ENG 🇬🇧
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery

Industria

Tilray No Para de Avanzar en la Industria del Alcohol: Compra Dos Cerveceras por USD 5,1 Millones

Por Jelena Martinovic

Tilray No Para de Avanzar en la Industria del Alcohol: Compra Dos Cerveceras por USD 5,1 Millones

✍ 13 January, 2022 - 10:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gigante canadiense del cannabis Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) cerró dos acuerdos previamente anunciados para adquirir Green Flash Brewing y Alpine Beer Co, dos marcas de cerveza artesanal de California.

El gigante canadiense del cannabis compró las marcas propiedad de WC IPA el 17 de diciembre, por USD 5,1 millones (CA 6,4 millones) en efectivo y acciones. WC IPA había adquirido los activos en una venta de ejecución hipotecaria en 2018.

Contenido relacionado: Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

El precio incluye 366.308 acciones de Tilray (equivalentes a USD 3 millones).

Sector bebidas: el trampolín al mercado de cannabis más grande del mundo

La noticia fue reportada por Brewbound tras la adquisición por parte de Tilray del productor de bourbon de Colorado, Breckenridge Distillery. Los términos del acuerdo con Breckenridge Distillery no fueron revelados.

Tilray espera que la transacción tenga un efecto positivo en su EBITDA (beneficio bruto de la firma antes de deducir intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Con esta última incursión en el mercado de la cerveza artesanal de cannabis, Tilray consolida su presencia en el segmento.

Las nuevas adquisiciones se suman a la de SweetWater Brewing, una cervecera que Aphria Inc. adquirió por USD 300 millones antes de fusionarse con Tilray, en 2021.

En noviembre, SweetWater Brewing y RIFF Cannabis, dos de las principales marcas de Tilray, anunciaron el lanzamiento de SweetWater RIFF, un cóctel con vodka, que representa la entrada inaugural de la empresa canadiense en el segmento bebidas alcohólicas de EEUU.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Tilray Lanza Cerveza Artesanal de Marihuana en EEUU

“En términos más generales, la transacción de Breckenridge Distillery condice con la estrategia de Tilray: aprovechar nuestra cartera de marcas de bienes de consumo en EEUU para lanzar productos con THC, tras la legalización federal en EEUU”, dijo el CEO de Tilray, Irwin Simon, al momento de la adquisición de Breckenridge Distillery.

“Estos flujos de ingresos significativos y diversificados son clave para cumplir con nuestro objetivo de liderar la industria con USD 4 mil millones en ingresos para el final del año fiscal 2024,” aclaró Simon.

Mientras que las adquisiciones son parte de la estrategia de la compañía para entrar finalmente en el mercado del cannabis de Estados Unidos, Tilray terminó silenciosamente su asociación con el gigante cervecero A.B. InBev (el fabricante de Budweiser), después de tres años de colaboración en una empresa conjunta.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 1,96% al alza, a USD 7,53 la acción, al momento de escribir este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte