ENG 🇬🇧

PR Newswire

Compañías por todo el mundo podrían enfrentar el rechazo de los clientes si no toman medidas sobre el cambio climático

✍ 7 December, 2021 - 08:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



– Una nueva investigación global examina las actitudes y los comportamientos a nivel mundial frente a la sostenibilidad y cómo esto podría redefinir las estrategias de crecimiento y acción climática de las empresas

– En el plazo de un año, 3 de cada 5 personas empezarán a boicotear marcas que no actúen frente el cambio climático

Casi la mitad de los consumidores está lista para cambiar marcas y servicios por alternativas más ecológicas

– 3 de cada 10 personas están dispuestas a pagar más por alternativas más ecológicas de productos y servicios

– Dentsu International y Microsoft Advertising publican la investigación “The Rise of Sustainable Media” como un llamado a una mayor transparencia y colaboración en todas las industrias

LONDRES, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La nueva investigación global* publicada hoy señala que, en los próximos 12 meses, el 59 % de los consumidores de todo el mundo tiene la intención de empezar a boicotear a las marcas que no toman medidas frente al cambio climático. También hay apoyo casi unánime para que las empresas no solo hagan lo correcto para el planeta, sino también para “demostrar con el ejemplo”. El 91 % de las personas desean que las marcas demuestren que están adoptando alternativas positivas sobre el planeta y el medio ambiente de manera más explícita en todo lo que hacen.

The Rise of Sustainable Media is a global study into consumer attitudes and behaviours linked to sustainable consumption and advertising, and how this could redefine business strategy for corporate growth.

Los hallazgos forman parte de un nuevo estudio global de dentsu international y Microsoft Advertising que examina la conciencia y el compromiso de los consumidores frente a cuestiones relacionadas con el consumo sostenible y el uso de los medios. Más de 24.000 personas de 19 países alrededor del mundo participaron en la investigación y algunos de los resultados clave fueron explorados en un nuevo informe resumen titulado: “The Rise of Sustainable Media“.

La voluntad y el deseo de adoptar activamente estilos de vida más sostenibles se han convertido en una tendencia principal, con el 87 % de los encuestados diciendo que desean hacer más para combatir el cambio climático. De hecho, el cambio climático es la preocupación más común identificada por los consumidores, por encima de la pandemia de la COVID-19 (85 %), la salud de amigos y familiares (79 %) o el costo de vida (76 %)**.

Con el cambio climático entre sus preocupaciones principales, casi la mitad (45 %) de las personas dice que considerarían marcas, compañías o servicios alternativos que sean más ecológicos o amigables con el ambiente que sus opciones actuales. Además, el 30 % de los encuestados dice estar dispuesto a pagar más por las marcas que ofrecen esas alternativas más ecológicas.

Sin embargo, muchos consumidores no saben por dónde empezar y se sienten abrumados por las opciones y la información contradictoria: el 84 % indicó que es difícil saber si las marcas y las compañías son verdaderamente buenas ciudadanas ecológicas. Para ayudar a abordar este posible dilema de desinformación, el 42 % de las personas ahora piensa que las compañías deberían proporcionar información clara y comparable sobre la huella de sus productos y la publicidad para hacerlos más ecológicos.

Peter Huijboom, director ejecutivo global de Medios y Clientes Globales de dentsu international, comentó: “Las acciones de los clientes y los posibles boicoteos que descubrimos en nuestra investigación están directamente supeditados a la percepción del consumidor frente a una compañía y su comportamiento, no necesariamente a la realidad.  Sabemos que muchas organizaciones ya están tomando medidas positivas en torno al cambio climático. Como expertos en marketing, es nuestra responsabilidad guiar a las empresas y ayudar a educar e informar a sus clientes para que piensen, sientan y actúen de manera diferente.

Como tal, la industria del marketing y la publicidad también tiene un papel fundamental que desempeñar y necesitamos trabajar de manera colaborativa para hacerlo de forma auténtica; siendo consecuentes en la forma como entregamos estos mensajes a través de medios sostenibles”.

