ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

Deep Isolation anuncia un acuerdo con Dominion Engineering, Inc. para cooperar en el desarrollo de tecnología de disposición de desechos nucleares

✍ 4 mayo, 2021 - 08:00

BERKELEY, California, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Deep Isolation, un innovador líder en soluciones de almacenamiento y disposición de combustible nuclear gastado (SNF) y desechos nucleares de alto nivel (HLW), firmó un acuerdo de cooperación con Dominion Engineering, Inc. (DEI), líder mundial en servicios y tecnología especializados en combustible nuclear, centrado en equipos de inspección y mantenimiento que garantizan la seguridad y la integridad del combustible nuclear durante las operaciones y el almacenamiento a largo plazo.

Deep Isolation y DEI cooperarán en ventas, desarrollo e implementación de la tecnología patentada de disposición de SNF y HLW de Deep Isolation, con un enfoque inicial en Latinoamérica y la opción de expandirse a otros mercados. Se estima que actualmente hay 7.000 toneladas métricas de SNF en espera de su disposición en América Latina, y las consideraciones de infraestructura de energía nuclear y gestión de residuos en esta región lo convierten en un candidato ideal para la tecnología de pozos barrenados profundos de Deep Isolation.

“Cada vez hay más conciencia de que los desechos nucleares deben estar en profundidad y en aislamiento geológico, y que ya no es aceptable trasladarles este problema a las generaciones futuras”, señaló Elizabeth Muller, directora ejecutiva de Deep Isolation. “La reputación de DEI por ofrecer servicios y tecnologías innovadores que mejoran la seguridad y la integridad del combustible nuclear es totalmente consistente con nuestros propios objetivos de ofrecer soluciones de disposición seguras. Al trabajar con los clientes y en las operaciones activas de DEI a nivel mundial, tenemos la oportunidad de ayudarlos a desarrollar una estrategia integral para la disposición de combustible gastado y residuos de alto nivel”.

Fundado en 1980, DEI ofrece servicios de consultoría técnica, servicios en campo y tecnología para todo el ciclo de vida de los reactores nucleares y las instalaciones de gestión de desechos nucleares. Smart-SipTM de DEI es una tecnología de descarga en vacío líder en la industria, que garantiza la integridad de los ensambles de combustible nuclear antes de ser recargados a un reactor nuclear o transferidos a un contenedor de almacenamiento o disposición. DEI también ofrece servicios de ingeniería especializados para garantizar la seguridad e integridad a largo plazo de los contenedores de SNF durante el almacenamiento a largo plazo. DEI analizó previamente cuestiones técnicas como la generación de calor residual y las predicciones de corrosión a largo plazo para los contenedores de SNF como apoyo del repositorio geológico profundo de la Montaña Yucca.

“DEI está entusiasmado de trabajar con Deep Isolation y sus socios para llevar esta solución innovadora y muy necesaria para la gestión de SNF y HLW a la industria nuclear de todo el mundo”, expresó Mike Little, presidente de DEI. “La tecnología de la energía nuclear es esencial para la descarbonización profunda y la lucha contra el cambio climático. Al catalizar esta solución para la gestión a largo plazo de desechos nucleares, estamos contribuyendo de manera significativa a una mayor confianza en la energía nuclear, eliminando lo que ha sido una barrera histórica, y logrando mayor aceptación dentro del panorama de la energía limpia”.

El acuerdo agrega impulso a los avances recientes de Deep Isolation. A medida que su presencia global se expande para abordar un problema que necesita innovación, la relación con DEI satisface una necesidad crítica en un nuevo mercado.

Contactos para la prensa

Kari Hulac/Deep Isolation

Dale Vines/DEI

media@deepisolation.com 

dvines@domeng.com 

Deep Isolation, Inc.

Dominion Engineering, Inc.

2001 Addison St, Ste. 300

12100 Sunrise Valley Drive

Berkeley, California 94704

Reston, Virginia 20191

www.deepisolation.com 

www.domeng.com 

FUENTE Deep Isolation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio tesla alemania
acciones bitcoin
alcohol cbd