprimí en mi vaso de leche en lugar de mi hamburguesa, supieron que estaba colocado, jajaja.
¿Quedó rica la leche con ketchup? ¡Cuéntanos!
El papá que sabía demasiado
Mis padres me recogieron mientras viajaba interdimensionalmente con mi primer comestible. La combinación de ojos rojos y nerviosismo me delató. Mi padrastro puso “White Crime” de Lil Dicky durante los 30 minutos COMPLETOS de camino a casa.
¡Qué temazo! Te preparaba el terreno para darle mecha. Un genio tu viejo.
Adulteando
Cumplí 18 y les dije a mis padres que ya tenía 18 y que iba a fumar marihuana porque ya soy adulta. Me mudé dos semanas después.
¡Bien hecho! ¡Muy prolijo de tu parte!
Una familia con dedo verde
Cuando tenía 14 años, mi papá me llamó mientras cosechaba mis plantas en la parte trasera de nuestra propiedad. Para mi sorpresa, en lugar de enojarse, me preguntó si le convidaba un poco. Llevamos 33 años fumando juntos.
Nada más lindo que la familia unida.
Todo dicho
Mis padres me llevaron a Ámsterdam a los 17 años.
Hicieron bien. ¿Hicieron bien?
La sensatez
Le pregunté a mi mamá si podía y ella dijo: “mejor que el alcohol”.
Cuando los padres tienen razón, tienen razón.
Un secreto a voces
Mis padres se enteraron con certeza porque un día llegué a casa del instituto y mi cuarto de libra estaba esparcido sobre la mesa de la cocina. Mi papá y su soldador habían fundido mi nueva pipa Proto, que estaba encima del montón. Cuando entré, mi mamá me dijo: “¡¿Tienes algo que contarnos?!”. Jaja.
¿Y qué les dijiste? ¿Fuiste honesto o disimulaste? ¡Los padres no son tontos, brother!
Walter White
Volví a casa de vacaciones. Vivía en el suroeste de Florida, y mis padres encontraron USD 100,000 en mi maleta. Tuve que explicarles que, además de ser pescador comercial, me pagaban USD 75,000 por noche descargando fardos de marihuana de barcos que venían de todo el Caribe.
Bueno, sin comentarios.
Contenido relacionado: Marihuana y Crianza: Padres que Usan Cannabis Muestran Poca Agresividad y Más Sensibilidad – Estudio
Madre hay una sola
Mi primera vez fumando fue con mi mamá.
¡Qué suerte la tuya!
¡Alto! ¡Policía!
Los policías les avisaron, muy amable de su parte.
¡Gracias por la gestión, oficiales! ¡Muy buen servicio a la comunidad!
Hermano soplón
Tomé una de las colillas de mi hermano y la fumé y él llegó temprano a casa del trabajo y la olió y se lo dijo a mi mamá.
¡Eso no se hace, brother!
El sin códigos
Nunca tuve códigos.
Mal hecho. Los códigos son lo más importante de la vida.
Puede pasar
Honestamente, simplemente sucedió y a nadie le importó realmente, jajaja.
O tal vez sí les importo y eligieron no armar un drama.
Problemas digestivos
Me cagué en los pantalones.
Pero… ¿¡qué fue lo que fumaste!? ¿Estás seguro de que era porro?
Cómo ponerse un palo en la rueda
Les dije porque pensé que ya lo sabían.
Bueno, al menos se lo dijiste.
El indoor
Mis padres se enteraron porque puse un candado en la puerta de mi armario y había una luz violeta que salía de debajo… No estaban contentos.
Es que, viejo, ellos criaron un hijo, no un mad scientist.
Foto vía Shutterstock
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.