ENG 🇬🇧

Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 11 junio, 2021 - 18:11

Por El Planteo

mejores criptomonedas

¿Te preguntas cuáles son las mejores criptomonedas del año? A continuación te presentamos 7 opciones que vale la pena tener en cuenta.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida y posiblemente el estándar del oro actual para las inversiones alternativas. La moneda ganó más del 1300% en 2017.

Sin embargo, muchas otras criptomonedas superaron el rendimiento de Bitcoin, con ganancias que van desde el 3300% hasta el asombroso reetorno de 36.000% de Ripple. Desde entonces, los entusiastas de las criptomonedas han estado tratando de encontrar el próximo Bitcoin o la mejor criptomoneda que puedan tener en sus manos.

El Planteo recopiló esta lista para ayudarte a elegir bien.

Las mejores criptomonedas para comprar

  • La mejor para la compra al por menor: Bitcoin
  • La de mayor entusiasmo del mercado: Ethereum
  • La mejor para las transferencias de alta velocidad: Ripple
  • La mejor para Blockchain: EOS
  • La mejor alternativa a Bitcoin: Bitcoin Cash
  • La de tiempo de transacción rápida: Litecoin
  • La de mayor potencial de crecimiento: Chainlink

Si buscas alternativas menos populares, lee: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Antes de seguir leyendo, te dejamos unas guías explicándote cómo invertir en criptomonedas desde:

Explicación de las criptomonedas

Bitcoin fue la primera criptomoneda en el mundo. Fue inventada en 2009 por un desarrollador desconocido, bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Al día de hoy, el mercado no conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. Pero esto no ha prevenido que el trabajo de base establecido gracias a la invención de Bitcoin allanara el camino para otras monedas digitales.

Bitcoin también fue el principal motor para la creciente aceptación de las criptomonedas como una oportunidad de inversión y como un medio de intercambio; una forma de transferir dinero de forma segura de un propietario a otro y sin el uso de bancos o instituciones financieras tradicionales.

Las criptomonedas están diseñadas para funcionar como el dinero tradicional. La idea es ofrecer una alternativa a las monedas oficiales del mundo, emitidas por entidades gubernamentales, ya que muchas de éstas se encuentran erosionadas por la inflación o corren el riesgo de ser confiscadas por los gobiernos. Por ejemplo Grecia, un país con una tasa de impuestos del 45%, incauta más de 900 cuentas bancarias por día.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

La nación insular de Chipre, un centro financiero en crecimiento, sufrió las consecuencias de los incumplimientos de la deuda griega. Esto obligó al gobierno de Chipre a incautar los fondos de los ahorristas para mantenerse solvente.

En Venezuela, la tasa de inflación supera el 46.000%. Esta crisis financiera que amenaza la supervivencia de las familias del país. La criptomonedas vienen a ofrecer una potencial solución a estos y otros problemas.

Ventajas de las criptomonedas

Las criptomonedas ofrecen varias ventajas en comparación con la banca tradicional, las transferencias de dinero y las monedas oficiales.

