rusos hijos de puta

Argentina

Vuelve la Banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx con un Videojuego 100% Cannábico

Por Hernán Panessi

Vuelve la Banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx con un Videojuego 100% Cannábico

✍ 25 August, 2023 - 14:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El tiempo pasa volando. Y si no, para tomar dimensión, sepan que este 2023 se cumplen ¡¡¡10 años!!! del lanzamiento de Hola, el primer disco de Lxs Rusxs Hijxs de Putx, la banda que nació en el corazón de Ladran Sancho y que, a fuerza de desparpajo, se convirtió en el mascarón de proa del movimiento indie argentino de los ’10.

Vuelven, sí, y lo hacen con show, canción y videojuego.

“Hace mucho que no tocamos, así que hay una energía acumulada que queremos compartir con toda la gente que nos quiere y que, a lo largo de todos estos años, nos ha hecho el aguante. Para nosotros esta vuelta es un placer y estamos muy, muy felices de volver a tocar nuestras canciones”, dice Julián Desbats, voz de Lxs Rusxs Hijxs de Putx.

Por caso, el videojuego promocional basado en “Llueve”, su flamante single, está diseñado por los ultratóxicos Shitty Games, responsables de algunos de los mejores indie games de los últimos años.

Contenido Relacionado: Bondi Champion, un Videojuego Inspirado en la Golpiza al Ministro Sergio Berni: Hablamos con Shitty Games, sus Creadores

“El objetivo del juego es acabar con nuestra vida”, sorprende La Piba Berreta, voz de Lxs Rusxs. Y sigue: “Por eso hay que dejar que nos caiga la caca de los pajaritos. Si te dan faso, por ejemplo, que el faso te da vida, acá te resta la oportunidad. O sea, te la hace más difícil”.

Afinidad escatológica

Bajo la inspiración de una idea original de la multifacética La Piba Berreta, el dúo detrás de Shitty, Nahuel Moco y Ber Sektor, trabajó a contrarreloj en este fichín exprés y deforme.

“Nosotros le fuimos agregando ‘cositas’ del videojuego, las falopitas y todo eso. El jueguito primero pretendía ser una cosa, después terminamos decidiendo entre todos que el juego era sobre morirse. Entonces, fue un desafío hacer un juego sobre eso. Pero salió bastante bien y todavía hay una sorpresita guardada para el recital”, adelanta Nahuel Moco, programador.

Contenido relacionado: Editan Discos en ¡Cartuchos de Family Game! (y Otros Formatos Obsoletos) y son lo Más Punk de la Escena Latina

“El tema, ‘Lluvia’, habla de que la vida te caga a palos. Pero está bien, hay que dejarse mojar por las lluvias de caca y cagarse en todo. Así lo entendimos nosotros, que tenemos afinidad con lo escatológico”, cuenta Ber Sektor, encargado del pixel art.

“Nos gusta la banda, así que le metimos turbo”, continúa.

Hay que evitar las drogas

Por allí vuelan cabezas decapitadas, excremento de pájaro y hasta un piano. Y, en este raid podrido, hay que evitar lo que te “dé la vida”, como las drogas y la cerveza. “Nosotros nos llevamos bien con eso”, celebra Moco.

rusos hijos de puta rusxs hijos de puta videojuego

Curiosamente, por lo menos Desbats, no es de los más fumones de la banda aunque, claro, disfruta muchísimo de quemar con amigos. “Me interesa que sea algo más colectivo, recreativo, compartir la risa, las emociones, las ocurrencias y, obviamente, también relajar”.

Vamos de nuevo, por si hiciera falta: el objetivo del fichín es acabar con los cuatro rusos. Okay. “Y depende de en cuánto tiempo lo haces y de cuántas cacas y porquerías juntaste, cambia tu puntaje”, se ensancha orgullosa La Piba Berreta que, asegura, tiene uno de los puntajes más altos hasta el momento.

Cosmos pixelado

La historia detrás de esta colaboración anida en una oportunidad, digamos, bien aprovechada: consiguieron dinero para filmar un videoclip y, en lugar de eso, se mandaron a diseñar un videojuego.

“Queríamos hacer algo para conectar con la canción desde otro lugar”, desmenuza La Piba.

Contenido relacionado: Tecnologías Obsoletas y Cultura Regenerativa: Conocé a Maia Koenig, la Artista que Hace Música con Game Boy, Atari 2600 y Commodore 64

En ese sentido, Lxs Rusxs Hijxs de Putx están (muy) felices con el resultado. “Es un juegazo”, dice Desbats, quien además de este comeback está encarando un nuevo disco solista a publicarse este año.

“Es realmente muy divertido, el mundo del 8-bit es algo que nos interesa y nos interpela”, acompaña La Piba.

Lxs Rusxs Hijxs de Putx, el regreso

“Estamos muy felices”, cuenta La Piba a propósito de este momento.

Y, tras un parate, hace close-up sobre este regreso: “Descansamos todo lo que teníamos que descansar para poder volver a reencontrarnos y conectar sincera y orgánicamente. Y eso es lo que está pasando ahora”.

A la sazón, la vuelta de Lxs Rusxs Hijxs de Putx está prevista para el sábado 26 de agosto de 2023, en Niceto Club (Cnel. Niceto Vega 5510, Capital Federal). Y el videogame se juega acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

vacuna covid
eeuu estadounidenses marihuana David Joyce
IA Información Falsa
tesla instalación gigafábricas china