PR Newswire

Informe sobre la riqueza de los BRICS: Desafiando el orden económico mundial

✍ 5 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


LONDRES, 30 de enero de 2024 /PRNewswire/ — La riqueza total invertible que posee actualmente el bloque de países que integran los BRICS asciende a 45 billones de dólares estadounidenses y se espera que su población millonaria aumente un 85 % en los próximos 10 años, según el primer BRICS Wealth Report (Informe sobre la riqueza de los BRICS), publicado por la empresa internacional de asesoramiento sobre migración por inversiones Henley & Partners. En la actualidad hay 1,6 millones de personas con activos invertibles superiores a 1 millón de dólares en el conjunto de las principales economías emergentes del mundo, incluidos 4716 centimillonarios o “centis” y 549 milmillonarios.

La cohorte original de los BRICS, formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha sumado este mes una nueva potencia financiera y un mayor peso geopolítico con la inclusión de los miembros de Oriente Medio y Norte de África: Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El bloque BRICS representa ahora más del 45 % de la población mundial y representa una parte mayor (casi el 36 %) del PIB mundial que los países del G7 (30 %) si se ajusta a la paridad del poder adquisitivo (PPA).

El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, señala que una ampliación de los BRICS presenta nuevas y atractivas oportunidades para inversores y empresarios de todo el mundo. “La inclusión de los países de la región MENA no es solo un realineamiento político, sino un reconocimiento de su creciente relevancia económica, que ofrece acceso a mercados de consumo de rápido crecimiento, un posicionamiento geográfico estratégico y entornos culturales y empresariales únicos”.

Tendencias de crecimiento de la riqueza

El nuevo informe muestra que, en la última década, la riqueza privada creció un notable 92 % en China, que ahora alberga a 862 400 millonarios, incluidos 2352 centis y 305 milmillonarios. India ocupa el segundo lugar en la clasificación de grandes fortunas de los BRICS, con 326 400 millonarios, de los cuales más de 1000 son centis y 120 milmillonarios, y un crecimiento de la riqueza del 85 % en los últimos 10 años. La población millonaria de los EAU también se ha disparado desde 2013, concretamente un 77 %, y ahora alberga a 116 500 millonarios, incluidos más de 300 centis. En la última década también se ha registrado un fuerte crecimiento de la riqueza privada en Arabia Saudita y Etiopía, donde la población millonaria ha aumentado un 35% y un 30 %, respectivamente.

El destacado experto en finanzas personales e inversiones Jeff D. Opdyke afirma que: “Económicamente, las naciones no occidentales (con los BRICS a la vanguardia) están empujando al mundo hacia una nueva realidad: Un statu quo económico, social y monetario emergente que está poniendo en entredicho lo que el mundo ha aceptado como normal durante casi ocho décadas”.

En lo que respecta a la próxima década, India lidera el grupo de los BRICS, con una previsión de aumento de la riqueza per cápita del 110 % para 2033. Arabia Saudita ocupa el segundo lugar, con una previsión de aumento de la riqueza per cápita superior al 105 % en los próximos 10 años, seguida de cerca por los EAU (95 %), China (85 %), Etiopía (75 %), Sudáfrica (60 %) y Egipto (55 %).  

Las ciudades más ricas

China acapara cinco del Top 10 (10 ciudades más ricas) de los BRICS, con Pekín a la cabeza, con 125 600 millonarios, 347 de los cuales son centis y 42 milmillonarios. En 2.º lugar aparece Shanghái (123 400 millonarios), seguida de Shenzhen (5.º con 50 300), Hangzhou (6.º con 31 600), y Guangzhou (9.º con 24 500) también entre las 10 mejores.

Los EAU y la India tienen cada uno dos ciudades en el Top 10. Dubái ocupa el 3.º puesto, con 72 500 millonarios residentes (212 centis y 15 milmillonarios), y Abu Dabi el 10.º, con 22 700 personas con alto poder adquisitivo (HNWI, por sus siglas en inglés) (68 centis y 5 milmillonarios). Bombay, el centro financiero indiscutible de India, ocupa el 4.º lugar, con 58 800 millonarios (236 centis y 29 multimillonarios), y Delhi, la capital nacional, el 7.º (31 000 millonarios, 123 centis y 16 milmillonarios), por delante de Moscú en el 8.º lugar (30 300 millonarios, 207 centis y 23 milmillonarios).

La capital de la Federación Rusa es la única ciudad del Top 10 cuya población millonaria ha disminuido en la última década. Moscú experimentó una caída del 24 % en el número de HNWI, mientras que el resto de las ciudades más ricas de los BRICS han experimentado un crecimiento considerable de la riqueza privada de entre el 75 % (Abu Dabi) y -en el caso de Shenzhen– un asombroso 140 % más de millonarios que en 2013.

El responsable de Investigación de New World Wealth, Andrew Amoils, explica que las cinco ciudades BRICS a las que hay que prestar atención son Bangalore, Ciudad del Cabo, Yeda, Riad y Sharjah, ya que se espera que todas ellas experimenten un crecimiento de la riqueza especialmente fuerte (superior al 80 %) durante la próxima década.

Lea el comunicado de prensa completo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/informe-sobre-la-riqueza-de-los-brics-desafiando-el-orden-economico-mundial-302045798.html

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR