ENG 🇬🇧
colin hanks cannabis

Industria

El Actor Colin Hanks se Aventura al Sector Cannabis con una Estrategia Muy Singular

Por Nina Zdinjak

El Actor Colin Hanks se Aventura al Sector Cannabis con una Estrategia Muy Singular

✍ 4 agosto, 2021 - 10:47

El actor, director y productor Colin Hanks anunció la semana pasada que se ha asociado con el operador de cannabis multiestatal Jushi Holdings Inc. (CSE: JUSH) (OTCQX: JUSHF) a través del cual está introduciendo su línea de pañuelos, Hanks Kerchiefs. Ésta se venderá en tiendas selectas de la empresa, BEYOND / HELLO.

Hanks fue uno de los invitados en la Benzinga Cannabis Hour del jueves (te dejamos aquí el vídeo). Allí, compartió los detalles de esta emocionante colaboración: su incursión en el espacio del cannabis pero sin el cannabis.

Contenido relacionado: High Fashion: Bella Thorne se Suma a la Movida del Cáñamo con DRIHP

‘La expansión de la cultura cannábica’

“Me gusta llamar a esto la expansión de la cultura cannábica”, dijo Hanks en el programa.

Señaló que la cultura va más allá del consumo de cannabis. A veces, de hecho, no incluye necesariamente el cannabis en sí.

Pero, ¿pañuelos? ¿Cómo llegó Hanks al negocio de los pañuelos?

Siempre intento hacer cosas creativas diferentes cuando no estoy maquillado fingiendo ser otras personas para ganarme la vida, que es técnicamente el trabajo diario”, dijo a los presentadores de la Cannabis Hour, Javier Hasse y Patrick Lane.

Contenido relacionado: De Santana a Nicole Kidman: las Celebridades Siguen Entrando a la Industria de la Marihuana

Así que, siendo los pañuelos un artículo que siempre tiene a mano y sin el que nunca sale de casa, Hanks decidió rascarse sus “picores artísticos” y empezar su propia línea de pañuelos.

La gente de la industria de la ropa y el merchandising dio luz verde a Hanks porque no hay empresas bien establecidas que fabriquen pañuelos en la actualidad.

Los pañuelos, que existen desde el siglo I A.C, se convirtieron en accesorios de moda en el siglo XVII y siguieron siendo populares durante el siglo XX. Sin embargo, luego empezaron a tener una dura competencia con la industria del papel.

Pero eso no detuvo a Hanks. El actor decidió asociarse con varias empresas, como Pillbox Bat Company, que fabrica bates de béisbol y accesorios deportivos, y Parks Project, que dona todos los ingresos de sus ventas en beneficio del sistema de parques nacionales.

Siempre intentamos encontrar empresas afines que no sólo tengan el mismo tipo de creencias que nosotros, sino que también sean de mi interés. Y los parques y el béisbol son sin duda dos de mis intereses, así que siempre intento trabajar con las personas y empresas adecuadas”, explicó Hanks.

Mientras buscaba a las personas y empresas adecuadas, Hanks encontró a Jushi.

Atraído por la idea de tener su línea de pañuelos en tiendas físicas, además de internet (como se planeó en un primer momento), Hanks encontró su punto de venta.

“Hay algo inherente a una tienda física en la que todo el mundo es bienvenido, no se rechaza a nadie… un espacio en el que encontramos a personas con ideas afines y somos capaces de ofrecer artículos que encajan en el estilo de vida de todo el mundo”, dijo.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

A través de un amigo que colaboraba con Jushi y sus dispensarios BEYOND / HELLO, Hanks se enteró de que la empresa estaba interesada en ampliar su gama de artículos.

La idea es enriquecer la experiencia de la gente durante la venta al por menor, hacer que los clientes quieran pasar un rato y tal vez encontrar algunos artículos nuevos que ni siquiera sabían que necesitaban.

“Esto es algo que hemos intentado hacer en el sitio web de Hanks Kerchiefs: crear una comunidad“, dijo Hanks. El objetivo es que la experiencia sea algo más que un intercambio rápido: un encuentro amistoso y, al mismo tiempo, eliminar el estigma del cannabis.

Nos encontramos a mitad de camino

“El encuentro de la cultura cannabica con lo mainstream, lo popular, tomó un tiempo. Creo que la cultura del cannabis se ha acercado a lo popular… se han encontrado a medio camino”.

Según Hanks, una vez que el estigma en torno al cannabis empezó a desaparecer, las empresas empezaron a preguntarse “¿qué más pueden ser estos dispensarios?”.

Vender sólo un artículo, por muy popular que sea, no es suficiente para la venta al por menor.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

“Una de las cosas que realmente queríamos hacer es ser capaces de mostrar que nuestros pañuelos no sólo son artículos de gran utilidad, como me gusta llamarlos (ya que pueden ser muy útiles), sino que pueden ser piezas de arte o accesorios de moda”, dijo Hanks.

Señaló que lo más difícil de lanzar su propia empresa fue tener que aprender sobre una industria totalmente nueva a los 43 años.

Pero, ciertamente, se las arregló. “Debido a mi naturaleza creativa, disfruté de la idea de ver un negocio como una oportunidad para contar una historia”, dijo Hanks

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de Jushi Holdings Inc. Andreas Neumann

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

billie eilish
turismo cannabis
jujuy unlp buses eléctricos
Dtoke