ENG 🇬🇧
bitcoin ucrania

Crypto

Crypto: El Bitcoin Exhibe Inmadurez en Medio de la Invasión a Ucrania

Crypto: El Bitcoin Exhibe Inmadurez en Medio de la Invasión a Ucrania

✍ 24 febrero, 2022 - 16:08



Desde hace tiempo se debate una idea en torno al Bitcoin: ¿es el nuevo oro digital y actúa de similares maneras que el activo más preciado de la historia? Sin embargo, en esta última semana el mercado del BTC/USD demostró no tener la madurez suficiente como para actuar como reserva de valor ante una eventual coyuntura internacional bélica.

Contenido relacionado: Crypto: la Crisis de Ucrania Está Afectando Más a Bitcoin que a las Acciones

Se sabe que el mercado se anticipa a las noticias. Si analizamos el precio del Bitcoin, el mercado viene vendiendo la inminente invasión rusa a Ucrania hace ya varios días. La baja acumula ya un 25% comenzó desde 45.8K el 10 de febrero y se mantiene constante, comerciando en 34k al momento de esta publicación.

Por otro lado, el mercado del oro parece estar recibiendo liquidez del mercado criptográfico. Para poder entender esto veremos el precio del ETF SPDR Gold Trust (NYSEARCA:GLD), que desde el 10 de febrero ya subió considerablemente con un pico del 10% y una corrección luego de que se haya concretado la invasión rusa a Ucrania.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas Bajan de Nuevo ante el Conflicto en Ucrania

Por el momento, continúa la expectativa de cómo van a reaccionar los mercados frente a estos tiempos turbulentos. Bitcoin cuenta con la tecnología suficiente para ser un activo de resguardo en tiempos de guerra. Aún así, en las últimas horas, se abrió un umbral de incertidumbre. Esta es una historia que sigue desarrollándose.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo A.K.A Rodraenlanube es músico, pintór y escritor.
Sus notas sobre Finanzas de Cannabis son publicadas en medios internacionales como Benzinga, Yahoo Finance, MSN y El Planteo.

 

También puede interesarte

orco films
byd tesla ventas china
jay z peakz
ventas cannabis recreativo eeuu