Hasta la fecha, la entrega y el consumo de publicidad por parte de los medios de comunicación aún no se han asociado plenamente con las emisiones de carbono a la vista del público:

  • Solo una de cada siete personas (15 %) piensa que navegar por la web contribuye de forma negativa al cambio climático.
  • Mientras que solo el 17 % percibe que ver televisión contribuye a las emisiones de carbono, el 14 % opina igual sobre los juegos de video y el 11 % con respecto a escuchar música en línea.

Uno de cada siete (14 %) de los que consideran que la entrega y el consumo de publicidad tienen un impacto ambiental negativo afirma que ya ha tomado medidas con respecto a cómo interactúan con esas marcas.  Más de tres cuartos (77 %) de las personas de todo el mundo dicen que, en un plazo de cinco años, solo desean gastar dinero con marcas que están practicando publicidad ecológica y sostenible.

De hecho, los consumidores ponen a los gobiernos (51 %), a las empresas/marcas (43 %) y a la industria de la publicidad (41 %) por delante de ellos mismos (36 %) para que rindan cuentas sobre quién debe ser el responsable de descarbonizar la forma en que experimentan la publicidad. Sin embargo, esto no se puede lograr de manera aislada; todos tienen un papel que desempeñar.

El estudio sugiere que los gobiernos, las empresas y los comerciantes se están quedando sin tiempo para reenmarcar la conversación en torno a este tema, ya que son los consumidores más jóvenes y una brecha generacional los que impulsan este cambio de percepción: el 45 % de los boomers cree que consumir anuncios es negativo para el medio ambiente, en comparación con el 73 % de los milenials y el 71 % de la generación Z. Esta profunda conciencia y preocupación de los jóvenes en torno a los problemas ambientales más amplios, junto con una mayor atención del público en torno al cambio climático a través de eventos globales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), sugieren que es probable que la concientización aumente y lo haga con rapidez.

John Cosley, director de marca sénior para Microsoft Advertising, agregó: “Como comerciantes, hemos visto cómo los valores pueden crear valor comercial, pero con esta investigación queríamos demostrar de manera más cuantitativa por qué es importante. Esta investigación conjunta nos ayuda a comprender e informar a las empresas de todo el mundo sobre la concientización y las actitudes en torno al carbono en la cadena de suministro de medios y su efecto correspondiente para el planeta, los comportamientos de los clientes y la intención de compra.  Con actitudes en rápido cambio y una mayor presión para ayudar a combatir la emergencia climática, cada comerciante tiene la oportunidad de ayudar a hacer posible un cambio amplio en la industria a buen ritmo”.

La industria internacional de la publicidad y los medios ya está logrando avances en la descarbonización de los medios tradicionales y sigue explorando cómo acelerar esta reducción en la forma en que se producen, almacenan, transmiten y consumen los medios digitales.  Ejemplo de esto es el cambio del gasto digital a proveedores con bajas/cero emisiones de carbono y acortar el recorrido desde el centro de datos hasta la audiencia, la creación de publicidad exterior con papel reciclado, el uso de pinturas que “comen carbono” para murales o la incorporación de elementos de gasto para búsquedas en plataformas que ofrecen compensación de carbono.

Sin embargo, la clave para garantizar un avance importante es reunir a todo el ecosistema de medios para garantizar una medición y un reporte precisos y transparentes del impacto real en términos del carbono derivado del contenido en los medios a lo largo del ciclo de vida de una campaña. Esto ofrecerá una clara elección favorable en materia de carbono para la publicidad de los medios dentro de la cadena de suministro de las empresas.

The Rise of Sustainable Media es un estudio global sobre las actitudes y comportamientos de los consumidores vinculados con el consumo y la publicidad sostenibles, y cómo esto podría redefinir la estrategia comercial para el crecimiento corporativo. Para obtener más información y ver resultados y análisis adicionales del estudio, descargue una copia gratuita del informe en: sustainablemedia.dentsu.com

NOTAS A LOS EDITORES
*
 Dentsu International y Microsoft Advertising encargaron una investigación independiente a Opinium para The Rise of Sustainable Media, una encuesta a 24.068 adultos en 19 países realizada durante agosto de 2021. Todas las cifras citadas en este documento se extrajeron de esa investigación, excepto donde se especifica lo contrario.

FUENTE Dentsu International

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

puerto madryn cannabis
facebook
safemoon litecoin dogecoin
alibaba nft
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]