ENG 🇬🇧
mercado cannabis 2021

Cannabis

Cómo se Perfila el Mercado del Cannabis en 2021, según Jason Wilson del ETF Alternative Harvest

Por Andrew Ward

Cómo se Perfila el Mercado del Cannabis en 2021, según Jason Wilson del ETF Alternative Harvest

✍ 17 marzo, 2021 - 07:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El experto en investigación y banca de ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE:MJ), Jason Wilson, se mantiene optimista sobre el sector cannabis en 2021, especialmente dadas las perspectivas de reforma legal en los Estados Unidos.

La resiliencia de la industria durante la pandemia de coronavirus fue sólo una señal de su vigorosidad.

Contenido relacionado: 5 Predicciones sobre la Industria del Cannabis en 2021

“Hay mucha demanda. Hay mucho crecimiento”, dijo Wilson a El Planteo. Y agregó, “Estamos viendo una maduración”.

2021 será el año que prepare el terreno para una mayor actividad en 2022, añade Wilson, citando una serie de reformas relacionadas con el cannabis, en torno a: justicia social, protección de los trabajadores, despenalización y banca.

En Estados Unidos, los primeros días de los demócratas en el poder del Congreso han incluido esfuerzos de reforma del sector cannabis. Y aunque la reforma federal no se produzca este año, hay entusiasmo en el frente nacional e internacional, con oportunidades de crecimiento vertical en todos los segmentos, desde la farmacia hasta el hardware, explicó Wilson.

Todavía hay tiempo para invertir

Las fluctuaciones del mercado en los últimos tiempos demuestran que hay una gran actividad en marcha y que no es demasiado tarde para participar, dice Wilson, recordando la exuberancia del mercado en 2018 y las correcciones de 2019

“Esa exuberancia temprana, en particular de los LP (Productores con Licencia) canadienses, vio una gran cantidad de sobreinversión”, dice Wilson.

El mercado de hoy está cotizando a una valoración más razonable, agrega, señalando balances más sustanciales y un enfoque más preciso a través del sector.

Hubo números positivos en 2020 y a principios de 2021, añade Wilson.

“Estamos viendo números así en todos los mercados, en todos los segmentos, ya sea de flores o de bebidas infundidas, desde Estados Unidos hasta Canadá y a nivel mundial”, dice.

Contenido relacionado: El Avance de la Legalización en Más Países Producirá un Floreciente Mercado de Cannabis Mundial

Aun así, la normativa y el desarrollo de productos siguen sin estar claros en el futuro, lo que deja un amplio margen para que las marcas se ganen su lugar en el mercado.

“En realidad, todavía no tenemos una hoja de ruta desde el punto de vista normativo, y los nuevos productos van a tardar en aparecer”, añade. “Va a ser difícil elegir ganadores y perdedores individuales en el futuro inmediato”.

Por ello, Wilson aconseja que los inversores deberían considerar a los ETFs, como el suyo, como una posible alternativa hasta que exista una mayor certeza en el mercado.

El ETFMG ha subido un 66,34% en lo que va de año.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Next Green Wave vía Unsplash



Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

zoom facebook amazon google
pampa hemp argentina
semillas de cáñamo