ENG 🇬🇧
mercado mundial cannabis

Cannabis

El Avance de la Legalización en Más Países Producirá un Floreciente Mercado de Cannabis Mundial

Por Andrew Ward

El Avance de la Legalización en Más Países Producirá un Floreciente Mercado de Cannabis Mundial

✍ 2 febrero, 2021 - 11:15

A finales de 2020, 46 países habían aprobado algún tipo de legalización de la marihuana. 44 países aprobaron algún tipo de ley médica. Uruguay y Canadá son dos países que legalizaron el consumo recreativo, y México e Israel probablemente les seguirán en 2021.

Contenido relacionado: Cannabis Legal: ¿Cuál Será el Próximo País en Legalizar la Marihuana Recreativa?

Los procesos de reforma en marcha hacen que los inversores y los profesionales del cannabis tengan sus ojos puestos en países de todo el mundo, con la expectativa de que las ventas internacionales se disparen y crezca el mercado mundial de cannabis.

Alemania, Reino Unido y Suiza

Kyle Detwiler, director general de la marca multinacional de cannabis Clever Leaves Holdings Inc (NASDAQ:CLVR), espera un gran año para el mercado médico alemán.

Alemania parece prometedora ya que la nación “tiene una industria de cannabis medicinal preparada para un crecimiento significativo a corto plazo a través de su avanzado programa de reembolso a los pacientes“, dice.

El director general de Materia Ventures, Deepak Anand, está de acuerdo.

“Alemania se ha establecido firmemente como el líder del mercado de cannabis medicinal, y es poco probable que eso cambie en 2021 a pesar de que algunos países europeos adicionales se pongan en marcha con programas de cannabis medicinal”, dice Anand.

Anand también destacó el mercado del Reino Unido. Esperan que se produzcan ganancias significativas en este año. El sector del CBD, dice Anand, tenía un valor de mercado de USD 375 millones en 2019. Se espera que esa cifra se triplique con creces en los próximos cinco años.

Contenido relacionado: Reporte: El Reino Unido es el Mayor Productor y Exportador de Cannabis Legal de Europa

El director de investigación de Brightfield Group, Jamie Schau, dice que los mercados de CBD tanto en el Reino Unido como en Suiza, deberían ver un crecimiento sustancial en 2021.

“Aunque no están preparados para convertirse en líderes del mercado en Europa, dado que Alemania tiene un liderazgo fuerte allí”, dice Schau.

África

Desde que Lesotho regulo el cannabis medicinal en 2017, algunos países africanos han comenzado a aprobar reformas legales similares. El Dr. Pritesh Kumar, director general de Phytosciences Ghana Consultants, dice que “está claro” que varias naciones están posicionadas para obtener buenos resultados este año. Cita la legalización en Zambia en diciembre de 2019 como ejemplo de un país que está aprobando una reforma para hacer frente a un déficit y una deuda creciente.

También destaca varios otros esfuerzos en curso en África, incluyendo:

  • Uganda, que exporta cannabis a Israel.
  • La legalización del cáñamo en Ghana en marzo de 2020.
  • Nigeria, la nación más grande del continente, donde se han propuesto proyectos de ley para la legalización del cannabis.

Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023

“En resumen, existe un ritmo agresivo de legalización en el continente africano”, afirma Kumar.

Australia y Nueva Zelanda

Brent Williams, fundador de Highwater Financial, dice que hay potencial en Oceanía, a medida que Australia y Nueva Zelanda avanzan en la reforma.

“Ambos tienen mercados más pequeños que muchos otros países y tienen leyes menos favorables”, dice. En 2020, los votantes de Nueva Zelanda rechazaron una iniciativa electoral que habría legalizado el cannabis de uso adulto.

Hay varios parámetros a evaluar cuando se busca un mercado de cannabis próspero.

Williams dice que un mercado floreciente comienza con tasas más bajas para extinguir la actividad del mercado ilícito.

“El cannabis sigue siendo fácil de vender en el mercado ilícito, por lo que si una ciudad, un estado o un país aplica un impuesto elevado a los productos del cannabis, el mercado ilícito prosperará”, afirma Williams, y añade que el incremento de impuestos a niveles deseados puede producirse una vez que la actividad ilegal esté bajo control.

América del Sur

Detwiler, de Clever Leaves, ve potencial en Sudamérica.

Contenido relacionado: Cannabis en Latinoamérica: las Industrias Incipientes y los Desafíos para las Regulaciones

Detwiler, cuya empresa tiene un centro de cultivo y procesamiento en Bogotá (Colombia), señaló que Brasil puede progresar significativamente este año.

Con más de 20.000 pacientes registrados hasta agosto, nuevas regulaciones y un aumento de las importaciones, el país podría estar en una posición privilegiada para imponerse en el mercado.

Detwiler afirma que la evolución del mercado de un país depende de la colaboración de los organismos gubernamentales para crear procesos que cumplan las normas internacionales y reglamentos claros para los productos, incluyendo pruebas, normas de calidad y medios de acceso.

“Aunque estas regulaciones son la base de un mercado de cannabis próspero, este se basan tanto en la seguridad del consumidor como en la salud pública a largo plazo”, explica.

Para Anand, de Materia, los países que legalicen el cannabis “no deben perder de vista la atención a las necesidades nacionales, primero desde el punto de vista médico y, luego, desde el punto de vista económico y de uso adulto”.

Además, los gobiernos deben centrar sus marcos legales en la inclusión de las personas desproporcionadamente afectadas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Connie & Pablo
alternative harvest
cbd
cannabis 2021