ENG 🇬🇧

Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Categoría: Crypto

✍ 13 octubre, 2021 - 14:21

Por El Planteo

ranking criptomonedas

¿Te preguntas cuáles son las mejores criptomonedas del año? A continuación te presentamos 6 opciones que vale la pena tener en cuenta.

Con miles de criptomonedas en el mercado, puede ser difícil descifrar entre un proyecto prometedor con potencial de crecimiento a largo plazo, y otros, a corto plazo, que si bien dan ganancias rápidas, no resistirían un mercado bajista.

Por lo general, las altcoins son inversiones de mayor riesgo en comparación con Bitcoin, que suele proporcionar mayores rendimientos en un mercado alcista. Por el contrario, las altcoins suelen depreciarse más rápido en los mercados bajistas. En general, las criptomonedas con menor capitalización de mercado son más volátiles que las grandes criptomonedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum.

Teniendo en cuenta la capitalización de mercado de una criptomoneda, el equipo de desarrollo, la posición en el mercado y el potencial de precio futuro, hemos recopilado una lista de algunas de las mejores criptomonedas para invertir. Las monedas de esta lista están dentro de las 100 criptomonedas más grandes, y cada proyecto tiene una capitalización de mercado en torno a USD 1.000 millones.

El Planteo recopiló esta lista para ayudarte a elegir bien.

Las mejores criptomonedas para comprar

  1. Mejor criptomoneda para ahorro: Bitcoin (BTC)
  2. Más entusiasmo despierta en el mercado: Ethereum (ETH)
  3. Token más prometedor de Layer 2: Polygon (MATIC)
  4. Mejor aplicación descentralizada: Sushi (SUSHI)
  5. Mejor cobertura contra ETH: Cardano (ADA)
  6. Mayor potencial de crecimiento: Chainlink (LINK)

Si buscas alternativas menos populares, lee: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Antes de seguir leyendo, te dejamos unas guías explicándote cómo invertir en criptomonedas desde:

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Las mejores criptomonedas en 2021 no son sólo monedas, son activos de algunas de las startups y proyectos más prometedores del mundo financiero.

Mark Cuban y Andreessen Horowitz invierten fuertemente en altcoins, específicamente en inversiones financieras descentralizadas (DeFi), las cuales han sido populares este año.

Aquí están algunas de las criptomonedas más prometedoras respaldadas por VC para comprar en 2021.

1. Bitcoin (BTC)

Haz click aquí para comprar o vender Bitcoin de manera segura y rápida usando eToro ahora.

La reina de todas las criptomonedas, Bitcoin fue la primera, y es la más conocida del mercado. Se beneficia de la mayor capitalización de mercado y se encuentra entre las criptomonedas más negociadas, asegurando liquidez a los inversores. Además, Bitcoin es la reina cuando se trata de uso minorista e institucional.

La mayoría de las altcoins seguirán la tendencia del precio de Bitcoin, por lo que si a Bitcoin le va mal, es probable que las altcoins también se desangren.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin sigue siendo inferior a sus máximos históricos (más de USD 64.000), comprar ahora puede ser una buena inversión de cara al futuro.

Sólo existirán 21 millones de bitcoins (de los cuales un 15% se descarta), por lo que mientras la base de usuarios de Bitcoin siga creciendo, también lo hará el precio del activo.

Actualmente, Bitcoin tiene una tasa de inflación del 1,7%.

Esta tasa se reduce a la mitad cada 4 años, algo que se conoce como el “bitcoin halvening”.

2. Ethereum (ETH)

Haz click aquí para comprar o vender Ethereum de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Al ser la moneda y la plataforma que hizo que los “contratos inteligentes” formaran parte del vocabulario del mercado de las criptomonedas, Ethereum ha visto ganancias masivas desde su introducción en 2015. Actualmente, se encuentra sólo detrás de Bitcoin en lo que respecta a la capitalización de mercado. Ethereum se ha convertido en uno de los proyectos de criptomonedas más discutidos del mundo.

Un consorcio formado por algunos de los nombres más importantes del sector, como Microsoft, Intel, Chase y J.P. Morgan, está construyendo versiones del software de Ethereum preparadas para el mercado. Con el impulso y el entusiasmo del mercado detrás del proyecto Ethereum, los inversores deberían considerarla como parte de una cartera de criptomonedas.

3. Polygon (MATIC)

Haz click aquí para comprar o vender Polygon de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Polygon es una sidechain de Ethereum que está escalando a un ritmo rápido. Las elevadas tarifas de gas de Ethereum han puesto de manifiesto la lucha de las redes por pasar a Eth2. El cofundador de Ehereum, Vitalik Buterin, ha expresado su apoyo a las soluciones de escalado a una capa 2 del mismo, donde las transacciones se manejan en una cadena lateral al nivel 1 de la blockchain de Ethereum. Como resultado, los usuarios pagan tasas de transacción significativamente menores y pueden liquidar las transacciones en sólo unos segundos.

Contenido relacionado: ¿Cuándo Lanza Ethereum 2.0?

Las sidechains (cadenas laterales) de capa 2 desempeñan un papel fundamental en el escalado de Ethereum, y Polygon es uno de los primeros en hacerlo. Los activos deben ser puenteados a la sidechain, por lo que hay algunos costes de cambio que harán que la gente se quede en Polygon a largo plazo.

4. Sushi (SUSHI)

Sushi, también conocido como SushiSwap, comenzó como un intercambio descentralizado (DEX) que rivalizaba con Uniswap. Desde su creación, sus desarrolladores han mejorado la aplicación para albergar un conjunto de características que la dotan de mayor utilidad.

Lo que diferencia a Sushi de Uniswap es que Sushi paga dividendos a los titulares de tokens Sushi. Los propietarios de SUSHI pueden apostar sus tokens en la plataforma para recibir el 0,05% de las comisiones de negociación de todas las operaciones en la plataforma. Además de la DEX de SushiSwap, la aplicación descentralizada alberga mercados de préstamos, plataformas de lanzamiento de tokens e incluso operaciones de apalancamiento.

Sushi planea lanzar Shoyu, una plataforma de NFT que competirá con OpenSea, el mayor mercado de NFT en la actualidad. Shoyu cobrará una comisión del 2,5% a los vendedores de NFT, que se pagará a los titulares de tokens SUSHI en forma de dividendos.

5. Cardano (ADA)

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Cardano es uno de los mayores competidores de Ethereum. El proyecto fue fundado por Charles Hoskinson, uno de los antiguos cofundadores de Ethereum. La criptomoneda ya es proof-of-stake, un algoritmo de consenso al que Ethereum todavía está en proceso de migración. Proof-of-Stake no sólo permite realizar transacciones más rápidas y baratas, sino que también es respetuoso con el medio ambiente.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

Sin embargo, Ethereum supera a Cardano en su ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas). Cardano aún no ha lanzado contratos inteligentes en su plataforma, pero la criptomoneda planea añadir esta característica en 2021. Ethereum ya tiene cientos de aplicaciones descentralizadas en su plataforma, y la red tiene muchos más usuarios que la de Cardano.

Haz click aquí para comprar o vender Chainlink de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Chainlink (LINK) es un token de Ethereum que alimenta la red descentralizada Chainlink. Esta red permite que los contratos inteligentes en Ethereum se conecten de forma segura a fuentes de datos externas, APIs y sistemas de pago.

Chainlink entró en el mercado en 2014 con el nombre de SmartContract.com. Poco después de su lanzamiento, el nombre cambió a Chainlink para representar mejor su mercado principal.

Chainlink estableció una asociación estratégica con Google en 2019. El acuerdo aseguró el protocolo de Chainlink dentro de la estrategia de contratos inteligentes de Google. Este movimiento fue visto como una gran victoria por los inversores, ya que permite a los usuarios conectarse a los 2 servicios en la nube más populares de Google.

Los mejores intercambios de criptomonedas

El mejor intercambio de criptomonedas depende de las necesidades de los inversores. Independientemente de si posees activos a largo plazo o comercias durante el día, la seguridad del intercambio que utilices debería estar entre sus principales prioridades. Las casas de cambio con sede en EEUU proporcionan mayor seguridad. Normalmente ofrecen autenticación de 2 pasos y almacenamiento en frío para tus activos digitales.

Algunas de las mejores bolsas de criptomonedas para principiantes son eToro, Coinbase, Gemini y Webull.

eToro te permite practicar tus habilidades ya que cada cuenta nueva recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques con riesgo 0%. Además, cuenta con una funcion de seguimiento de movimientos en linea que te permite emular a traders profesionales con amplia experiencia y reconocida trayectoria.

Contenido relacionado: Reseña 2021 de eToro: Pros, Contras, Opiniones y Preguntas Frecuentes

Gemini te permite ganar intereses sobre tus posiciones en criptomonedas sólo por mantener el activo; si eres un poseedor a largo plazo, esta es una gran estrategia para acumular más monedas.

Por otro lado, Coinbase tiene la mejor interfaz de usuario, y su programa Coinbase Learn paga a los inversores en criptomonedas por aprender sobre la tecnología blockchain.

Explicación de las criptomonedas

Bitcoin fue la primera criptomoneda en el mundo. Fue inventada en 2009 por un desarrollador desconocido, bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Al día de hoy, el mercado no conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. Pero esto no ha prevenido que el trabajo de base establecido gracias a la invención de Bitcoin allanara el camino para otras monedas digitales.

Bitcoin también fue el principal motor para la creciente aceptación de las criptomonedas como una oportunidad de inversión y como medio de intercambio; una forma de transferir dinero de forma segura de un propietario a otro y sin el uso de bancos o instituciones financieras tradicionales.

Las criptomonedas están diseñadas para funcionar como el dinero tradicional. La idea es ofrecer una alternativa a las monedas oficiales del mundo, emitidas por entidades gubernamentales, ya que muchas de éstas se encuentran erosionadas por la inflación o corren el riesgo de ser confiscadas por los gobiernos. Por ejemplo: Grecia, un país con una tasa de impuestos del 45%, incauta más de 900 cuentas bancarias por día.

La nación insular de Chipre, un centro financiero en crecimiento, sufrió las consecuencias de los incumplimientos de la deuda griega. Esto obligó al gobierno de Chipre a incautar los fondos de los ahorristas para mantenerse solvente.

En Venezuela, la tasa de inflación supera el 46.000%. Esta crisis financiera que amenaza la supervivencia de las familias del país. La criptomonedas vienen a ofrecer una potencial solución a estos y otros problemas.

Ventajas de las criptomonedas

Las criptomonedas ofrecen varias ventajas en comparación con la banca tradicional, las transferencias de dinero y las monedas oficiales.

  • Privacidad. Muchas criptomonedas se proyectan teniendo en cuenta la privacidad del emisor y el receptor de los fondos. Sólo el dinero en efectivo proporciona un anonimato similar.
  • Descentralización. Los propietarios de las criptomonedas utilizan una billetera para acceder a su moneda y reciben o envían fondos desde una dirección específica de la billetera, que utiliza una clave secreta para el acceso. Algunos también utilizan las crypto exchange [empresas para tradear (vender y comprar) criptomonedas] para almacenar monedas, aunque esta práctica conlleva un riesgo adicional. El registro de la moneda existe en el blockchain con una copia almacenada en cada nodo, una computadora que mantiene un libro de contabilidad local y se sincroniza con otras computadoras en línea. Tu dinero no está en un solo banco, ni siquiera en varios. La naturaleza descentralizada de los libros de cuentas de criptomonedas hace que sean menos vulnerables a la confiscación o a riesgos individuales, como incendios o fallas en el hardware. Los datos no sólo se almacenan fuera del sitio, sino que se copian en todo el mundo a todos los nodos existentes.
  • Escasez. Bitcoin tiene un suministro fijo. Existen más de 17 millones de Bitcoin. Sin embargo, sólo 21 millones de Bitcoin existirán en la vida. Está integrado en el código de las monedas. El suministro fijo le da a Bitcoin y a otras criptomonedas características similares a las del oro, la plata u otros metales preciosos que históricamente se han usado como dinero. A diferencia del dólar americano, la libra esterlina o cualquier otra moneda oficial, después de que el suministro completo esté en circulación, éste nunca crecerá, devaluando el poder de compra de la moneda.
  • Contratos inteligentes. Algunas criptomonedas tienen una característica única que no puede ser duplicada con las monedas oficiales. Ethereum está entre los mejores ejemplos con su sólido apoyo a los “contratos inteligentes”, esencialmente programas que viven en el blockchain y que pueden ser usados para manejar transacciones así como para muchos otros usos, algunos de los cuales puede que no hayamos imaginado todavía. Por empezar, estos contratos pueden utilizarse para sustituir a los mediadores o a los servicios de depósito en garantía. El contrato inteligente puede gestionar los detalles de una transacción, liberando el pago sólo cuando se cumplen las condiciones predefinidas.
  • Costo de las transferencias. El costo asociado a las transferencias de criptomonedas puede ser un pro o un contra, dependiendo del tipo de moneda, el tipo de transferencia y la velocidad de la transferencia. Bitcoin, por ejemplo, puede llegar a ser prohibitivo si se necesita hacer una transacción rápida. Los costes son menos problemáticos para las transacciones menos urgentes. Otros tipos de criptodivisas, como Ripple, se transfieren de forma rápida y barata, lo que hace que las instituciones financieras adopten cada vez más las transacciones basadas en Ripple y la tecnología conexa.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Desventajas de las criptomonedas

Las criptodivisas vienen con una lista de consideraciones que pueden ayudar a hacer inversiones más seguras.

