ENG 🇬🇧
criptomonedas jubilación

Crypto

Crypto: ¿Puedes Contar con las Criptomonedas para tu Jubilación?

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Crypto: ¿Puedes Contar con las Criptomonedas para tu Jubilación?

✍ 13 septiembre, 2021 - 06:46

No es ningún secreto, las criptomonedas se encuentran en el centro de atención. Las organizaciones establecidas están comenzando a aceptar activos digitales como forma de pago. Los informes sostienen que los bancos estadounidenses pronto podrán permitir que los clientes compren, mantengan y vendan Bitcoin a través de sus cuentas existentes.

Contenido relacionado: Criptomonedas en la Cuenta de Jubilación: ¿Mala Idea?

En el último capítulo de la nueva normalidad, las empresas de servicios financieros están haciendo posible que los inversores comunes agreguen monedas virtuales como Bitcoin mediante el lanzamiento de productos comercializados con el nombre de “cuentas de jubilación individuales criptográficas (IRA)” e “IRA de Bitcoin”.

Las IRA criptográficas caen bajo el paraguas de las IRA autogestionadas, cuentas de jubilación que permiten invertir en activos alternativos como criptomonedas, bienes raíces y oro físico.

Según la CNBC, ha habido un número cada vez mayor de inversores que apuestan por una IRA de Bitcoin en lugar de Seguridad Social.

La furiosa carrera criptográfica ha hecho que los estadounidenses se pregunten: ¿Podría esta clase de activos en aumento ser el camino hacia la jubilación?

La respuesta corta es que las criptomonedas pueden desempeñar un papel en tu plan de jubilación general, pero no en su totalidad. Aquí mostramos por qué.

Importancia de las criptomonedas en un plan de jubilación

Para comprender qué aporta la criptografía, es importante comprender por qué se hacen estas inversiones en primer lugar.

La razón por la que estás invirtiendo para la jubilación es que planeas retirarte en algún momento y mantenerte con una suma global, más de lo que obtendrías si guardaras dinero en una cuenta de ahorros.

Contenido relacionado: Crypto: ‘No Pienses en Criptomonedas como Monedas Tradicionales’, Dice Cuban

Pero invertir conlleva un cierto nivel de riesgo y simplemente no puedes permitirte el lujo de perder tu fondo de jubilación. La mayoría de los asesores y planificadores financieros dirán que hay que diversificar la cartera de inversiones para mitigar el riesgo. El viejo dicho, “no pongas todos tus huevos en una canasta” no se relaciona con la jubilación, pero sigue siendo una buena regla a nivel general.

La mayoría de los activos suelen incluir acciones, bonos, certificados de depósito y fondos cotizados. Pero en el caso de una recesión del mercado económico, la inclusión de activos digitales como las criptomonedas será útil, ya que tiene una baja correlación con los datos económicos.

Un beneficio adicional de tener criptoactivos en tu cartera de jubilación son sus ventajas fiscales. Las cuentas IRA criptográficas con ventajas fiscales alivian la carga de pagar los costes adicionales de capital derivados de los impuestos a las ganancias de capital. De esta manera, puedes ahorrar en impuestos y beneficiarte del crecimiento compuesto de tus activos.

Además de ser un mitigador de riesgos y tener beneficios de ahorro de impuestos, la ventaja más importante de las criptomonedas en tu cartera de jubilación no es tanto convertirlas en USD después de un largo período de tiempo, sino usarlas en la era de las finanzas descentralizadas ( DeFi).

A corto plazo, las criptomonedas se consideran una forma de ganar dinero rápidamente. Pero el objetivo real es cambiar por completo las transacciones financieras tal como las conocemos, sin fronteras, transparentes, precisas y rápidas. Con el tiempo, si las DeFi se desarrollan a escala global, las criptomonedas podrían ser el sistema de valor predeterminado del mundo.

¿Cuál es el truco?

Las IRA criptográficas presentan una buena imagen, pero hay algunas advertencias que deben tenerse en cuenta.

Contenido relacionado: Crypto: El Salvador, Primer País del Mundo en Comprar Bitcoin

A diferencia de las cuentas IRA tradicionales, las criptográficas acumulan tarifas. La IRA criptográfica promedio tendrá una tarifa de retención, una tarifa de cuenta mensual mínima, una tarifa de establecimiento y tarifas para la compra de activos y transferencias de fondos. Además, solo se pueden negociar durante el horario estándar del mercado, lo que cambia significativamente el valor de la IRA durante un fin de semana.

Las criptomonedas también son muy volátiles: el precio a pagar por un suministro limitado y la falta de un banco central. Si estás cerca de la jubilación, la consistencia es fundamental. Por esta razón, puede que no sea prudente poner todos tus fondos en una IRA criptográfica.

Para combatir la volatilidad, podrías considerar depositar tus criptoactivos en cuentas que generen altos intereses como Hodlnaut. Con Hodlnaut, puedes ganar hasta un 12,73% de rendimiento porcentual anual (APY) en tus depósitos. El interés se capitaliza y se paga semanalmente. Piensa en ello como recibir dividendos regulares a modo de forma de ingresos recurrentes.

En resumen

Este es el tema: si estás invirtiendo a largo plazo, lo más conveniente es apostar en inversiones con potencial pero también diversificar tu cartera para que no te sientas devastado por las pérdidas. Los criptoactivos pueden ayudar con eso. Pero, si solo contaras con las criptomonedas para hacerte rico cuando te jubiles, sería como jugar a la lotería.

Si depositas tus activos criptográficos en cuentas criptográficas que generan intereses como Hodlnaut, puedes tener más confianza al invertir en criptomonedas, ya que verás retornos inmediatos que se acumularían con el tiempo. Al hacerlo, puedes diversificar tus activos criptográficos y tus cuentas IRA criptográficas no ocuparán una proporción desproporcionada en tu cartera de jubilación.

Vía Benzinga en Español

Foto por Worldspectrum en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

expo cannabis
bitcoin amp
mercado elecciones eeuu