ENG 🇬🇧
cannabis criptomonedas

Crypto

Cannabis vs. Criptomonedas: ¿Cuál Triunfará a Largo Plazo?

Por Andrew Ward

Cannabis vs. Criptomonedas: ¿Cuál Triunfará a Largo Plazo?

✍ 29 julio, 2021 - 11:58

Las similitudes y diferencias entre el cannabis y las criptomonedas han sido bien documentadas en los últimos años. El nacimiento de ambos espacios y sus inciertos marcos regulatorios generan una alta volatilidad y otorgan espacios para ganancias inesperadas y sorpresas.

Con subidas y bajadas vertiginosas, ambos sectores han brindado a los inversores la oportunidad de obtener un gran éxito a corto plazo. Al mismo tiempo, corren el riesgo de perder todo, por factores como comentarios de legisladores hasta los tweets de líderes del mercado como Elon Musk.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Por Qué las Empresas de Cannabis se Inclinan Hacia las Criptomonedas?

Además hay empresas ilegales en ambos lados del mercado. Independientemente de cómo opera alguien en ambos sectores, está claro que la gente ve oportunidades tanto en el cannabis como en las criptomonedas.

Muchos inversores consideran que el cannabis y las criptomonedas son apuestas a largo plazo, pero también hay quienes buscan una ganancia rápida.

A pesar de que otras monedas se han sumado al frenesí y han aumentado la volatilidad del mercado, Dogecoin ha seguido siendo una criptomoneda favorita de los medios de comunicación y de algunos inversores.

Aun cuando las similitudes existen, ¿tiene el cannabis un Dogecoin capaz de tener éxito a corto y largo plazo? ¿Existe alguna criptomoneda para inversores interesados en el espacio del cannabis?

En el momento actual, todo indica que no.

Hasta ahora, las monedas de cannabis caen en picada

Varias criptomonedas de cannabis han llegado al mercado, con una mini fiebre en el 2014, respaldada por opciones como PotCoin (CRYPTO: $POT), CannabisCoin (CRYPTO: $CANN), DopeCoin (CRYPTO: $DOPE) y HempCoin (CRYPTO: $THC).

Sin embargo, ninguna se ha acercado a tener un impacto similar al de Dogecoin o cualquier otra criptomoneda destacada.

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria?

Cada moneda ha intentado facilitar las compras de cannabis, ya sea facilitando las ventas a los clientes o entre minoristas y cultivadores.

Pero, hasta ahora, ninguna ha tenido un gran impacto. PotCoin es la que tiene el valor más alto de las cuatro, cotizando a USD 0,0119 al 23 de julio del 2021 a las 12:55 pm EST.

Julian Morris, director de la firma de planificación financiera Concierge Wealth Management, dijo que Potcoin representaba la comparación más cercana a Dogecoin como una opción meme.

Y agregó que necesitaría un impulso significativo para ganar una tracción similar en cualquier criptomoneda líder.

“Se necesitaría un gran influencer para que la gente quiera invertir en cualquiera de estas monedas”, dijo Morris, añadiendo que aunque tiene una pequeña exposición a las cripto, “nunca consideraría ninguna de estas monedas”.

Harrison Jordan, un abogado del sector cannabis con sede en Toronto, consultor y CEO del mercado NFT HUP.LIFE, señaló que, en gran medida, la mayoría de las monedas de la fiebre del 2014 se han desvanecido.

Jordan dijo que un factor podría ofrecer un impulso significativo al mercado. “Si hay algún catalizador para unir a la industria, podría ser el próximo proyecto de ley federal de despenalización que se está presentando en los Estados Unidos“.

Entusiasmo similar, pero es el cannabis quien tiene los activos

Aunque el entusiasmo es similar, la preocupación por los activos viables sigue haciendo que algunos inversores y analistas se sientan inseguros con respecto a las criptomonedas.

Contenido relacionado: Fetty Wap Habla de Fumar con Snoop Dogg, su Glaucoma y su Nuevo Juego de Cannabis y Criptomonedas

Jack Weinstein, director financiero y consultor de Northstar Financial Consulting Group, cree que tanto el cripto como el cannabis muestran altos niveles de entusiasmo entre los inversores.

Sin embargo, Weinstein, que pasó tres años en el sector del cannabis con Redbird Bioscience antes de unirse a Northstar el año pasado, dijo que está a favor del cannabis y sus activos, a los que se refirió como “esencialmente, una seguridad”.

Weinstein añadió que, además de alguna posible tecnología subyacente, el cripto carece del valor que presentan sectores como el del cannabis. “Un inversor en algo como Dogecoin, por ejemplo, está haciendo una jugada puramente especulativa”, dijo.

Y sumó: “al menos las empresas de cannabis tienen realmente activos y operaciones”.

A pesar del problema de los criptoactivos, la firma cree que el blockchain podría proporcionar un inmenso valor al cannabis.

El CEO de Northstar, Lorenzo Nourafchan, cree queel  blockchain podría añadir eficiencias al seguimiento del cannabis desde la semilla hasta la venta, y ofrecería más conocimientos y claridad que las opciones actuales.

Nourafchan dijo que una moneda de cannabis podría sobresalir si pudiera crear un sistema de pago digital que funcionara en toda la industria, en lugar de una empresa o un estado.

Y añadió que una moneda de este tipo tendría que proporcionar un “valor fundamental” a través de la banca digital, y que ninguna opción actual ofrece ese valor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Cannabis y Comida
taichu
5-MeO-DMT terapia
lgante tinelli l-gante