sexo psicodélicos

ABC

¿Cómo Es Tener Sexo Bajo los Efectos de Distintos Psicodélicos?

¿Cómo Es Tener Sexo Bajo los Efectos de Distintos Psicodélicos?

✍ 11 January, 2024 - 09:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Sophie Saint Thomas.

Independientemente del psicodélico que elijas tomar, la compañía y la puesta en escena juegan un papel crucial en tu experiencia sexual. De hecho, son la experiencia.

¿Es el MDMA un elixir mágico para el sexo perfecto? ¿O el 2C-B? “Sasha Shulgin, químico y psicofarmacólogo estadounidense conocido como el ‘padrino del éxtasis’, siente que el 2C-B es el psicodélico más sensual que ha probado, y yo estoy de acuerdo”, dice la dra. Julie Holland, psiquiatra y autora de Good Chemistry: The Science of Connection, from Soul to Psychedelics.

Contenido relacionado: Erotismo Psicoactivo: Neurociencias, Patologización y Chemsex en Argentina

Sin embargo, el éxtasis sigue siendo muy popular. Dos psiquiatras habían usado el MDMA con 80 pacientes en terapia de pareja entre 1980 y 1985, hasta que la droga se hizo ilegal. Según The Atlantic, lxs profesionales dijeron que “el MDMA disminuye las respuestas de miedo irracional a las amenazas emocionales“.

Hoy en día, las parejas continúan la tradición por su cuenta. “El MDMA y el 2C-B mejoran las sensaciones físicas y emocionales del sexo“, dice Shane, de 40 años, de Delaware.

“Con el MDMA, hay un efecto farmacológico directo en el aumento de la oxitocina, pero también puede haber un intercambio entre el receptor psicodélico, el 5HT2A, y el receptor de la oxitocina”, dice la dra. Holland. “La oxitocina amortigua la respuesta de la amígdala al miedo, ayudándonos a abrirnos, a confiar y a crear vínculos”.

Son necesarias más investigaciones sobre el sexo y los psicodélicos. Mientras que actualmente existen decenas de estudios que investigan el potencial terapéutico de los psicodélicos, apenas se ha investigado el papel que juegan en la intimidad. La sexualidad, en general, está poco investigada, por lo que la mayoría de las cosas que sabemos sobre los psicodélicos y el sexo son anecdóticas. “El MDMA aumentó profundamente la conexión entre la otra persona y yo. Pudimos tener una profunda conexión tántrica”, dice Harry Resin, un conocedor de la industria del cannabis de Oakland, EEUU.

Contenido relacionado: Sexo y LSD: Qué Hay que Saber

Otrxs experimentan lo mismo con la psilocibina y el LSD. “La combinación trajo una mayor sensación y conciencia”, dice Sami, 26 años, de Los Ángeles. Añade que estuvo menos pendiente de su rendimiento y apariencia, a la vez que mejoró la conexión emocional con su pareja. La verdad es que con quién nos encontramos importa aún más que la sustancia que consumamos. “Dependiendo de la situación, creo que cualquier psicodélico puede mejorar la intimidad emocional”, dice Holland.

Pero también puede decirse lo contrario. Es normal olvidarse del sexo o experimentar una disfunción sexual mientras estás bajo los efectos de los psicodélicos. “El MDMA es genial, obviamente, para la intimidad emocional, y puede hacer que el tacto se sienta encantador y el amor se sienta extasiado pero, para algunas personas, es difícil tener una respuesta sexual completa. Por ejemplo, algunxs no logran tener erecciones o llegar a un clímax“, explica la dra. Holland.

Independientemente del psicodélico que tomes, la compañía y la puesta en escena juegan un papel crucial en tu experiencia sexual. “Estos son la experiencia”, dice la dra. Holland. “¿Qué otra cosa hay aparte de cómo te va internamente y qué hay a tu alrededor? ¿Crees que es sólo ese pequeño trozo de papel que te pones en la lengua? Para maximizar el placer de la experiencia, tienes que sentirte verdaderamente segurx. Ese espacio de seguridad debería existir en tu entorno, con tu pareja y, por supuesto, en tus sensaciones internas”.

Contenido relacionado: Sexo con Hongos Mágicos: Cómo Tener una Experiencia Increíble

“Sentirse tranquilx, con la cabeza despejada y tener conversaciones abiertas es necesario”, según la psicóloga e integradora psicodélica certificada dra. Denise Renye. “El entorno también es clave para tener una experiencia más profunda y consciente. El lugar donde transcurre la experiencia puede influir muchísimo, y puede crear la contención y el ambiente necesarios para dar lugar a una experiencia más profunda para ti y las personas involucradas“.

Por ejemplo, acampar en pareja en un lugar romántico puede ser diferente, por ejemplo, a un festival de música. “Tomé LSD con mi novio en un festival de música, con la intención de tener sexo”, dice Carly, de 31 años, de Brooklyn. “Finalmente, ningunx terminó teniendo sexo. Creo que tomamos demasiado, porque cuando volvimos a la carpa sólo queríamos jugar a que éramos monos y treparnos a todo. Para ser honesta, nos olvidamos del sexo”.

Así que empieza de a poco y ve despacio. “Si la dosis es demasiado alta, lo más probable es que una experiencia sexual ni siquiera sea posible”, detalla Renye.

Los psicodélicos pueden ser drogas que te salven la vida (y la vida sexual también) con un enorme potencial de sanación. Pero, como cualquier sustancia, pueden afectar tu capacidad de dar consentimiento. “Las mismas reglas de todos los encuentros sexuales se deben aplicar aquí también: consentimiento entusiasta, control de la natalidad y protección contra las infecciones de transmisión sexual. También tienes que tener en cuenta el potencial de transmitir o recibir un virus a veces mortal”, dice Holland. “Eso es mucho para dejar en manos de alguien que se encuentra en un estado significativamente alterado”.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Fiestas Sexuales: ¿Sí o No?

Para tener sexo seguro, recuerda que las drogas no son lo único que hacen posible la experiencia. “Cuando Jeremy me propuso matrimonio, sentía que estábamos alcanzando el máximo nivel como pareja y viajando al mismo tiempo, pero no habíamos ingerido nada”, comparte la dra. Holland. “Lo mismo cuando Molly estaba por nacer. Me sentía completamente alterada en cuanto a mi propia química. Así que la moraleja es que la conexión, el amor y la unidad pueden crear mucha de la química que buscamos fuera de nosotrxs mismxs”.

Vía DoubleBlind, traducido por El Planteo.

Publicación original: septiembre 2020

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

DoubleBlind Magazine Logo

ACERCA DEL AUTOR

DoubleBlind Magazine (Revista DobleCiego) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Cannabis Negocios
madonna nft
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.