Criptomonedas: Cotización en Vivo de Bitcoin, Ethereum, y Muchas Más
A continuación puedes encontrar la cotización en vivo para las pricipales criptomonedas.
Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas ahora.
Lee: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021
Ventajas de las criptomonedas
Las criptomonedas ofrecen varias ventajas en comparación con la banca tradicional, las transferencias de dinero y las monedas oficiales.
- Privacidad. Muchas criptomonedas se proyectan teniendo en cuenta la privacidad del emisor y el receptor de los fondos. Sólo el dinero en efectivo proporciona un anonimato similar.
- Descentralización. Los propietarios de las criptomonedas utilizan una billetera para acceder a su moneda y reciben o envían fondos desde una dirección específica de la billetera que utiliza una clave secreta para el acceso. Algunos también utilizan las crypto exchange [empresas para tradear (vender y comprar) criptomonedas] para almacenar monedas, aunque esta práctica conlleva un riesgo adicional. El registro de la moneda existe en el blockchain con una copia almacenada en cada nodo, una computadora que mantiene un libro de contabilidad local y se sincroniza con otras computadoras en línea. Tu dinero no está en un solo banco, ni siquiera en varios. La naturaleza descentralizada de los libros de cuentas de criptomonedas hace que sean menos vulnerables a la confiscación o a riesgos individuales, como incendios o fallas en el hardware. Los datos no sólo se almacenan fuera del sitio, sino que se copian en todo el mundo a todos los nodos existentes.
- Escasez. Bitcoin tiene un suministro fijo. Existen más de 17 millones de Bitcoin. Sin embargo, sólo 21 millones de Bitcoin existirán alguna vez. Está integrado en el código de las monedas. El suministro fijo le da a Bitcoin y a otras criptomonedas características similares a las del oro, la plata u otros metales preciosos que históricamente se han usado como dinero. A diferencia del dólar americano, la libra esterlina o cualquier otra moneda oficial, después de que el suministro completo esté en circulación, éste nunca crecerá, devaluando el poder de compra de la moneda.
- Contratos inteligentes. Algunas criptomonedas tienen una característica única que no puede ser duplicada con las monedas oficiales. Ethereum está entre los mejores ejemplos con su sólido apoyo a los “contratos inteligentes”, esencialmente programas que viven en el blockchain y que pueden ser usados para manejar transacciones así como para muchos otros usos, algunos de los cuales puede que no hayamos imaginado todavía. Por empezar, estos contratos pueden utilizarse para sustituir a los mediadores o a los servicios de depósito en garantía. El contrato inteligente puede gestionar los detalles de una transacción, liberando el pago sólo cuando se cumplen las condiciones predefinidas.
- Costo de las transferencias. El costo asociado a las transferencias de criptomonedas puede ser un pro o un contra, dependiendo del tipo de moneda, el tipo de transferencia y la velocidad de la transferencia. Bitcoin, por ejemplo, puede llegar a ser prohibitivo si se necesita hacer una transacción rápida. Los costes son menos problemáticos para las transacciones menos urgentes. Otros tipos de criptodivisas, como Ripple, se transfieren de forma rápida y barata, lo que hace que las instituciones financieras adopten cada vez más las transacciones basadas en Ripple y la tecnología conexa.
Desventajas de las criptomonedas
Las criptodivisas vienen con una lista de consideraciones que pueden ayudar a hacer inversiones más seguras.
Es justo decir que no existe una criptomoneda segura en esta etapa temprana, pero con una planificación cuidadosa, se puede armar una cartera que limite el riesgo y que al mismo tiempo ofrezca la oportunidad de salir de la operación en caso de que sea necesario.
- Adaptación en el mercado. La conciencia sobre las criptomonedas está creciendo, pero la mayor parte de la atención se ha centrado en Bitcoin. Relativamente pocos minoristas aceptan criptodivisas para el pago, pero ya existen unos cuantos. Overstock.com anunció en 2017 que aceptaría criptodivisas como medio de pago. Los pagos se limitarán a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Monero, dando a las otras 1.500+ criptodivisas la espalda. Pizzaforcoins.com acepta más de 50 criptodivisas, permitiendo a los propietarios de criptomonedas comprar pizza en establecimientos locales. La adaptación del mercado de criptodivisas para el pago ha sido lenta y las opciones siguen siendo limitadas, pero esto puede cambiar rápidamente.
- Obsolescencia. Hasta 1.000 criptodivisas han fallado ya, y seguramente se sumarán más. El tipo de fracaso más común es en la Oferta Inicial de Monedas (ICO), con muchas monedas encontrando un mercado abarrotado de monedas con características similares a las existentes, causando escepticismo entre los inversores. En algunos otros casos, la ICO fue sólo un robo del efectivo, con los fundadores huyendo con los fondos de los inversores. Actualmente, las ICO no están reguladas.
- Proyectos de criptomonedas abandonados. La mayoría del dinero de inversión para criptodivisas se centra en un grupo relativamente pequeño de monedas. Sin el interés de los inversores, los proyectos pueden ser abandonados, dejando a los inversores con monedas digitales sin valor.
- Riesgo de regulación. En lo que respecta a las criptomonedas, el riesgo de regulación tiene dos caras. En los EEUU, las criptodivisas no están reguladas a nivel federal, dejando a los estados la opción de introducir normas y reglamentos en relación con las criptomonedas o las blockchain que sirven de columna vertebral para las criptodivisas. Por otra parte, algunos inversores y expertos en finanzas han expresado su preocupación por la futura reglamentación de las criptomonedas, que podría provocar una caída de la demanda o eliminarla por completo.
- Riesgo de liquidez. Los inversores y las criptomonedas menos conocidas pueden encontrar menos compradores, lo que crea dificultades al tratar de salir de una posición.
- Riesgo de volatilidad. Pocas clases de inversión pueden rivalizar con las criptomonedas en lo que respecta a la volatilidad de los precios. Los precios pueden subir o bajar dramáticamente en un solo día, haciendo o rompiendo fortunas.
- Riesgo de terceros. Mt. Gox, una crypto exchange de Bitcoin con sede en Japón, y la principal exchange del mundo en 2014 fue hackeada, lo que supuso una pérdida de casi USD 500 millones en Bitcoin. En total, se estima que desaparecieron unos 850.000 Bitcoins pertenecientes a inversores, lo que finalmente llevó ala exchange a la bancarrota.
- Seguridad. Las criptodivisas se guardan a menudo en una cartera digital, que está asegurada por un código largo o una larga serie de palabras. A diferencia de tu cuenta bancaria o de inversión, no hay un proceso de recuperación disponible si pierdes tu contraseña. Sin tu contraseña, tu cartera de criptomonedas y su contenido ya no son accesibles.
Visita nuestra sección de Crypto para las últimas noticias sobre criptomonedas y blockchain.
También puede interesarte
Noticias
Covid-19: Novedades sobre Cóctel de Anticuerpos de Regeneron
Argentina
¿Demoras en Reprocann? Acelerá tu Trámite con Pronto Despacho en 9 Pasos [Guía]
Industria
San Vicente y las Granadinas Exporta Cannabis Medicinal a Alemania
Ice Blue Presenta su Empresa de Cannabis Medicinal para Democratizar el Acceso en Brasil
Por Smoke Buddies
Brasil
Ice Blue Presenta su Empresa de Cannabis Medicinal para Democratizar el Acceso en Brasil