Setas Alucinógenas

ABC

5 Cosas que No Sabías sobre las Setas Alucinógenas

Por Reality Sandwich

5 Cosas que No Sabías sobre las Setas Alucinógenas

✍ 10 December, 2023 - 19:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Si recién entras al mundo de las setas alucinógenas (también conocidas como hongos mágicos) y la psilocibina, o estás pensando en hacer un viaje pronto, hay algunos hechos interesantes que vale la pena conocer.

Dos componentes clave de las setas alucinógenas, la psilocina y la psilocibina, tienen un impacto significativo en la mente humana. Después de tomar hongos, la gente puede experimentar una amplia gama de emociones, euforia, alucinaciones e incluso náuseas.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

He aquí cinco datos sobre setas alucinógenas que todx psiconauta debería conocer:

1. Hay más de 200 especies de setas alucinógenas

Resulta que hay unos 200 tipos de hongos que pueden clasificarse como “setas alucinógenas” (lo que significa que contienen sustancias psicoactivas), y la mayoría consiste en hongos de psilocibina. Están la Psilocybe semilanceata, la Psilocybe cubensis (Golden Teacher), la Psilocybe cyanescens, y un montón de otras, cada una con su “sabor” distinto en cuanto a la experiencia psicodélica.

2. Tienen una historia importante

Aunque la mayor parte de la cultura dominante ha descubierto recientemente el poder de las setas alucinógenas, el resto del mundo no desconoce su existencia. Los hongos de psilocibina se han utilizado para eventos espirituales y religiosos en partes de América Central durante miles de años.

Lxs aztecas se referían a los hongos de psilocibina como teonanacatl: “carne de los dioses”. Además, existen numerosos dibujos rupestres mesolíticos en la región argelina de Tassili n’Ajjer que representan el uso ceremonial y ritual de estos hongos.

Contenido relacionado: Hongos Psicodélicos: Una Historia Definitiva

psilocibina cybin depresión hongos mágicos

3. Pueden haber intervenido en nuestra evolución

Las setas alucinógenas son objeto de varias teorías fascinantes sobre su papel en la evolución humana, algunas de las cuales tienen sentido. Terence McKenna, un conocido psiconauta y filósofo estadounidense, propuso la teoría del Mono Drogado, que postula que estos hongos fueron importantes en la evolución física y psicológica del ser humano. Afirmó, entre otras cosas, que comer Psilocybe cubensis ayudó al Homo Erectus a desarrollar una mejor agudeza visual y, por tanto, a ser mejores cazadores, lo que supuso una mayor tasa de supervivencia.

4. Las setas alucinógenas hiperconectan el cerebro

Según un estudio publicado en octubre del 2014, los ingredientes de los hongos de psilocibina brindan a sus usuarios una sensación de “fusión de la mente”, pero en realidad mejoran la conectividad del cerebro.

Contenido relacionado: Teoría del Mono Drogado: ¿Tuvieron los Psicodélicos un Papel en la Evolución Humana?

En el estudio, se utilizó un escáner de resonancia magnética funcional (fMRI) para escanear el cerebro de 15 voluntarixs en el King’s College de Londres. Lo hicieron una vez después de tomar hongos mágicos y otra después de tomar un placebo. Los mapas de conexiones cerebrales generados revelaron que cuando se está bajo el efecto de la droga, el cerebro sincroniza la actividad entre lugares que antes no estaban conectados. Este cambio de actividad podría explicar por qué se consigue ese estado de ensoñación tan característico.

5. Puedes cultivarlas por tu cuenta

Si los hongos de psilocibina son legales en tu zona, puedes cultivarlos en casa. Puedes conseguir un kit de cultivo online o construir el tuyo. Existen varios cursos online para aprender. De esta forma, tendrás un control total sobre lo que produces.

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Foto por Christopher Ott vía Unsplash

Publicación original: diciembre 2021

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
S&P 500 tesla
Taylor Swift
Cannabis Mama Cultiva