canadá hongos Psilocibina

Cannabis

Canadá: Gigantes del Cannabis Cultivan Frutas y Verduras para Sobrevivir la Caída de Precios y el Exceso de Oferta

Por Patricio Liddle

Canadá: Gigantes del Cannabis Cultivan Frutas y Verduras para Sobrevivir la Caída de Precios y el Exceso de Oferta

✍ 20 October, 2023 - 11:06

Los principales productores de cannabis de Canadá se están adaptando a los desafíos de la industria al diversificar los cultivos e incluir verduras, frutas y flores. Esta transición, según informó MJBizDaily, se debe al exceso de oferta de cannabis y a la caída de los precios.

La empresa Tilray Brands Inc (NASDAQ:TLRY), siguiendo los pasos de Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) y Village Farms Intl Stock (NASDAQ:VFF), ha destinado una sección de sus instalaciones de Gatineau, Canadá al cultivo de alimentos para mitigar el impacto de la saturación del mercado.

Contenido relacionado: El CEO de Tilray Habla de la Expansión de la Empresa: ‘No Vamos a Esperar Sentados la Legalización Federal del Cannabis’

En el caso de Aurora, la empresa se expandió al sector de las hortalizas y las flores con la compra de Bevo Agtech por USD 35 millones. “Todo el mundo está tratando de averiguar qué hacer con (los invernaderos), y nunca vas a recuperar todo tu dinero”, dijo Miguel Martin, CEO de Aurora, al subrayar la importancia de la adaptabilidad.

Exceso de oferta de cannabis en Canadá: Las empresas diversifican a cultivos de frutas y verduras

El mercado canadiense del cannabis se enfrenta a un exceso de oferta, con una cifra récord de 1.470 millones de gramos de existencias de cannabis seco, lo que intensifica los problemas económicos. Los precios se han desplomado aproximadamente un 50%, de CA 13 por gramo en 2019 a CA 6 en 2023, como señaló Aaron Grey de Alliance Global Partners.

Por un lado, la diversificación de Aurora implicó la adquisición de Bevo y la transformación del complejo de invernaderos Sky para el cultivo de plantas tropicales como las orquídeas, un movimiento que Martin calificó de “salvajemente exitoso”. Atribuye este éxito a la precisa ingeniería de los invernaderos de cannabis, con temperatura y humedad constantes.

Por otra parte, Tilray, tras diversificarse en el sector de las bebidas, se adentra ahora en el cultivo de hortalizas. El CEO, Irwin Simon, anunció la reconversión de sus instalaciones de Masson, en Quebec, para el cultivo de cannabis y verduras, en respuesta a una supuesta escasez local.

Sin embargo, Michael Lavery, del banco Piper Sandler, expresó su preocupación por la posibilidad de que las empresas cannábicas se introduzcan directamente en el cultivo de productos. Sugirió que la venta de instalaciones a cultivadores de productos ya establecidos podría ser una estrategia más viable.

Contenido relacionado: Canadá: Productores de Cannabis Anticipan Colapso de la Industria si el Gobierno No Actúa

Por su parte, Village Farms International se distinguió por su presencia en el sector agrícola antes de aventurarse en el del cannabis. Su vicepresidenta ejecutiva, Ann Lefever Gillin, atribuye sus resultados positivos del indicador EBITDA a la estrategia de adaptar las operaciones y los costos a un mercado de precios más bajos, aprovechando su amplia experiencia agrícola.

Cinco años de cannabis legal en Canadá

Tras cinco años de legalización, estos acontecimientos señalan un cambio pragmático en el sector del cannabis en Canadá, donde la adaptabilidad y la diversificación se perfilan como prioridades para los grandes operadores ante la saturación del mercado. Estas empresas están explorando nuevas vías para aprovechar sus sofisticadas tecnologías de invernadero y su experiencia operativa, dando un paso prudente hacia la ampliación de sus horizontes agrícolas para superar los desafíos actuales del mercado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Cole Keister vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cuánto dura la marihuana en el cuerpo
Mujeres Más Ricas del Mundo
martha stewart
productos cannabis colombia