ENG 🇬🇧
billy markus elon musk twitter criptomonedas meme spacex starlink dogecoin

Crypto

Crypto: ¿Qué son las llamadas ‘Criptomonedas Meme’?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué son las llamadas ‘Criptomonedas Meme’?

✍ 21 March, 2022 - 09:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El blockchain y las criptomonedas son una parte integral de nuestro futuro, pero son intimidantes y confusos para aquellos que aún no están familiarizados con esta tecnología. Nos ha llamado la atención que definitivamente hay una audiencia para un enfoque más básico de blockchain, criptomonedas, metaverso, web 3.0 y temas relacionados.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Dogecoin Tiene Elon Musk?

Con ese fin, estamos publicando una serie de contenidos como este que esperamos sea de utilidad para nuestros lectores. Este artículo trata de los conceptos básicos de las criptomonedas meme. Ten en cuenta que lo que estamos contando no es imposible de aprender; solo requiere paciencia. En algún momento, todo el mundo es inexperto.

¿Qué son las criptomonedas meme?

En su nivel más básico, las criptomonedas meme son, de hecho, criptomonedas. Son una ‘altcoin‘, lo que significa que son cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. El nombre se originó con Dogecoin (DOGE) una criptomoneda creada a finales de 2013. Irónicamente, Dogecoin se creó como una broma, basada en el popular meme ‘Doge’ en ese momento, y tenía la intención de burlarse de las especulaciones sobre Bitcoin. Originalmente no tenía la intención de convertirse en una forma de pago por productos.

Para citar a Morfeo de The Matrix: “El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía”.

Contenido relacionado: Crypto: El Desarrollador Principal de Shiba Inu Critica al Creador de DOGE

Dogecoin se convirtió en una de las inversiones en criptomonedas más especulativas de los siguientes 8 años. Al final, se ha añadido a los exchanges de monedas, se ha usado para dar propinas y hoy en día incluso los Dallas Mavericks de la NBA la aceptan como una forma de pago. Otras monedas imitación con temática de perro siguieron su ejemplo, así como miles de otros tipos, muchos de los cuales tienen causas benéficas legítimas y activos digitales adjuntos.

Espera un momento. ¿Originalmente, Dogecoin pretendía ser una BROMA?

Así es. Se podría argumentar que todavía lo es. En su mayor parte, la moneda ni siquiera está unida a ningún producto digital de valor, como muchas otras monedas meme. De todos modos, demuestra sin lugar a dudas que, si bien la criptomoneda (como muchos otros activos) no tiene un valor intrínseco o de moneda fiduciaria, aún tiene el valor económico que la gente está dispuesta a pagar por ella.

Uno de los factores impulsores del auge de Dogecoin fue su respaldo por parte de Elon Musk. El CEO de Tesla es ampliamente percibido como una de las personas más inteligentes del planeta, así que cuando él comenzó a tener en cuenta la criptomoneda, todos los demás también lo hicieron. Una de dos, o vio el valor de una moneda impulsada por la comunidad, o era parte de la broma. Una tercera posibilidad, por supuesto, es que haya un poco de ambos.

En el momento de la última revisión, la gente estaba dispuesta a pagar aproximadamente 13 centavos por un Dogecoin. A pesar de la corrección de la criptodivisa que ha afectado a prácticamente a todas las monedas digitales existentes, de haber comprado USD 100 de Dogecoin en marzo de 2015 y haberlos mantenido, ahora mismo contaríamos con un par de cientos de miles de dólares en cartera.

Entonces, ¿las criptomonedas meme son solo una moda pasajera?

Parece que no, aunque es difícil predecir qué pasará en el futuro. Actualmente, el mercado parece estar entusiasmado, pero todavía hay monedas meme despegando, si uno sabe dónde buscar.

La razón por la que estas monedas podrían ser algo más que una moda pasajera es la comunidad. No son activos fiduciarios, pero cada vez que una gran comunidad mantiene un token, y todos aceptan su valor, el valor aumenta inherentemente. Esto se conoce como el “Efecto de Red”. Una organización descentralizada como una comunidad blockchain puede lograr esto tan fácilmente como una centralizada geográficamente.

En resumen

Como siempre, en MacguyverTech queremos enfatizar que no estamos dando consejos financieros. Simplemente estamos haciendo comentarios y dando nuestras opiniones. No inviertas nada que no puedas permitirte perder, usa la cabeza y ten cuidado.

Estaríamos dispuestos a apostar que, en algún lugar del mundo, alguien tiene un yate llamado ‘Doge’.

Vía Benzinga España

Foto por Kanchanara on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]