Acciones de Cannabis

Economía

Coronavirus: FSD Pharma (HUGE) Sube 200% tras Aprobación de Estudio de Fase 2 contra COVID-19

Por El Planteo

Coronavirus: FSD Pharma (HUGE) Sube 200% tras Aprobación de Estudio de Fase 2 contra COVID-19

✍ 3 junio, 2020 - 15:06

Las acciones de FSD Pharma Inc (NASDAQ: HUGE) avanzan con fuerza el miércoles luego de un anuncio sobre un posible medicamento contra el COVID-19.

¿Que pasó?

FSD dijo que la FDA aprobó su solicitud IND para estudiar a la FSD-201 para el tratamiento del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. La FSD-201, según la compañía, es palmitoiletanolamida ultramicronizada, o PEA.

La compañía aclaró que su foco está puesto en el desarrollo del PEA por sus propiedades antiinflamatorias. La idea es evitar la tormenta de citoquinas asociada con lesiones pulmonares agudas en pacientes hospitalizados con COVID-19.

Contenido relacionado: Marihuana Contra el Coronavirus: Qué Dice el Nuevo Estudio Canadiense

“Nos pusimos en contacto con la FDA a fines de marzo del 2020 después de darnos cuenta de que varixs médicxs y científicxs italianxs estaban abogando por el uso de PEA ultramicronizada para pacientes que padecen síntomas de COVID-19, en función del mecanismo de acción del fármaco como un potente y seguro agente antiinflamatorio que reduce la producción de citocinas proinflamatorias”, dijo Raza Bokhari, copresidente y CEO de la compañía.

¿Qué sigue?

En base a los comentarios de la FDA, FSD planea llevar a cabo la prueba de concepto, un estudio de Fase 2a, para evaluar la seguridad y eficacia de la FSD-201, dosificada de a 600 mg o 1,200 mg, dos veces al día, combinada con el tratamiento estándar. Esta combinación será comparada con el tratamiento estándar en pacientes sintomáticxs con COVID.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Cannabis Están al Alza: La Confusión del Coronavirus

La compañía dijo que el objetivo primario sería una mejora significativa en el estado clínico: un tiempo más corto para el alivio de los síntomas.

FSD dijo que espera que el período de tratamiento sea de 14 días.

En las operaciones previas al mercado, las acciones de FSD aumentaron 222,58% a USD 10.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Marihuana contra Coronavirus
Cordoba Cannabis
Pineapple Express
Colorado Cannabis