ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Chainlink

Crypto

Criptomoneda Chainlink se Dispara un 50% en Una Semana

Por El Planteo

Criptomoneda Chainlink se Dispara un 50% en Una Semana

✍ 19 enero, 2021 - 07:01

Chainlink (LINK), la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se concentra principalmente en manos del 1% de los principales inversores, según la información proporcionada por Glassnode Insights, un agregador de datos de mercado.

Lo que ha pasado

Los datos de Glassnode indican que el 81% de LINK, que no está en exchanges de criptomonedas ni bloqueado en contratos inteligentes, se encuentra almacenado en 125 billeteras.

Según se ha informado, las ballenas Link (propietarios de grandes cantidades de la criptomoneda) han seguido duplicando sus inversiones incluso cuando la moneda se disparó un 46% durante la última semana.

Contenido relacionado: Bitcoin: la Criptomoneda que Concentra el 70% del Mercado y que Apuestan Seguirá al Alza

A modo de comparación, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, obtuvieron un rendimiento del 5,02% y el 21,94% durante la semana anterior al cierre de esta edición.

El viernes, Grayscale Bitcoin Trust (OTC: GBTC) cerró un 9,63% a la baja en los USD 39,34 y Grayscale Ethereum Trust (OTC: ETHE) cerró un 4,75% a la baja en los USD 14,05.

El apetito por LINK no ha disminuido ni siquiera después de que la empresa matriz del protocolo vendiera algunos de los tokens que poseía, ni de que el circulante aumentara en más de 50 millones de unidades o un 14%, según Glassnode.

Al cierre de esta edición, LINK cotizaba un 3,37% a la baja en los USD 21,53. El token alcanzó su máximo histórico de USD 23,61 el lunes.

Por qué es importante

Teniendo en cuenta los tokens mantenidos en contratos inteligentes y plataformas de intercambio, parece que el 82,7% de LINK está almacenado en solo 100 billeteras, lo que representa menos del 0,03% de las cuentas que contienen LINK, en base a los datos proporcionados por Etherscan, según informó Cointelegraph.

Contenido relacionado: Valoración del Mercado de Criptomonedas Supera USD 1 billón

“La continua concentración de la oferta sugiere que, a pesar del aumento de la oferta disponible, los principales propietarios de LINK siguen siendo optimistas con respecto al token y siguen adquiriendo más”, dijo Liesl Eichholz, analista estratégico de crecimiento de Glassnode, según Cointelegraph.

LINK no es la única altcoin que ha experimentado crecimiento cuando BTC se ha tomado un respiro. Otras criptomonedas que se han disparado son SushiSwap (SUSHI), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

Vía Benzinga en español

Foto cortesía de: Chainlink

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis
Marihuana Sin Fumar
Cannabis
bebidas cannabis