ENG 🇬🇧
despenalización psilocibina psicodélicos cannabis industria

Negocios

Despenalización de la Psilocibina en EEUU: ¿Qué Podemos Aprender de la Industria del Cannabis?

Despenalización de la Psilocibina en EEUU: ¿Qué Podemos Aprender de la Industria del Cannabis?

✍ 18 julio, 2022 - 11:25



Por Cory Waggoner, Fundador y CEO de Higher Yields Consulting.

En mayo del 2019, Denver se convirtió en la primera ciudad de EEUU en despenalizar los hongos con psilocibina. Tras la decisión, ciudades de todo el país recibieron llamados de personas que hablaban a favor de los vastos beneficios terapéuticos que recibieron al ingerir la sustancia. En el 2020, Oregon se convirtió en el primer estado en despenalizar y legalizar la psilocibina para su uso terapéutico.

Esta narrativa no se aleja mucho del viaje que emprendió el cannabis para convertirse en una industria en auge.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Algunos aspectos en común entre la industria del cannabis y de la psilocibina incluyen un comienzo en el mercado ilegal, un historial de estigma infundado, un impulso por la despenalización seguida de la legalización para su uso médico y una necesidad cada vez mayor de educación basada en evidencia.

Más allá de las similitudes, es importante señalar que también existen grandes diferencias. Estas sustancias tienen respuestas fisiológicas muy diferentes y satisfacen distintas necesidades. El cannabis tuvo su auge con la crisis de los opiáceos, y ahora la psilocibina está subiendo al escenario a medida que las conversaciones sobre la salud mental se vuelven más frecuentes.

Cada vez más consumidores comparten testimonios sobre cómo la psilocibina y otras drogas psicoactivas han beneficiado positivamente su salud mental. En algunos casos, sus usos han proporcionado una alternativa a los medicamentos farmacéuticos tradicionales.

Con esto, ha surgido una multitud de preguntas, entre ellas:

  • ¿Qué significaría para las grandes farmacéuticas que la psilocibina asumiera un papel más activo en entornos terapéuticos? ¿Se sumarán las grandes farmacéuticas o lucharán con las viejas narrativas?
  • ¿Se dará luz verde a la psilocibina para uso recreativo, o se aplastará desde el principio?
  • ¿Tendrá el emprendedor la oportunidad de luchar para entrar en esta nueva industria?

La industria del cannabis ha proporcionado una hoja de ruta para la psilocibina. Hoy en día, existe una mayor apertura hacia el reconocimiento de sus beneficios y hacia los estudios científicos relacionados con la salud mental e incluso la adicción.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

A medida que la despenalización continúa y se abren las puertas del uso medicinal (y del lucro empresarial), ¿qué nos ha enseñado el cannabis? Vemos que ésta es una oportunidad para que la psilocibina tenga un mayor impacto en los consumidores y se los eduque, a medida que ingresa a mercados más legales y regulados.

Tus conexiones: el ingrediente clave del éxito

El ecosistema que las empresas crean para sí mismas desde el principio es crucial. Entrar en una industria con regulaciones estrictas y cambios constantes no es fácil. Puedes cometer muchos errores y cosechar muchos éxitos. Rodéate de personas que hayan pasado por ambas experiencias para ahorrar tiempo y dinero.

Trabajar con una consultora profesional puede ser fundamental para el éxito de tu negocio

Conocer los motores de la industria es un gran beneficio. ¿Tienes preguntas sobre el cumplimiento de las regulaciones? Obtén las respuestas rápidamente para evitar que tu empresa sea rechazada. ¿Necesitas espacio para crecer? Conéctate con agentes inmobiliarios que conocen de bienes raíces para sustancias altamente reguladas. En resumen, conéctate con quienes pueden brindarte asesoramiento basado en la investigación y la experiencia, una educación con respaldo y conectarte aún más dentro de la industria.

Se ágil y flexible si quieres sobrevivir en una industria en constante evolución

Si algo nos enseñó el cannabis, es a no ponernos demasiado cómodos y evitar caer en la autocomplacencia. La industria siempre está en movimiento, lo que incluye cambios constantes en las regulaciones. Cuando te enfrentas a regulaciones cambiantes, existen pocas opciones: abandonar, luchar o adaptarte. Si eliges quedarte, la mejor opción es adaptarse una y otra vez.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Presta atención a las reglamentaciones y moldea tu modelo de negocio para alinearse con ellas. No seas la persona que se golpea la cabeza contra la pared; en su lugar, actúa como una persona innovadora y progresista.

Vas a ganar y a perder. En el cannabis, por caso, todavía hay peleas todo el tiempo en lo que respecta a los niveles de THC y CBD. Sólo tienes que prepararte para que las cosas cambien y saber que, a veces, no importa que tan bien actúes: experimentarás algunas pérdidas.

La marca es clave

Cuando el cannabis llegó al mercado, se veían muchas bolsas Ziploc®; es decir que no había mucha estrategia de marca o diferenciación entre los vendedores. Ahora, la marca y el marketing son parte de la industria como en cualquier otro lugar. Y de hecho, existen marcas reconocidas por sus logos, packaging e historias.

Si la psilocibina llega al mercado de manera similar, haz un hueco en el mercado para tu marca. Piensa en tu consumidor final ideal y sus necesidades. Luego, haz todo lo posible para satisfacer esas necesidades, desde el producto real hasta su packaging, log, sitio web y demás.

Cannabis y psilocibina: ¿existe una oportunidad de asociación?

Aunque podemos ser parte del mismo club (un mercado ilegal, convertido por la despenalización en un club legal), existen diferencias entre las industrias del cannabis y la psilocibina que indican que probablemente ambas industrias tendrán una evolución diferente.

Contenido relacionado: Exclusiva: ¿Qué Impulsa el Valor de las Acciones de Psicodélicos? Expertos Opinan

Específicamente, desde una perspectiva médica, el cannabis y la psilocibina atienden áreas completamente diferentes, por lo que su desarrollo también será muy diferente.

¿Hay gente en la industria del cannabis esperando para saltar a la psilocibina? Definitivamente. Pero el éxito en una industria no garantiza éxito en la otra, especialmente si tenemos en cuenta las diferentes necesidades de los consumidores.

¿Chocarán las industrias? Quizás. ¿Se alinean? De alguna manera, sí; de otra manera, no.

Lo más importante ahora es que mantengas tu curiosidad y estés al tanto de los últimos desarrollos científicos, los cambios políticos y las regulaciones. Lo más importante es que te mantengas alerta sobre quiénes ingresa a la industria para cuidar su bolsillo y quiénes ingresa con un interés genuino en usar plantas medicinales para beneficiar a la humanidad.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

starbucks nft
marihuana brasil recreativa candidatos medicinal bolsonaro mercado cannabis marcha da maconha acciones
redcann
california cannabis medicinal