ENG 🇬🇧
bitcoin canadá camioneros canadienses

Crypto

Crypto: El Bitcoin Donado a los Camioneros Canadienses Sigue su Camino

Por El Planteo

Crypto: El Bitcoin Donado a los Camioneros Canadienses Sigue su Camino

✍ 25 febrero, 2022 - 09:21



El Bitcoin (BTC) que ha sido donado a los camioneros canadienses que protestan por las restricciones de la COVID-19 está en movimiento a pesar de los recientes esfuerzos del gobierno para congelar los fondos de criptomonedas.

Lo que ha sucedido

Solo 0,11 bitcoins de los más de 20 bitcoins recaudados para los camioneros por la plataforma de financiación colectiva Tallycoin permanecen en la dirección, según ha informado CoinDesk, citando datos de Blockchain.com.

Contenido relacionado: Crypto: El Bitcoin Exhibe Inmadurez en Medio de la Invasión a Ucrania

Alrededor de cuatro pequeñas porciones de los 20 bitcoins recaudados, 0,14 BTC cada una aproximadamente, terminaron en dos exchanges centralizados, Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN) y Crypto.com.

Por qué es importante

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha invocado la Ley de Emergencias a principios de este mes en medio de las protestas de los camioneros en la capital Ottawa y en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La ley otorgó al gobierno la autoridad para congelar o suspender cuentas vinculadas a los manifestantes y también incautar criptomonedas.

El movimiento de las criptomonedas a pesar de los esfuerzos por congelar los fondos arroja dudas sobre la capacidad del gobierno para detener las transacciones en blockchains descentralizados.

Vía Benzinga en español.

Foto por Ewan Kennedy vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
terpinoleno
weed monsters
tesla autopilot pure vision