  • Privacidad. Muchas criptomonedas se proyectan teniendo en cuenta la privacidad del emisor y el receptor de los fondos. Sólo el dinero en efectivo proporciona un anonimato similar.
  • Descentralización. Los propietarios de las criptomonedas utilizan una billetera para acceder a su moneda y reciben o envían fondos desde una dirección específica de la billetera, que utiliza una clave secreta para el acceso. Algunos también utilizan las crypto exchange [empresas para tradear (vender y comprar) criptomonedas] para almacenar monedas, aunque esta práctica conlleva un riesgo adicional. El registro de la moneda existe en el blockchain con una copia almacenada en cada nodo, una computadora que mantiene un libro de contabilidad local y se sincroniza con otras computadoras en línea. Tu dinero no está en un solo banco, ni siquiera en varios. La naturaleza descentralizada de los libros de cuentas de criptomonedas hace que sean menos vulnerables a la confiscación o a riesgos individuales, como incendios o fallas en el hardware. Los datos no sólo se almacenan fuera del sitio, sino que se copian en todo el mundo a todos los nodos existentes.
  • Escasez. Bitcoin tiene un suministro fijo. Existen más de 17 millones de Bitcoin. Sin embargo, sólo 21 millones de Bitcoin existirán en la vida. Está integrado en el código de las monedas. El suministro fijo le da a Bitcoin y a otras criptomonedas características similares a las del oro, la plata u otros metales preciosos que históricamente se han usado como dinero. A diferencia del dólar americano, la libra esterlina o cualquier otra moneda oficial, después de que el suministro completo esté en circulación, éste nunca crecerá, devaluando el poder de compra de la moneda.
  • Contratos inteligentes. Algunas criptomonedas tienen una característica única que no puede ser duplicada con las monedas oficiales. Ethereum está entre los mejores ejemplos con su sólido apoyo a los “contratos inteligentes”, esencialmente programas que viven en el blockchain y que pueden ser usados para manejar transacciones así como para muchos otros usos, algunos de los cuales puede que no hayamos imaginado todavía. Por empezar, estos contratos pueden utilizarse para sustituir a los mediadores o a los servicios de depósito en garantía. El contrato inteligente puede gestionar los detalles de una transacción, liberando el pago sólo cuando se cumplen las condiciones predefinidas.
  • Costo de las transferencias. El costo asociado a las transferencias de criptomonedas puede ser un pro o un contra, dependiendo del tipo de moneda, el tipo de transferencia y la velocidad de la transferencia. Bitcoin, por ejemplo, puede llegar a ser prohibitivo si se necesita hacer una transacción rápida. Los costes son menos problemáticos para las transacciones menos urgentes. Otros tipos de criptodivisas, como Ripple, se transfieren de forma rápida y barata, lo que hace que las instituciones financieras adopten cada vez más las transacciones basadas en Ripple y la tecnología conexa.

Desventajas de las criptomonedas

Las criptodivisas vienen con una lista de consideraciones que pueden ayudar a hacer inversiones más seguras.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Es justo decir que no existe una criptomoneda segura en esta etapa temprana. Pero con una planificación cuidadosa, se puede armar una cartera que limite el riesgo y que al mismo tiempo ofrezca la oportunidad de salir de la operación en caso de que sea necesario.

  • Adaptación en el mercado. La conciencia sobre las criptomonedas está creciendo, pero la mayor parte de la atención se ha centrado en Bitcoin. Relativamente pocos minoristas aceptan criptodivisas para el pago, pero ya existen unos cuantos. Overstock.com anunció en 2017 que aceptaría criptodivisas como medio de pago. Los pagos se limitarán a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Monero, dando a las otras 1.500+ criptodivisas la espalda. Pizzaforcoins.com acepta más de 50 criptodivisas, permitiendo a los propietarios de criptomonedas comprar pizza en establecimientos locales. La adaptación del mercado de criptodivisas para el pago ha sido lenta y las opciones siguen siendo limitadas, pero esto puede cambiar rápidamente.
  • Obsolescencia. Hasta 1.000 criptodivisas han fallado ya, y seguramente se sumarán más. El tipo de fracaso más común es en la Oferta Inicial de Monedas (ICO), con muchas monedas encontrando un mercado abarrotado de monedas con características similares a las existentes, causando escepticismo entre los inversores. En algunos otros casos, la ICO fue sólo un robo del efectivo, con los fundadores huyendo con los fondos de los inversores. Actualmente, las ICO no están reguladas.
  • Proyectos de criptomonedas abandonados. La mayoría del dinero de inversión para criptodivisas se centra en un grupo relativamente pequeño de monedas. Sin el interés de los inversores, los proyectos pueden ser abandonados, dejando a los inversores con monedas digitales sin valor.
  • Riesgo de regulación. En lo que respecta a las criptomonedas, el riesgo de regulación tiene dos caras. En los EEUU, las criptodivisas no están reguladas a nivel federal, dejando a los estados la opción de introducir normas y reglamentos en relación con las criptomonedas o las blockchain que sirven de columna vertebral para las criptodivisas. Por otra parte, algunos inversores y expertos en finanzas han expresado su preocupación por la futura reglamentación de las criptomonedas, que podría provocar una caída de la demanda o eliminarla por completo.
  • Riesgo de liquidez. Los inversores y las criptomonedas menos conocidas pueden encontrar menos compradores, lo que crea dificultades al tratar de salir de una posición.
  • Riesgo de volatilidad. Pocas clases de inversión pueden rivalizar con las criptomonedas en lo que respecta a la volatilidad de los precios. Los precios pueden subir o bajar dramáticamente en un solo día, haciendo o rompiendo fortunas.
  • Riesgo de terceros. Mt. Gox, una crypto exchange de Bitcoin con sede en Japón, y la principal exchange del mundo en 2014 fue hackeada, lo que supuso una pérdida de casi USD 500 millones en Bitcoin. En total, se estima que desaparecieron unos 850.000 Bitcoins pertenecientes a inversores, lo que finalmente llevó ala exchange a la bancarrota.
  • Seguridad. Las criptodivisas se guardan a menudo en una cartera digital, que está asegurada por un código largo o una larga serie de palabras. A diferencia de tu cuenta bancaria o de inversión, no hay un proceso de recuperación disponible si pierdes tu contraseña. Sin tu contraseña, tu cartera de criptomonedas y su contenido ya no son accesibles.

Características de las mejores criptomonedas

Weiss Ratings, una importante agencia de monitoreo independiente para instituciones financieras, introdujo recientemente calificaciones para criptodivisas, identificando a Bitcoin, Ripple, EOS, NEO y Steem como sus cinco criptomonedas mejor calificadas.

Weiss también destaca una docena de criptodivisas que identifica como las más débiles.

  • Tasa de adopción. Las criptomonedas son inversiones altamente especulativas, y las mayores ganancias se encuentran a veces entre las monedas recién introducidas o aquellas cuya tecnología ha entrado en el mercado, como fue el caso de Ripple. Los inversores más cautelosos pueden optar por mirar la tasa de adopción, centrando la inversión en criptodivisas que se utilizan en las transacciones del mundo real.
  • Capitalización del mercado. En muchos sentidos, la capitalización del mercado para una criptodivisa determinada va de la mano de la liquidez. Las criptomonedas incipientes pueden no encontrar nunca el mercado, lo que impide a los inversores salir de sus posiciones de forma rentable.
  • Una nueva tecnología prometedora. Tanto Ethereum como Ripple deben sus ganancias estratosféricas en 2017 a la innovadora tecnología incorporada en sus respectivas plataformas, diferenciando a ambas criptomonedas del abarrotado mercado de ofertas a menudo similares.
  • Características de seguridad o anonimato. La tecnología, como los contratos inteligentes, que se encuentran en Ethereum y en varias otras criptodivisas, hace que las transacciones sean más seguras al permitir un conjunto de reglas para cada transacción. Algunas criptomonedas, como Monero, se centran mucho en el anonimato, ocultando la identidad del remitente y del receptor de los fondos.
  • Industria de servicios públicos. Ethereum y Ripple son de nuevo buenos ejemplos de criptomonedas con utilidad más allá de un simple medio de intercambio. Ripple, en particular, atribuye su aumento de popularidad y una apreciación de los precios del 36.000% en 2017 a la aceptación dentro de la industria financiera como una herramienta para transferir dinero en todo el mundo de forma barata y más rápida que con los métodos tradicionales.

¿Cuál es la mejor criptomoneda?

Los inversores más atrevidos pueden comprar nuevas criptomonedas en la oferta inicial de monedas o poco después, siguiendo el ejemplo de muchos de los actuales millonarios de Bitcoin.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Sin embargo, puede que nunca haya un “próximo Bitcoin”, y las más de 1.000 criptodivisas que han desaparecido en el éter digital apuntan a riesgos para los primeros inversores. Echa un vistazo a las monedas que han entrado en la lista.

1. Bitcoin (BTC)

Haz click aquí para comprar o vender Bitcoin ahora.

El abuelo de todas las criptomonedas, Bitcoin fue la primera y es la criptomoneda más conocida en el mercado. También se beneficia de la mayor capitalización del mercado y está entre las criptodivisas más negociadas, asegurando la liquidez a corto plazo. Bitcoin es el rey en lo que se refiere a la adopción por parte de los minoristas, liderando todas las demás criptodivisas en términos de aceptación como medio de pago.

Con un descenso significativo desde su máximo histórico de más de USD 20.000 por Bitcoin, BTC puede tener mucho espacio para crecer a pesar de un campo de competidores cada vez más concurrido.

2. Ethereum (ETH)

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Es la moneda y plataforma que hizo que los “contratos inteligentes” formaran parte del vocabulario del mercado de las criptomonedas. Ethereum ha experimentado ganancias masivas desde su introducción en 2015. Actualmente está sólo por detrás de Bitcoin en lo que respecta a la capitalización del mercado y se ha convertido en uno de los proyectos de criptodivisas más conocidos del mundo.

Un grupo conformado por algunos de los nombres más importantes del mercado, incluyendo Microsoft, Intel, Chase, y J.P. Morgan está construyendo una red de software que impulsa a Ethereum. Con el impulso y el entusiasmo del mercado que hay detrás del proyecto Ethereum, no hay razón para pensar que Ethereum ha seguido su curso y los inversores deberían considerar a Ethereum como parte de una cartera de criptodivisas.

3. Ripple (XRP)

Haz click aquí para comprar o vender Ripple ahora.

La crypto Ripple difiere de muchos de sus competidores de criptomonedas. Ripple es un invento de Ripple Labs y se está utilizando en transferencias de dinero de alta velocidad y bajo costo en alrededor de todo el mundo.

La marca Ripple Labs ha anunciado una serie de asociaciones con los principales servicios de transferencia de dinero, y se espera que en el futuro haya más asociaciones en el mercado financiero.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas con el Mejor Rendimiento del Primer Trimestre (No, Bitcoin y Dogecoin No Están en la Lista)

A diferencia de muchas criptomonedas que comercian con esperanzas y sueños, Ripple se está utilizando hoy en día en el mundo real, mostrando signos de una futura adopción dentro de la comunidad del mercado financiero. Ripple aumentó su valor en más de un 36.000% en 2017, pero no es probable que se produzcan ganancias similares en el futuro.

4. EOS (EOS)

Haz click aquí para comprar o vender EOS ahora.

Otra criptomoneda con contratos inteligentes como Ethereum que está ganando popularidad es la EOS. Se atribuye a EOS el mérito de ser el primer sistema operativo de blockchain, que ofrece aplicaciones descentralizadas que viven en el blockchain y con un procesamiento paralelo, lo que permite velocidades de transacción más rápidas y una gran escalabilidad. Las transacciones dentro de la red EOS son gratuitas.

Muchos competidores, entre ellos Ethereum, tienen una tarifa para transferir monedas o fichas de una dirección de cartera a otra. EOS concluyó su ICO de un año de duración en mayo de este año, recaudando un total de USD 4.000 millones. La ICO de mayor duración se hizo en un intento de crear un mercado ordenado para EOS sin el dramático aumento y la repentina caída común de las criptomonedas recién lanzadas.

El rendimiento del YTD para EOS es plano, con menos volatilidad de la que se ha visto en algunos competidores. El entusiasmo por el proyecto sigue siendo alto, y EOS es una de las criptodivisas que más se negocian en las exchanges.

5. Bitcoin Cash (BCH)

Haz click aquí para comprar o vender Bitcoin Cash ahora.

La crypto Bitcoin Cash, una bifurcación del proyecto original de Bitcoin, es digna de ser observada, ya que es la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado.

Si te ves forzado a hacer críticas contra Bitcoin en su forma actual, las lentas velocidades de transacción están entre sus principales defectos.

Bitcoin Cash se desarrolló usando códigos modificados del proyecto Bitcoin que permitió tamaños de blockchain más grandes, promoviendo tiempos de transacción más rápidos y una mejor escalabilidad.

Aunque todavía no está tan ampliamente aceptada o es tan conocida como Bitcoin, Bitcoin Cash sigue siendo una alternativa prometedora.

6. Litecoin (LTC)

Haz click aquí para comprar o vender Litecoin ahora.

Ahora aceptado como método de pago en Overstock.com, Litecoin también puede tener un futuro brillante. Los inversores a largo plazo en LTC han sido recompensados con hasta 20 veces el rendimiento, aunque un pico a finales de diciembre del 2017 hizo que el precio de LTC superara los USD 350.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Litecoin cotiza ahora en torno a los USD 84 y, aunque muestra signos de consolidación, sigue operando activamente y es una de las 10 principales criptomonedas cuando se mide la capitalización del mercado. La crypto litecoin se jacta de tener un tiempo de transacción más rápido que Bitcoin, lo que se atribuye en gran medida al uso de un tipo de algoritmo diferente para añadir transacciones al blockchain. El aumento de la velocidad de transacción también mejora la escalabilidad.

7. Chainlink (LINK)

Chainlink (LINK) es un token de Ethereum que impulsa la red descentralizada de oráculos Chainlink. Esta red permite que los contratos inteligentes en Ethereum se conecten de forma segura a fuentes de datos externas, API y sistemas de pago.

Chainlink entró en el mercado en 2014 con el nombre de SmartContract.com. Poco después de su lanzamiento, el nombre cambió a Chainlink para representar mejor su mercado principal.

Chainlink estableció una asociación estratégica con Google en 2019. El acuerdo aseguró el protocolo de Chainlink dentro de la estrategia de contratos inteligentes de Google. Este movimiento fue visto como una gran victoria por los inversores, ya que permite a los usuarios conectarse a los 2 servicios en la nube más populares de Google.

Reflexiones finales sobre las mejores criptomonedas

Las criptomonedas están todavía en sus años de formación. Si eres nuevo en las criptodivisas, puedes estar más seguro invirtiendo sólo capital de riesgo y construyendo una cartera de criptodivisas ampliamente comercializadas. Las ofertas iniciales de monedas pueden ser tentadoras, particularmente con las subidas parabólicas comunes a las ICO. Casi tan común es una caída precipitada justo después.

Las monedas más establecidas ayudan a prevenir parte de la volatilidad y proporcionan una mejor liquidez que la de las criptodivisas recién acuñadas. Es importante aprender dónde se puede comerciar con una criptodivisa y cuán grande es el mercado para esa criptodivisa en particular.

Muchos de los primeros inversores se han encontrado sin una forma viable de salir de sus inversiones. Si las criptodivisas han llegado para quedarse, es probable que existan algunas oportunidades muy buenas entre las divisas más comúnmente negociadas, al tiempo que se minimiza el riesgo de los proyectos abandonados o a la falta de liquidez.

¿Deseas tener más conocimientos sobre las criptodivisas? Echa un vistazo a las guías de El Planteo sobre las mejores crypto exchanges, cómo comerciar con criptomonedas y las mejores carteras.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo puedo aprender a comercializar con las criptomonedas?

Para comercializar en criptodivisas en lugar de invertir en un fondo, tienes dos opciones: usar una crypto exchange o sino usar un corredor de divisas. Con una exchange, estarás comprando y vendiendo bitcoins o altcoins.

Con un corredor de divisas, estarás comprando un CFD (Contrato por Diferencia). Como su nombre lo indica, un CFD no te da la propiedad del activo digital, es decir la criptodivisa. Por esta razón, y por la portabilidad, muchos operadores de criptodivisas prefieren las exchanges -y a veces utilizan más de una exchange a la vez.

Revisa aquí la guía de El Planteo sobre cómo operar con criptodivisas.

P: ¿Cómo puedo encontrar un corredor de criptodivisas de confianza?

Empieza con nuestra lista de los mejores corredores de criptomonedas. Y ten en cuenta que los diferentes agentes tienen diferentes puntos fuertes. Es importante averiguar qué tipo de corredor se adapta mejor a tus intereses en criptomonedas.

Algunos corredores proporcionan una plataforma de comercio social que puedes utilizar para copiar las operaciones de otros comerciantes de criptomonedas en tu propia cuenta, mientras que las crypto exchanges pueden ofrecer la capacidad de hacer transacciones en una selección más amplia de altcoins. La elección del mejor corredor de crypto depende en gran medida de la satisfacción de tus necesidades.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Fundación Hampatu
marihuana ejercicio
Fisker Foxconn
PR Hemp Biz