revista anfibia cristian alarcón hongos flor de la v

Cultura

Cristian Alarcón, Director de Anfibia, Habló de su Experiencia con Hongos Mágicos con Flor de la V

Por Franca Quarneti

Cristian Alarcón, Director de Anfibia, Habló de su Experiencia con Hongos Mágicos con Flor de la V

✍ 16 May, 2022 - 15:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En el contexto del Festival Anfibio, el evento conmemorativo por el décimo aniversario de la Revista Anfibia, Cristian Alarcón, su director, relató su experiencia con hongos psicodélicos.

“Todo eso hay que hacerlo con propiedad”, introdujo, entre risas, Alarcón. Después de buscar los posibles efectos de los hongos psilocibes en la salud, concluyó: “El psilocibe no podía hacer más que bien”.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

En su charla con la actriz Flor de la V, el escritor y periodista chileno destacó la importancia del ayuno antes de consumir este tipo de hongos. “Ayuno, importantísimo. Esa mañana no se puede comer nada. Agüita, Agüita, Agüita, preparada con cítricos. Lo maserás ahí un poquito y trácate, tres gramos clavé yo. Era poco según mi amiga”.

revista anfibia cristian alarcón hongos flor de la v

Además, Alarcón se refirió a las etapas de su viaje con el fungi alucinógeno. “Yo sabía las etapas. Y las respetó el hongo, che. La primera etapa es una tranquilidad cool. Segunda etapa: una risa descomunal. Después viene una etapa de tranquilidad y después viene una etapa de abrazar los árboles, posta“.

“Luego, viene otra etapa de tranquilidad”, continuó. “Y después, una lucidez extrema. Y en esa lucidez, podes preguntarle o preguntarte. Y yo pregunté: ‘¿Cómo termino la novela?’ Y el p*to hongo me contestó. O sea, me contesté yo, chicos, desde el inconsciente”.

Contenido relacionado: ‘Lo Único Constante es la Transformación’: Sobre Sanar y Crearse a Sí Misma, Hongos y Redes de Mujeres con Dignity

Así, entre las carcajadas del público y de su interlocutora, el autor de los libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, Vidas de pibes chorros y Si me querés, quereme transa, reveló que el hongo lo ayudó a terminar su más reciente obra El tercer paraíso, que le mereció el Premio Alfaguara de Novela 2022. 

Fotos por Victoria Gesualdi

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ethereum hard fork london
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal
stuart alunado