Es justo decir que no existe una criptomoneda segura en esta etapa temprana. Pero con una planificación cuidadosa, se puede armar una cartera que limite el riesgo y que al mismo tiempo ofrezca la oportunidad de salir de la operación en caso de que sea necesario.

  • Adaptación en el mercado. La conciencia sobre las criptomonedas está creciendo, pero la mayor parte de la atención se ha centrado en Bitcoin. Relativamente pocos minoristas aceptan criptodivisas para el pago, pero ya existen unos cuantos. Overstock.com anunció en 2017 que aceptaría criptodivisas como medio de pago. Los pagos se limitarán a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Monero, dando a las otras 1.500+ criptodivisas la espalda. Pizzaforcoins.com acepta más de 50 criptodivisas, permitiendo a los propietarios de criptomonedas comprar pizza en establecimientos locales. La adaptación del mercado de criptodivisas para el pago ha sido lenta y las opciones siguen siendo limitadas, pero esto puede cambiar rápidamente.
  • Obsolescencia. Hasta 1.000 criptodivisas han fallado ya, y seguramente se sumarán más. El tipo de fracaso más común es en la Oferta Inicial de Monedas (ICO), con muchas monedas encontrando un mercado abarrotado de monedas con características similares a las existentes, causando escepticismo entre los inversores. En algunos otros casos, la ICO fue sólo un robo del efectivo, con los fundadores huyendo con los fondos de los inversores. Actualmente, las ICO no están reguladas.
  • Proyectos de criptomonedas abandonados. La mayoría del dinero de inversión para criptodivisas se centra en un grupo relativamente pequeño de monedas. Sin el interés de los inversores, los proyectos pueden ser abandonados, dejando a los inversores con monedas digitales sin valor.
  • Riesgo de regulación. En lo que respecta a las criptomonedas, el riesgo de regulación tiene dos caras. En los EEUU, las criptodivisas no están reguladas a nivel federal, dejando a los estados la opción de introducir normas y reglamentos en relación con las criptomonedas o las blockchain que sirven de columna vertebral para las criptodivisas. Por otra parte, algunos inversores y expertos en finanzas han expresado su preocupación por la futura reglamentación de las criptomonedas, que podría provocar una caída de la demanda o eliminarla por completo.
  • Riesgo de liquidez. Los inversores y las criptomonedas menos conocidas pueden encontrar menos compradores, lo que crea dificultades al tratar de salir de una posición.
  • Riesgo de volatilidad. Pocas clases de inversión pueden rivalizar con las criptomonedas en lo que respecta a la volatilidad de los precios. Los precios pueden subir o bajar dramáticamente en un solo día, haciendo o rompiendo fortunas.
  • Riesgo ante terceros. Mt. Gox, una crypto exchange de Bitcoin con sede en Japón, y la principal exchange del mundo en 2014 fue hackeada, lo que supuso una pérdida de casi USD 500 millones en Bitcoin. En total, se estima que desaparecieron unos 850.000 Bitcoins pertenecientes a inversores, lo que finalmente llevó ala exchange a la bancarrota.
  • Seguridad. Las criptodivisas se guardan a menudo en una cartera digital, que está asegurada por un código largo o una larga serie de palabras. A diferencia de tu cuenta bancaria o de inversión, no hay un proceso de recuperación disponible si pierdes tu contraseña. Sin tu contraseña, tu cartera de criptomonedas y su contenido ya no son accesibles.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Características de las mejores criptomonedas

  • Tasa de adopción. Las criptomonedas son inversiones altamente especulativas, y las mayores ganancias se encuentran a veces entre las monedas recién introducidas o aquellas cuya tecnología ha entrado en el mercado, como fue el caso de Ripple. Los inversores más cautelosos pueden optar por mirar la tasa de adopción, centrando la inversión en criptodivisas que se utilizan en las transacciones del mundo real.
  • Capitalización del mercado. En muchos sentidos, la capitalización del mercado para una criptodivisa determinada va de la mano de la liquidez. Las criptomonedas incipientes pueden no encontrar nunca el mercado, lo que impide a los inversores salir de sus posiciones de forma rentable.
  • Una nueva tecnología prometedora. Tanto Ethereum como Ripple deben sus ganancias estratosféricas en 2017 a la innovadora tecnología incorporada en sus respectivas plataformas, diferenciando a ambas criptomonedas del abarrotado mercado de ofertas a menudo similares.
  • Características de seguridad o anonimato. La tecnología, como los contratos inteligentes, que se encuentran en Ethereum y en varias otras criptodivisas, hace que las transacciones sean más seguras al permitir un conjunto de reglas para cada transacción. Algunas criptomonedas, como Monero, se centran mucho en el anonimato, ocultando la identidad del remitente y del receptor de los fondos.
  • Utilidad para el sector. Ethereum y Polygon son buenos ejemplos de criptomonedas con una utilidad más allá de ser un medio de intercambio. Ethereum es la base de la revolución financiera descentralizada, y Polygon es el nivel 2 de esta revolución, donde las transacciones y los contratos inteligentes pueden funcionar a escala.

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria?

Reflexiones finales sobre las mejores criptomonedas

Las criptomonedas están todavía en sus años de formación. Si eres nuevo en las criptodivisas, puedes estar más seguro invirtiendo sólo capital de riesgo y construyendo una cartera de criptodivisas ampliamente comercializadas. Las ofertas iniciales de monedas pueden ser tentadoras, particularmente con las subidas parabólicas comunes a las ICO. Casi tan común es una caída precipitada justo después.

Las monedas más establecidas ayudan a prevenir parte de la volatilidad y proporcionan una mejor liquidez que la de las criptodivisas recién acuñadas. Es importante aprender dónde se puede comerciar con una criptodivisa y cuán grande es el mercado para esa criptodivisa en particular.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Muchos de los primeros inversores se han encontrado sin una forma viable de salir de sus inversiones. Si las criptodivisas han llegado para quedarse, es probable que existan algunas oportunidades muy buenas entre las divisas más comúnmente negociadas, al tiempo que se minimiza el riesgo de los proyectos abandonados o a la falta de liquidez.

¿Deseas tener más conocimientos sobre las criptodivisas? Echa un vistazo a las guías de El Planteo sobre las mejores crypto exchanges, cómo comerciar con criptomonedas y las mejores carteras.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo aprender a comercializar con las criptomonedas?

Para comercializar en criptodivisas en lugar de invertir en un fondo, tienes dos opciones: usar una crypto exchange o sino usar un corredor de divisas. Con una exchange, estarás comprando y vendiendo bitcoins o altcoins.

Con un corredor de divisas, estarás comprando un CFD (Contrato por Diferencia). Como su nombre lo indica, un CFD no te da la propiedad del activo digital, es decir la criptodivisa. Por esta razón, y por la portabilidad, muchos operadores de criptodivisas prefieren las exchanges -y a veces utilizan más de una exchange a la vez.

Revisa aquí la guía de El Planteo sobre cómo operar con criptodivisas.

¿Cómo puedo encontrar un corredor de criptodivisas de confianza?

Empieza con nuestra lista de los mejores corredores de criptomonedas. Y ten en cuenta que los diferentes agentes tienen diferentes puntos fuertes. Es importante averiguar qué tipo de corredor se adapta mejor a tus intereses en criptomonedas.

Algunos corredores proporcionan una plataforma de comercio social que puedes utilizar para copiar las operaciones de otros comerciantes de criptomonedas en tu propia cuenta, mientras que las crypto exchanges pueden ofrecer la capacidad de hacer transacciones en una selección más amplia de altcoins. La elección del mejor corredor de crypto depende en gran medida de la satisfacción de tus necesidades.

¿Qué es mejor, Bitcoin o Altcoins?

La mayoría de los inversores en criptodivisas optan por tener tanto Bitcoin como altcoins. Bitcoin es la criptodivisa más establecida, y es más segura que la mayoría de las inversiones en altcoins. Sin embargo, las altcoins suelen ofrecer mayores rendimientos durante un mercado alcista, lo que las convierte en inversiones atractivas para las personas que toleran el riesgo.

Contenido relacionado: Altcoins: ¿Qué Son y Cuáles Están a Buen Precio Para Comprar en 2021?

¿Qué es una altcoin?

El término “altcoin” se refiere a cualquier otra criptomoneda que no sea Bitcoin. Dicho esto, la mayoría de los inversores no se refieren a Ethereum como una altcoin, ya que su gran ecosistema y su red establecida la sitúan en una categoría propia.

Recuerda que si quieres aprender mas sobre criptomonedas, practicar y desarrollar tus habilidades de trader antes de salir al mercado, no dudes en visitar etoro, donde cada cuenta nueva recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques con riesgo 0%. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

legalización EEUU
demasiada marihuana
nevada cannabis marihuana lounge lujo
Volkswagen SUV