bitcoin cae

Crypto

Crypto: Bitcoin Baja de los USD 30.000

Por El Planteo

Crypto: Bitcoin Baja de los USD 30.000

✍ 20 July, 2021 - 06:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A primera hora del martes, Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la marca clave de USD 30.000 cuando la plataforma privada de préstamos BlockFi, con sede en Nueva Jersey, tuvo que hacer frente a las presiones regulatorias.

Lo que pasó

La criptomoneda ápice cotizaba un 6,48% a la baja en los USD 29.699,02 en el momento de publicar este artículo y tras un periodo de seguimiento de 24 horas. BTC ha bajado un 10,38% durante la semana.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Por Qué Se Está Moviendo hoy Dogecoin?

La bajada de BTC se produjo en medio de una caída más amplia observada en las criptomonedas, cuya capitalización de mercado colectiva retrocedió un 7,04% hasta USD 1,2 billones al cierre de esta edición.

El lunes, BlockFi recibió una orden de la Oficina de Valores de Nueva Jersey para suspender las solicitudes de nuevas cuentas de interés en el estado, según un tuit del CEO de BlockFi, Zac Prince, que pudo verse por primera vez en The Block.

BTC ha avanzado un 1,74% desde que empezó el año. La criptomoneda ha bajado un 54,25% desde que tocó un máximo histórico de USD 64.863,10 en abril.

Por qué es importante

Prince señaló que BlockFi está colaborando con los reguladores para ayudarles a entender los productos de la compañía.

Contenido relacionado: Crypto: Musk Agita la Comunidad DOGE al Cambiar su Foto de Twitter

“BIA [BlockFi Interest Account] no es un valor y, por lo tanto, no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por la Oficina de Valores de Nueva Jersey”, según afirmó el ejecutivo en Twitter.

El mes pasado, los reguladores de la Columbia Británica de Canadá publicaron una declaración de acusaciones contra Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.

Los reguladores de Reino Unido ordenaron al exchange dirigido por Changpeng Zhao que detuviera las actividades en el país.

Bitcoin se enfrenta a un mayor escrutinio regulatorio en China, Europa y África Occidental, según una información de CoinDesk.

Vía Benzinga en Español

Foto por Dmitry Demidko on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte