ENG 🇬🇧
village farms australia

Industria

Australia: Llega el Mayor Envío de Cannabis Medicinal desde Colombia, vía FoliuMed

Por Vuk Zdinjak

Australia: Llega el Mayor Envío de Cannabis Medicinal desde Colombia, vía FoliuMed

✍ 28 marzo, 2022 - 13:35



FoliuMed afirma que ha realizado el mayor envío de cannabis medicinal desde Colombia a Australia. Australia es el segundo mercado de cannabis medicinal fuera de Norteamérica, después de Alemania, con más de 100.000 pacientes.

“Éste es el primero de dos envíos que permiten a nuestro cliente abastecer alrededor del 5% de la demanda australiana, a menos de la mitad del costo en comparación con la producción local”, declaró el fundador y CEO de FoliuMed, Oliver Zugel.

Contenido relacionado: Empresa Colombiana Clever Leaves Exportará USD 7,8 Millones en Cannabis a Australia

Los salarios australianos y los precios de la energía están entre los más altos del mundo. Por ende, la producción de cannabis medicinal asequible a nivel local ha demostrado ser un desafío. Esto se ha convertido en un gran problema para los pacientes que pagan más de AUD 200 (USD 150) por una dosis mensual, disponible sólo con receta médica. A diferencia de Alemania, donde el cannabis está cubierto por el seguro médico, los pacientes australianos pagan su medicina de su bolsillo.

“Esto limita el acceso al cannabis medicinal a las personas adineradas o a las que están dispuestas a correr el riesgo de comprar más barato en el mercado ilícito”, añadió Zugel.

Detalles de la transacción

El envío de Foliumed consiste en ingredientes de cannabis farmacéutico producidos en su centro de cultivo colombiano, en los Andes.

“Con unas condiciones climáticas ideales, nuestro consumo de energía es mínimo y cultivamos las plantas de forma orgánica”, declaró el cofundador de FoliuMed y CEO en LATAM, Diego Felipe Navarro. “Nuestros equipos en Colombia y Alemania han trabajado durante más de un año con nuestro cliente, las autoridades sanitarias y el gobierno colombiano para garantizar que cumplimos las estrictas normas de calidad impuestas por el regulador australiano de medicamentos TGA”.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

La TGA ha incrementado recientemente las exigencias de calidad a las importaciones de cannabis medicinal. Ahora, son comparables a las que deben cumplir los productos farmacéuticos a nivel local y en Europa.

“Dado que nuestras operaciones en Alemania están certificadas por la UE-GMP, ofrecemos a los importadores australianos una gama completa de soluciones asequibles que cumplen con la nueva normativa”, dijo Zugel.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Catarina Sousa vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tucumán cannabis medicinal
resina de marihuana
cannabis criptomonedas
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes